Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Historia de los Nautilus de Bowers & Wilkins


Grendel

Recommended Posts

 

Puede que un DIYer pueda hacer un amplificador o parlantes que suenen bien, pero pensar que va a poder fabricar un producto de igual o mejor calidad/performance que productos fabricados por empresas con muchos más recursos (tecnológicos, conocimiento propietario, humanos, financieros, etc.) es errado. 

 

 

Que afirmacion mas ridicula. Igual me da pena que seas tan ignorante pero se nota que nunca escuchaste parlantes de Ariel Lagas cuando era DIY, de daniel Advis, de @Dan-Fernocuando era DIY o en otros Paises de Luis Chochos de Omega cuando era DIY o de Eric Alexander de Tekton cusndo era DIY

 

Porfa primero aprende y luego opina

En mi modesta opinion 👹

Editado por AlejandroR
  • Like 1
  • Sad 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Que afirmacion mas ridicula. Igual me da pena que seas tan ignorante pero se nota que nunca escuchaste parlantes de Ariel Lagas cuando era DIY, de daniel Advis, de @Dan-Fernocuando era DIY o en otros Paises de Luis Chochos de Omega cuando era DIY o de Eric Alexander de Tekton cusndo era DIY

 

Porfa primero aprende y luego opina

En mi modesta opinion 👹

Uff que agresivo... no tengo que conocer a ninguno de los que nombraste para dar una opinión que por lo demás es cierta. Mi afirmación es comparativa... entre 2 grupos con recursos totalmente distintos.

Y que hay con esas eminencias del audio que nombraste? Acaso los productos que desarrollaron como DIY fueron comparado contra B&W etc y salieron mejor evaluados? Por que si no entonces por favor lee nuevamente lo que escribí... a lo mejor debiéramos partir diciendo que entiende cada uno por DIY.

Lamentablemente tu opinión pierde validez cuando te expresas con agresividad e insultos. Si alguien dice algo que no te parece intenta dialogar y entender por qué dicen lo que dicen, lo único que sacas con reaccionar como lo haces es que te suba la presión!

  • Thanks 2
  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Que afirmacion mas ridicula. Igual me da pena que seas tan ignorante pero se nota que nunca escuchaste parlantes de Ariel Lagas cuando era DIY, de daniel Advis, de @Dan-Fernocuando era DIY o en otros Paises de Luis Chochos de Omega cuando era DIY o de Eric Alexander de Tekton cusndo era DIY

 

Porfa primero aprende y luego opina

En mi modesta opinion 👹

Na que ver tu post pues Alejandro... Si uno no está de acuerdo con otra opinión, no es necesario insultar. Aunque esto se ha transformado en un mal nacional, nos haría bien no aumentar este problema endémico de nuestra sociedad acá. Preferible sería que argumentaras en vez de ridiculizar: le hace bien a los demás, pero sobre todo a ti mismo.

Y para los registros sí he escuchado bastante los parlantes de Ariel, a quien respeto mucho. También me ha reparado un par de parlantes míos. Como no quiero hacer de este tema algo personal, no voy a emitir opinión alguna de ellos. Y si lo hiciera, habría que contextualizarla: precios, prestaciones que se quiere cubrir, costo de traer algo de similar tamaño, etc.

Editado por pbanados
  • Thanks 3

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Na que ver tu post pues Alejandro... Si uno no está de acuerdo con otra opinión, no es necesario insultar. Aunque esto se ha transformado en un mal nacional, nos haría bien no aumentar este problema endémico de nuestra sociedad acá. Preferible sería que argumentaras en vez de ridiculizar: le hace bien a los demás, pero sobre todo a ti mismo.

Y para los registros sí he escuchado bastante los parlantes de Ariel, a quien respeto mucho. También me ha reparado un par de parlantes míos. Como no quiero hacer de este tema algo personal, no voy a emitir opinión alguna de ellos. Y si lo hiciera, habría que contextualizarla: precios, prestaciones que se quiere cubrir, costo de traer algo de similar tamaño, etc.

