Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Preamp o no? Es la cuestión


parisnc

Recommended Posts

Hola amigos, cómo están? Vengo con la siguiente duda. Por estos días me he preguntado si realmente es necesario o aconsejable usar un pre de phono. Nunca lo he necesitado ni me lo había preguntado, porque para mis fuentes análogas uso amplis con etapa de phono (Marantz 2270 o The Fisher valvular), pero ahora me entró la duda si de todas formas es mejor usar un pre externo de phono y entrar por auxiliar.

Iría por un Rega Fono MKIII o un Cambridge Duo quizás (por si alguna vez uso una coil).

Leo sus valiosas opiniones. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final depende de la calidad de tu pre integrado, para pres de phono mm no top de linea a veces no es tanta la diferencia con el del equipo, pero cuando ya vas subiendo de precio se nota mucho la diferencia.  El ideal es que pudieras conseguir probar el cambridge o el otro que estas pensando y probarlos contra el pre integrado que tienes. Yo tenía un cambridge duo, lamentablemente ya lo vendi por lo que no te puedo ofrecer probarlo.

Para el precio el cambridge yo lo encontraba bien bueno. Gaste hartas mas lucas para que la mejora fuera notoria.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que ofrece un Marantz de esa época, no vale la pena gastar en un prephono dedicado, los de esos receivers son bastante buenos.

Ahora, si vas a usar una cápsula MC ya de medio pelo (digamos 300-500 usd) ahí sí se notará la diferencia y el esfuerzo tendría sentido.

Con cuál cápsula estás ahora?

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, maguilarp dijo:

Por lo que ofrece un Marantz de esa época, no vale la pena gastar en un prephono dedicado, los de esos receivers son bastante buenos.

Ahora, si vas a usar una cápsula MC ya de medio pelo (digamos 300-500 usd) ahí sí se notará la diferencia y el esfuerzo tendría sentido.

Con cuál cápsula estás ahora?

Uso una Ortofon 2m blue y una nagaoka mp-100. No creo que me vaya a las MC aún. Sí, el pre del marantz debe ser bueno, pero el del Fisher valvular no sé si tanto.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, parisnc dijo:

Uso una Ortofon 2m blue y una nagaoka mp-100. No creo que me vaya a las MC aún. Sí, el pre del marantz debe ser bueno, pero el del Fisher valvular no sé si tanto.

Gracias

Con esas cápsulas un pre de entrada es suficiente. El Marantz perfecto, con el Fisher no tengo opinión porque no lo he escuchado. De qué año es el Fisher?

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, maguilarp dijo:

Con esas cápsulas un pre de entrada es suficiente. El Marantz perfecto, con el Fisher no tengo opinión porque no lo he escuchado. De qué año es el Fisher?

Es un The Fisher X-100-A, del 63 creo. Tiene etapa de phono, pero no tiene tierra, por lo que tengo que tomar un tornillo del chasis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

me cuelgo en este post para hacer una pregunta similar.

tengo un reciver yamaha cr440 y un tocadisco Technics SL-2D. tiene phono el reciver pero no selector MM o MC asi que no se de que tipo es.

en mi caso encuentro que suena un poco bajo en le phono así que siempre tengo que tener el recivier un tanto forzado (solo en phono para los vinilos) y se escucha bastante estática de base, eso es lo que me interesa eliminar. me serivara para esto enchufar el tocadisco en aux a traves de un pre como los mencionados?

 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

me cuelgo en este post para hacer una pregunta similar.

tengo un reciver yamaha cr440 y un tocadisco Technics SL-2D. tiene phono el reciver pero no selector MM o MC asi que no se de que tipo es.

en mi caso encuentro que suena un poco bajo en le phono así que siempre tengo que tener el recivier un tanto forzado (solo en phono para los vinilos) y se escucha bastante estática de base, eso es lo que me interesa eliminar. me serivara para esto enchufar el tocadisco en aux a traves de un pre como los mencionados?

