Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación DAC Portátil


Alejandro Ortiz

Recommended Posts

Hola, quisiera que me ayudaran con la búsqueda de un DAC portátil. El uso será principalmente para darle calidad al celu (TIDAL Master y archivos Flac) y también para conectarlo al smartTV y desde ahí al amplificador. Presupuesto 100 lucas.

Aprovecho de consultarles si existe un DAP que pueda conectarse al SmartTV y desde ahí al amplificador, o sea usarlo como DAC... si existe esa posibilidad se podría estirar el presupuesto a unas 150-200 lucas.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Alejandro Ortiz dijo:

Hola, quisiera que me ayudaran con la búsqueda de un DAC portátil. El uso será principalmente para darle calidad al celu (TIDAL Master y archivos Flac) y también para conectarlo al smartTV y desde ahí al amplificador. Presupuesto 100 lucas.

Aprovecho de consultarles si existe un DAP que pueda conectarse al SmartTV y desde ahí al amplificador, o sea usarlo como DAC... si existe esa posibilidad se podría estirar el presupuesto a unas 150-200 lucas.

 

Saludos

 

Los Dragon Fly de audioquest son muy buenos. Aprovecha que los venden en Hifi Market que está con Cyber. Acá el link:

 

https://hifimarket.cl/100-dac

https://hifimarket.cl/cyberday/1001413-audioquest-dragonfly-dac-black-.html por 90 lucas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jethro, no tenia idea de este bichito que tiene muy buenas reviús... en definitiva ¿crees que sacando el audio desde el hdmi de la tele lo pueda conectar al dragonfly sin problemas (con adaptador hdmi-usb hembra)?

Para el celu me viene de maravilla ya que es bien pequeño

 

Gracias por el dato!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También con soporte de DSD y MQA tienes el Hiby FC3, por 59 dólares aca:

 https://es.aliexpress.com/item/1005002003179693.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.2eff4b50TkNHhi&algo_pvid=3a474380-24b4-46de-85ab-1bd7c418a398&algo_expid=3a474380-24b4-46de-85ab-1bd7c418a398-0&btsid=0bb0623d16226437547138205e5cb5&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

 

hace 12 horas, Alejandro Ortiz dijo:

Aprovecho de consultarles si existe un DAP que pueda conectarse al SmartTV y desde ahí al amplificador, o sea usarlo como DAC... si existe esa posibilidad se podría estirar el presupuesto a unas 150-200 lucas.

No entiendo que quieres hacer conectando un DAC a la salida del tv, el DAC lo usas para convertir archivos digitales (en general de buena calidad) en una señal analógica, pero en el TV no tienes archivos DSD o MQA, ¿o quieres instalar Tidal en el tv y hacer streaming via tv? ¿Por qué no conectas el DAP directo al amplificador sin pasar por el tv?

saludos

Editado por AndreSM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, AndreSM dijo:

También con soporte de DSD y MQA tienes el Hiby FC3, por 59 dólares aca:

 https://es.aliexpress.com/item/1005002003179693.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.2eff4b50TkNHhi&algo_pvid=3a474380-24b4-46de-85ab-1bd7c418a398&algo_expid=3a474380-24b4-46de-85ab-1bd7c418a398-0&btsid=0bb0623d16226437547138205e5cb5&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

 

No entiendo que quieres hacer conectando un DAC a la salida del tv, el DAC lo usas para convertir archivos digitales (en general de buena calidad) en una señal analógica, pero en el TV no tienes archivos DSD o MQA, ¿o quieres instalar Tidal en el tv y hacer streaming via tv? ¿Por qué no conectas el DAP directo al amplificador sin pasar por el tv?

saludos

Hola Andrés, pasa que dentro de mi ignorancia pensé que un DAC podría darle mejor sonido al audio del TV que actualmente lo saco con un conversor óptico-RCA hacia el amplificador. La tv la uso para jugar ps4 y para la aplicación de TIDAL del TV y youtube.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En estricto rigor un DAC dedicado siempre te va a mejorar el sonido de la fuente, en este caso el tv,

Tengo un tv con android y no le he instado Tidal para ver como anda, en estos momentos no se ocurre con que cable o cables podria conectar el tv al DAC, no tengo claro si la salida HDMI sirve o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En estricto rigor un DAC dedicado siempre te va a mejorar el sonido de la fuente, en este caso el tv,
Tengo un tv con android y no le he instado Tidal para ver como anda, en estos momentos no se ocurre con que cable o cables podria conectar el tv al DAC, no tengo claro si la salida HDMI sirve o no

No lo diría así, va a mejorar solo si es mejor que el Dac de la Fuente. Cosa distinta es que los dacs de las fuentes como las TVs sean usualmente básicos… que sea mejor o peor técnicamente no tiene que ver con que sea un equipo independiente.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patagonia coincido, me referia al caso de que la fuente sea un pc, tv o celular que su gran mayoría de los casos tienen DAC internos bien pobres, que son los casos donde se usa un DAC de estos portátiles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Yo me compré un Beam 2se hace poco y anda muy bien con el celular y con computadores, pero veo difícil que pueda ser ocupado con una tele. 