Llevo 3500 posteos y la mayoría me conoce. Si mi post fue agresivo fue por algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Llevo 3500 posteos y la mayoría me conoce. Si mi post fue agresivo fue por algo

eso mismo es lo que lo hace más fuera del tiesto. No cuesta nada disculparse, y si no estás de acuerdo, argumentar.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

eso mismo es lo que lo hace más fuera del tiesto. No cuesta nada disculparse, y si no estás de acuerdo, argumentar.

Tendrías que disculparte tú primero por afirmaciones categóricas sin base y luego vemos.

si tú cambias ”Errado” por “yo creo que” yo cambio “ridículas” por “no estoy de acuerdo”

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Tendrías que disculparte tú primero por afirmaciones categóricas sin base y luego vemos.

si tú cambias ”Errado” por “yo creo que” yo cambio “ridículas” por “no estoy de acuerdo”

Calmation compadre... te equivocaste de forero: supongo que te refieres a @flyingrun, porque creo que no he ocupado la palabra "errado" en ningún post de este hilo.

Y en todo caso, no hay ninguna proporción entre creer que una persona se equivoca y escribir "errado"... a tratarlo de "ridículo", "ignorante" y que "da pena". Sigues metiendo la pata Alejandro... y precisamente como forero antiguo que eres, deberías intentar sumar gente y no alejarla, teniendo más cuidado en como tratas a los demás, especialmente si son foreros relativamente nuevos.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Tendrías que disculparte tú primero por afirmaciones categóricas sin base y luego vemos.

si tú cambias ”Errado” por “yo creo que” yo cambio “ridículas” por “no estoy de acuerdo”

Disculpas condicionales... 🤔  paso...

Afirmaciones fundadas, si no estás de acuerdo es otra cosa.

Y si cambio "errado" por "yo creo que" la frase no hace sentido... y eso que en un principio pensé usar "una estupidez" pero me pareció un poco fuerte 🤣

le respondiste a pbanados... quien es todo un caballero debo decir.

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Calmation compadre... te equivocaste de forero: supongo que te refieres a @flyingrun, porque creo que no he ocupado la palabra "errado" en ningún post de este hilo.

Y en todo caso, no hay ninguna proporción entre creer que una persona se equivoca y escribir "errado"... a tratarlo de "ridículo", "ignorante" y que "da pena". Sigues metiendo la pata Alejandro... y precisamente como forero antiguo que eres, deberías intentar sumar gente y no alejarla, teniendo más cuidado en como tratas a los demás, especialmente si son foreros relativamente nuevos.

Gracias pbanados, la verdad no es la idea venir a pelear acá, y menos si es porque alguien piensa distinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Puede que un DIYer pueda hacer un amplificador o parlantes que suenen bien, pero pensar que va a poder fabricar un producto de igual o mejor calidad/performance que productos fabricados por empresas con muchos más recursos (tecnológicos, conocimiento propietario, humanos, financieros, etc.) es errado. Estas empresas tienen años de investigación y experiencia en hacer las cosas. Apple también partió en un garage, pero para crecer e innovar dejaron el garage tan pronto como pudieron.

La ingeniería la conforman la teoría, la teoría aplicada, los materiales y técnicas desarrolladas, las tecnologías desarrolladas, las máquinas construidas, el know how acumulado, etc. - todo producto del trabajo de ingenieros. Los ingenieros van y vienen, pero todo lo que han desarrollado queda.

Seguro que hay DIYers muy talentosos y competentes, pero muy difícil (por no decir imposible) que lleguen a la sofisticación que por ejemplo se muestra en este video entre 6:08 y 10:54.

 

Estás totalmente equivocado, profundamente equivocado. Personalmente he visto trabajo con un nivel de sofisticación extraordinariamente alto a algunos DIYers acá en Chile, trabajos con diseño desde cero, usando materiales de altísima calidad y, buscando algún que otro servicio específico para lo que no se puede fabricar acá. Las limitaciones están en la tecnología, no en la ingeniería que respalda el trabajo. 

 

La ingeniería la conforman la teoría, la teoría aplicada, los materiales y técnicas desarrolladas, las tecnologías desarrolladas, las máquinas construidas, el know how acumulado, etc. - todo producto del trabajo de ingenieros. Los ingenieros van y vienen, pero todo lo que han desarrollado queda.