 

saludos 

Si escribes todo con letra normal (negra sobre blanco) sería mas fácil de leer. En todo caso lo importante sería saber que capsula tiene? al parecer viene con la EPC-270C normalmente que es MM. Si es así, es raro que suene muy bajo salvo que le hayan puesto una MC y eso lo explicaría

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale gracias AlejandroR. no habia cachado lo del color, creo es por que tenia el modo "nocturno" y no notaba que se veia asi de mal. cambié el modo y espero ahora se lea bien.

no es que suena demasiado bajo, pero suena mucho mas bajo que el input de tuner, aux y tape donde tengo el cd. me gustaria que suene mas fuerte para no tener que subir tanto el volumen y asi evitar escuchar la distorsion base del equipo cuando esta muy arriba en el volumen, por eso pensaba en un preamp.

va foto de la capsula que tengo, no tiene mas detalles para ver modelo pero me parece que es una clasica de audiotecnica, la he visto en varias paginas y le he comprado un par de veces el recambio de la aguja.

capsula aguja.jpg

Editado por Germanman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

vale gracias AlejandroR. no habia cachado lo del color, creo es por que tenia el modo "nocturno" y no notaba que se veia asi de mal. cambié el modo y espero ahora se lea bien.

no es que suena demasiado bajo, pero suena mucho mas bajo que el input de tuner, aux y tape donde tengo el cd. me gustaria que suene mas fuerte para no tener que subir tanto el volumen y asi evitar escuchar la distorsion base del equipo cuando esta muy arriba en el volumen, por eso pensaba en un preamp.

va foto de la capsula que tengo, no tiene mas detalles para ver modelo pero me parece que es una clasica de audiotecnica, la he visto en varias paginas y le he comprado un par de veces el recambio de la aguja.

capsula aguja.jpg

Si se cambia la aguja es MM. Creo que las MC no se puede (nunca he tenido MC en todo caso) Es raro si una MM se esdcucha más bajo que el resto de las entradas y la entrad es de phono..... no se me ocurre cual puede ser el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

vale gracias AlejandroR. no habia cachado lo del color, creo es por que tenia el modo "nocturno" y no notaba que se veia asi de mal. cambié el modo y espero ahora se lea bien.

no es que suena demasiado bajo, pero suena mucho mas bajo que el input de tuner, aux y tape donde tengo el cd. me gustaria que suene mas fuerte para no tener que subir tanto el volumen y asi evitar escuchar la distorsion base del equipo cuando esta muy arriba en el volumen, por eso pensaba en un preamp.

va foto de la capsula que tengo, no tiene mas detalles para ver modelo pero me parece que es una clasica de audiotecnica, la he visto en varias paginas y le he comprado un par de veces el recambio de la aguja.

capsula aguja.jpg

Esa cápsula es la AT3600, es bien estándar (la rega carbon es la misma)  y es MM. También creo que no debería sonar tan bajo, así que algo debe estar funcionando mal,  dañado o mal conectado.

Saludos

 

 

 

Editado por Pontiroli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pontiroli.

No suena tan bajo, pero bastante más bajo que el input de la radio o el cd player. 

Tengo otro tocadisco igual con una capsula Ortofon, voy a cambiarlas para ver si noto alguna diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
 

Es un The Fisher X-100-A, del 63 creo. Tiene etapa de phono, pero no tiene tierra, por lo que tengo que tomar un tornillo del chasis.

Esa etapa de phono es buena, creo que es el tercer 12AX7 de derecha a izquierda. Con un buen RCA clear top por ej lo vas a notar.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión, va a depender en gran medida de la calidad de tu tornamesa y de la cápsula que uses. Tengo una buena impresión de la etapa de fono de ambos equipos, ya que los he tenido en el pasado. El Marantz se beneficia enormemente con un previo dedicado con énfasis en el detalle, lo cual hace que compense su sonido "calido" ; demasiado para mi gusto.

Si se tiene una buena tornamesa y cápsula que le haga juego, entonces invertir en un buen previo dedicado va a ser siempre una buena idea.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...