Creo que uno de este tipo andaría mejor, https://www.amazon.com/-/es/AudioQuest-Beetle-Convertidor-analógico-amplificador-audífonos/dp/B071KXLW7W/ref=sr_1_1?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=beetle+dac&qid=1622725971&sr=8-1   --> por fullcompras llega en 51 mil pesos.

´pero NO tiene mqa, no se actualizó como si lo hicieron los dragonfly en usb. Lo bueno es que lo conectas con usb para alimentarse y no necesitas otro cable extra.

Creo que en tu caso sería bueno uno así para la tele solamente, y buscar en paralelo uno para tu celular. 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...
  • 2 months later...
On 17-02-2022 at 21:35, Bobpostigo dijo:

Estimados foreros,

Alguna opinión del Dragonfly Black?

 

Tengo el DF Cobalt, es una buena alternativa portatil, pero se paga mucho para ser 24/96 y MQA (renderer),  ademas, en audiosciencereview no tuvo buenas prestaciones, el año pasado de caliente me compré el Khadas Tone2 pro, es una pequeña maravilla , mas barato y versatil (MQA, PCM hasta 24/384 y hasta  DSD512) todo en un pequeño aparato  ,el unico incoveniente es su control poco intuitivo que requiere un tiempo de aprendizaje, tiene salidas balanceadas, modo para audifonos de alta y baja impedancia y preamp,  posibilidad de conectar a fuente externa y un largo etc , se puede adquirir via amazon.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Rataudio dijo:

Ahora que revivió este tema, creo que este era el indicado (salvo por mqa) sirve para conectar a la tele y seguir siendo dac portatil.

https://allegrohifi.cl/tienda/chord-mojo2/

yo lo tengo y lo uso todo el día en el trabajo, sin embargo, creo haber leído que el forero establecía un prepuesto entre 150-200 (ya estirado) y ahí queda afuera este bichito.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Shadowkinslayer dijo:

yo lo tengo y lo uso todo el día en el trabajo, sin embargo, creo haber leído que el forero establecía un prepuesto entre 150-200 (ya estirado) y ahí queda afuera este bichito.

Saludos!

Tienes toda la razón. La vez que lo ví más barato en reventa fueron 250 creo... 
Pero con esperanza ¿este año baja? 😛 

En un video de youtube decían que ya está quedando un poco atrás en tecnología respecto a los nuevos dacs. Haz podido probar otros más modernos y hacer la comparativa? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y puede ser, la verdad que intento no ser tan ñoño con respecto a las especificaciones y gozar de las bondades y contras. Como dac/amp tengo otros bichos más grandes y más caros, los cuales te dan más opciones de "jugo", pero de que sean más amplios, limpios, neutros, cálidos o que se comporten mejor, te estaría mintiendo a ciegas. Por ahora, me gusta que pueda ser muy transportable (pues me utiliza poco espacio en el escritorio), pues sino, tendría que andar con la cadena de Schiit, el ADI2 o bien el Naim, pero son todos una roca, especialmente el Naim y creo que me agrada el sonido Chord.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Rataudio dijo:

Tienes toda la razón. La vez que lo ví más barato en reventa fueron 250 creo... 
Pero con esperanza ¿este año baja? 😛 

En un video de youtube decían que ya está quedando un poco atrás en tecnología respecto a los nuevos dacs. Haz podido probar otros más modernos y hacer la comparativa? 

el de reventa a ese precio @Rataudio debe haber sido el mojo1, pues la segunda versión salió este año y no creo que nadie lo quiera aún vender, menos a ese precio jaja.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Shadowkinslayer dijo:

el de reventa a ese precio @Rataudio debe haber sido el mojo1, pues la segunda versión salió este año y no creo que nadie lo quiera aún vender, menos a ese precio jaja.

Saludos

Sí, a ese me refería. No conocía el nuevo 😮 😮 😮. De puro curioso lo miraré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Hiby R5 Saber, y lee todo, MQA renderer, se puede usar como DAC o DAP, tiene salida balanceada y potencia bastante decente. Antes lo usaba más, pero compré otro DAC para el sistema principal, y ahí anda guardadado, pero es súper funcional, usado en una de esas lo encuentras por ese precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...