Gracias por la lección 🤦‍♂️. Hay que ser muy...omitiré, para enseñarle ingeniería a un par de ingenieros en Chile, esta disciplina es del más alto nivel en el país. Esta misma discusión ya la tuve con foreros más antiguos, no tienen idea del nivel de profesionales que se forman acá, muchos haciendo desarrollos de los más importantes a nivel mundial, y actualmente, me incluyo en ese grupo. 

Puede que en Chile no seamos pioneros en electrónica o ingeniería aplicada al audio, pero el crecimiento de ingenieros del más alto nivel que están hoy diseñando, calculando y haciendo trabajos serios ha ido en franco aumento, y haciendo trabajos que son definitivamente fabulosos.

El problema, tanto para ti como para @pbanados, es que no se informan, no conversan con quienes realmente están haciendo el trabajo. Es más, personalmente me voy a jactar de estar permanentemente ayudando a uno de los ingenieros que está trabajando en desarrollo de cajas acústicas en Chile, no me cabe duda que pronto estará al nivel de los más grandes del mundo, y sí, comenzando en el patio de su casa. 

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Podría teóricamente -aunque muy difícilmente- tenerlo: tendría que saber no solo de ingeniería acústica (de altísimo nivel), sino el uso e interpretación de software de elementos finitos (FEA), boundary element analysis (BEA), entender de análisis de fluidos, etc, etc.

De verdad crees que ingenieros con esos conocimientos no hay en Chile? Eso se llama IGNORANCIA!!!! Me gano la vida, es más, una de las mayores pasiones de mi vida es la ingeniería, y me dices que acá no hay...pensaba argumentar más en este hilo, pero no hay nada que argumentar frente a tamaña ignorancia. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Estás totalmente equivocado, profundamente equivocado. Personalmente he visto trabajo con un nivel de sofisticación extraordinariamente alto a algunos DIYers acá en Chile, trabajos con diseño desde cero, usando materiales de altísima calidad y, buscando algún que otro servicio específico para lo que no se puede fabricar acá. Las limitaciones están en la tecnología, no en la ingeniería que respalda el trabajo. 

Gracias por la lección 🤦‍♂️. Hay que ser muy...omitiré, para enseñarle ingeniería a un par de ingenieros en Chile, esta disciplina es del más alto nivel en el país. Esta misma discusión ya la tuve con foreros más antiguos, no tienen idea del nivel de profesionales que se forman acá, muchos haciendo desarrollos de los más importantes a nivel mundial, y actualmente, me incluyo en ese grupo. 

Puede que en Chile no seamos pioneros en electrónica o ingeniería aplicada al audio, pero el crecimiento de ingenieros del más alto nivel que están hoy diseñando, calculando y haciendo trabajos serios ha ido en franco aumento, y haciendo trabajos que son definitivamente fabulosos.

El problema, tanto para ti como para @pbanados, es que no se informan, no conversan con quienes realmente están haciendo el trabajo. Es más, personalmente me voy a jactar de estar permanentemente ayudando a uno de los ingenieros que está trabajando en desarrollo de cajas acústicas en Chile, no me cabe duda que pronto estará al nivel de los más grandes del mundo, y sí, comenzando en el patio de su casa. 

No se qué post leíste porque jamás me referí a los DIYers o ingenieros en Chile... hice referencia a ambos grupos independiente de la nacionalidad.

Y para lo que importe, también soy ingeniero asi que gracias por la lección sobre la ingeniería en Chile 👍

Mi argumento es que puedes tener la persona más talentosa en el mundo (chilena, gringa, etc) en cualquier área (ingeniería, medicina, etc.), esta persona podrá lograr mejores resultados en su trabajo formando parte de una organización que de forma independiente, ya que podrá acceder a recursos (tecnológicos, conocimiento propietario, humanos, financieros, etc.) que no podría acceder trabajando sólo. Si no estás de acuerdo, bien... pero esto es una realidad. Cómo crees que las organizaciones a la vanguardia en su campo (en Chile y otros países) atraen el mejor talento? Ahora si la persona prefiere trabajar de manera independiente por otros motivos, eso es otro tema...

Y por último, estas asumiendo cosas al decir que alguien que no conoces se informa o no. Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sorry Marcelo, me retracto parcialmente de lo que dije por WSP y si voy a contestar. Pero para declarar que después de lo que sigue... "me rindo". No quiero pelear por wevás con mis amigos.

