Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Barra de Sonido o Soundbar 5.1


Robert

Recommended Posts

Hola Amigos!!

una vez más recurro al conocimiento de este maravilloso foro, estos días recorrí virtualmente y en algunas tiendas físicas buscando una barra de sonido, tal como dice el título, para mi sorpresa ya no existen en tienda parlantes  cableados para 5.1, solo bluetooth, respecto a estos, alguien me podría recomendar un modelo que funcione bien, teniendo en consideración que no busco emular un 5.1, de esta forma funcionan la gran mayoría que están en venta en las tiendas, además tal como deben saber, existen distintos formatos (DTS, Dolby Atmost) por mencionar algunos ¿existe algo que sea compatible con todos?, según entiendo una barra DTS no fnciona con atamos y viceversa.

 

Favor su ayuda.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigos!!
una vez más recurro al conocimiento de este maravilloso foro, estos días recorrí virtualmente y en algunas tiendas físicas buscando una barra de sonido, tal como dice el título, para mi sorpresa ya no existen en tienda parlantes  cableados para 5.1, solo bluetooth, respecto a estos, alguien me podría recomendar un modelo que funcione bien, teniendo en consideración que no busco emular un 5.1, de esta forma funcionan la gran mayoría que están en venta en las tiendas, además tal como deben saber, existen distintos formatos (DTS, Dolby Atmost) por mencionar algunos ¿existe algo que sea compatible con todos?, según entiendo una barra DTS no fnciona con atamos y viceversa.
 
Favor su ayuda.
 
Saludos 
Hola, yo cambié un sistema 2.1 bueno por una Sonos Arc + sub, si bien perdí algo de "profundidad" en el sonido, el resto anda muy bien, incluso diría que se escucha mejor a bajo volumen. Gané simplicidad en cables y operación.

Saludos,

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Si los cables no son tema para ti y te da lo mismo, dale con receiver y 7.1 o 5.1 

Yo vendi todo mi sistema de parlantes y receiver para ir por una barra atmos por que me aburri de miles de cables por todas partes.

Igual voy voy parlantes traseros y SW  pero son inalambricos....

Al final no es por calidad es por ser practico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por achicar mi sistema HT vendi parlantes y me cambie a una barra Sony, gané espacio, menos cables, pero perdi calidad de sonido en mi espacio. Creo que el tema sala es fundamental para el desempeño de una barra, en mi living creo que queda chica. En el dormitorio puse otra barra y anda muy bien, es un espacio mas reducido.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Hola, También ando en busca de una barra buena (dts x y D.Atmos truehd) renuncie a un H.T. potente y con todos los codec. para tener menos componentes hoy estoy usando una LG SP8A, pero la verdad es que está muy al debe en su rendimiento al igual que su SW, tengo interés en la sennnheiser ambeo (el precio su problema) esta teóricamente no necesita SW,  también la sonos arc pero eso me obligaría a cambiar TV por el famoso HDMI earc que hoy no dispongo en mi Oled (b7) mi uso principal son películas bluray uhd (4k) que veo con mi oppo udp 203.

saludos y si alguien tiene opiniones sobre estas barras se los agradeceré mucho.

saludos a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Generalmente, que un soundbar decodifique DTSX o ATMOS da lo mismo por que es puro marketing. Ambos sistemas sirven para ubicar objetos en forma tridimensional y con un soundbar (lease un solo punto de emisión abajo del televisor) no es posible (de hecho se dice que los sistemas X.X.2 tampoco son ideales, y que recien los X.X.4 cumplen con la función basica ATMOS DTSX). Que tenga TrueHD quizas vale más la pena por que es un sistema lossless, pero si es un sistema estereo siempre se puede usar PCM.

Como sugerencia y/o alternativa a un soundbar, si tienes poco espacio y quieres buen sonido, mi recomendación es comprar 2 monitores activos BBB (Kali, JBL, ADAM, etc.) y un buen DAC con entrada SPDIF/Toslink. Hoy en día los televisores decodifican varios sistemas (incluso ATMOS) por lo que se puede sacar PCM de 2 canales a traves del SPDIF (mi LG OLED 9100 lo hace, y es bien viejito).

Ventajas: muchisimo mejor sonido, excelente re-venta y se reproducen los bajos muchisimo mejor que un soundbar -sin subwoofer dedicado y a veces mejor que los que tienen subwoofers dedicados- (tambien  algunos DAC tienen salida para subwoofer)

Desventajas: menos cables que un sistema 5.1 pero un poco más que un soundbar; si bien algunos DAC traen control remoto, a la hora de comodidad para controlar los soundbar casi siempre tienen HDMI CEC por lo que pueden controlar el televisor tambien; y, por último probablemente sea un pelo más caro que el soundbar más barato.

Les dejo una comparación objetiva de un soundbar BOSE con un JBL LSR305. Esa barra cuesta acá en Chile $280.000 creo.- Y ojo, no es que el JBL sea solo mejor, sino que el BOSE es simplemente malo. 

visualization.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
 

en lo personal la barra seria de uso para ver peliculas bluray uhd y d.vision, con atmos o DTSx, al parecer la senneheiser ambeo es 5.1.4 deberia cumpir al menos algo en papel 

esas funciones. 

Me mande un piquero y consegui y conecte la Sennheiser ambeo soundbarr, pensando en aliviar un poco los graves de la barra (que no parece barra 17cm de altura), le conecte y recalibre con el SW M.A. Radius 380 es el que tengo, segui las mismas especificaciones del manual (volumen 50% crossover al máximo en mi caso 120hz), me quede pensando en las especificaciones del fabricante:  Entrada Subwoofer "Pre-Out (Mono-RCA, max. 2V),

Max. 2V? a que se refiere?

quede plop, por que si bien los bajos son profundos y los efectos de la barra tienen buen carácter, tanto que por momentos siento que es un  5.1 nato (hogar). hasta aquí me gusta es excelente alternativa y lo que he podido probar en un par de días me tiene conforme (por ahora)

sí reconozco, me quede al debe que mi SW conectado según todas las indicaciones del manual, ni siquiera se mueve al reproducir películas UHD con D.T.HD Atmos...  tampoco siento que lo necesite, pero creo que el SW es un componente de la setup que no quería dejar fuera y hacer una dupla pareja entre ambos.

parte de una experiencia inicial que espero remediar con algún setting que aún no encuentro....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...