Solo decirte que la falta de lógica en la argumentación es un poco abrumadora. En todo caso, es bueno tener presente que en KEF trabajan 400 empleados; en B&W, más de 2000. La Apple se levantó al ingeniero jefe de B&W para hacerse cargo de su programa acústico (en el cual cuentan con varias decenas de cámaras anecoicas, incluidas las más grandes del mundo) y estuvo dispuesta a pagarle un sueldo de varios millones de US$ al año solo en el sueldo base. Un porcentaje significativo de las 80 personas que han obtenido la gold Medal de la AES en toda su historia han salido de Kef, B&W, Meridian y otras empresas cercanas.

 Mal que mal, soy solo arquitecto, ¿qué podríamos saber nosotros de estos temas?. A fines de los años 80 fui socio en un emprendimiento con quien creo fue el primer ingeniero en Chile que ocupó elementos finitos para análisis estructural, y con quien programábamos automatismos en c++ y Autolisp (actualmente en otros lenguajes) para alimentar estos software (rudimentarísimos comparados con lo que es posible hoy) y que años antes lo había usado para calcular una central nuclear en otro país. Los modelos BIM que hacemos de nuestro proyectos , habitualmente de varios millones de polígonos, regularmente los usamos para alimentar los programas FEA de los ingenieros con que trabajamos. Llevamos 16 años trabajando exclusivamente en BIM, muchos más relacionados con él y con programación de estas herramientas, y dedico algunas horas varios días cada semana en estudiar como mejorar la integración del mismo con softwares avanzados de ingeniería.

Alguna idea tengo de lo que hablo, total y completamente ignorante en esto creo no serlo. Y no conozco muchos ingenieros nacionales (ninguno en realidad) que condensen en una sola persona conocimientos avanzados de acústica, mecánica de fluidos, expertise avanzado en FEA Y BEA, ingeniería de materiales, y conocimientos de fabricación robotizada. Menos que tengan acceso a herramientas de fabricación tales como prensas de toneladas de dos ejes, máquinas CNC de gran tamaño y 5 libertades, cámaras robotizadas de pulido y pintura, etc. De hecho, sospecho que afuera, en esos otros aproximadamente 7980 millones de personas fuera de nuestro portentoso medio intelectual chileno, tampoco existe este Leonardo Da Vinci actual, por lo cual KEF o B&W tiene químicos, ingenieros matemáticos, ingenieros acústicos, diseñadores industriales, etc, etc. Gran parte de ellos doctores o post-doctores en ingeniería.

Con lo anterior cierro mi participación en el tema. Es una pena que cada vez que tratamos de discutir en serio algún tema se tenga que caer en las descalificaciones.

 

Editado por pbanados
  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chupallas cumpas, el tema de los ingenieros y DIY'er sacó hartas ronchas acá hace un tiempo y terminó con exiliados, tómenla con andina

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a hacer mi aporte al tema: no me gusta como suenan las BW. Si tanta ingeniería no permite eliminar el perforador de tímpanos, vale hongo.

 

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Voy a hacer mi aporte al tema: no me gusta como suenan las BW. Si tanta ingeniería no permite eliminar el perforador de tímpanos, vale hongo.

 

uta mmmm las b&w que he probado no me gustan ya que siempre han sido mas duras que forero en junta.... 😁 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Voy a hacer mi aporte al tema: no me gusta como suenan las BW. Si tanta ingeniería no permite eliminar el perforador de tímpanos, vale hongo.

 

Jajaj pero es que hay gente que le gusta esa firma o la encuentra '' fome '' 😅

Yo en lo personal me gusta mucho como se ven las bw 803 d4, las pondría más suave con EQ no más, ya que tampoco me gustan los agudos pronunciados de las BW 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para gustos colores... para justificar los precios los argumentos de calidad en el proceso son válidos y para pagar lo que sea está VISA! pero la satisfacción del DIY no tiene precio 🍻😉 

Los temas debatidos a fondo son los que dan mayor valor al foro, siempre que se mantenga la camaradería con quien no piense igual que uno, eso es algo muy básico que a veces se olvida en el fragor del debate.

Paz y Amor para todos. 🫂

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...