victorg 6 Publicado Agosto 19, 2011 Share Publicado Agosto 19, 2011 Estimados, les trataré de explicar mi problema lo más claro posible : con mi señora estamos interesados en comprar una casa que nos gusta mucho. Los problemas parten con que es de una sucesión, con los cuales se negocia a través de un corredor de propiedades. Llegamos a un acuerdo en el precio: 50 millones, los cuales financiamos con 10 millones de pie y 40 con hipotecario, estamos preaprobados en 2 lados y no creo tengamos problemas con esto. Donde sí tenemos problemas es con la dichosa sucesión, el tema es que esta sucesión tenía otros bienes ya liquidados, en cuya partición de utilidades un integrante se siente perjudicado, por lo que quiere que en la venta de la casa le corresponda un porcentaje mayor que lo que debiera. El punto es que quiere 15 millones limpios para él, además del porcentaje de la sucesión, para lo cual llegó a un acuerdo con el corredor (asumo que los demás no saben nada), por lo que su idea es hacer una escritura por 35 millones, que es el valor de la venta que los demás creen es el final) asumiendo 100% crédito hipotecario, más una escritura suplementaria, en otra notaría, en la que le paso la diferencia (15 millones) con carta de instrucciones en que el tipo puede retirar el vale vista una vez que la casa este inscrita a mi nombre en el conservador y de que se me haya hecho entrega efectiva de la casa. El tema es que no tengo los 5 millones extras (tengo 10) y no quiero conseguírmelos tampoco, ya que a la casa hay que hacerle arreglos, por lo que si me los consigo son para eso. El corredor tuvo una idea para salir del entuerto : lograr que el banco tase comercialmente en 40.000.000 (que debiera ser posible) y que los pase bajo una cláusula en que se supone que los 5 millones extras son para arreglos de la casa, colocando una cláusula en que los tipos de la sucesión me la deben pasar a mí (en el fondo deben dejar un vale vista a mi nombre al momento de firmar, se supone se me entrega cuando se cumplan las cláusulas de que la casa queda inscrita a mi nombre y que se me entregó la casa materialmente). Con esto, tengo el hipotecario por 40 millones y puse un pie de 10 millones, que eran las condiciones originales. Mi pregunta es si alguno de ustedes ha visto algo parecido, se puede hacer legalmente o mejor no pesco más y mando a la cresta la casa. Punto importante, a la bruja le encanta la casa, ojo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 833 Publicado Agosto 19, 2011 Share Publicado Agosto 19, 2011 Una alternativa comprar los derechos herenciales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Oliverz 24 Publicado Agosto 19, 2011 Share Publicado Agosto 19, 2011 Hazte asesorar por un abogado. Ya que se podría, en principio pero, hay que revisar muy bien las escrituras que firmaras. Por otro lado puede que te esten viendo la cara y no exista ningún problema en la sucesión... Pues normalmente los inmuebles cuando pertenecen a una sucesión indivisa como la que cuentas, valen menos, no mas.. por las complejidades propias de las sucesiones, representación legal y demás lios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado Agosto 19, 2011 Share Publicado Agosto 19, 2011 Te estás metiendo en un atado... Yo lo mandaría a la cresta. Si quiere cagarse a su familia, que ponga la jeta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado Agosto 19, 2011 Share Publicado Agosto 19, 2011 [quote name='pacifyer' date='19 August 2011 - 06:13 PM' timestamp='1313792029' post='80639'] Te estás metiendo en un atado... Yo lo mandaría a la cresta. Si quiere cagarse a su familia, que ponga la jeta. [/quote] X2 escriturar por un valor irreal no me da mucha confianza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
HÉROES 9 Publicado Agosto 20, 2011 Share Publicado Agosto 20, 2011 (editado) Mmmmm me es conocido el caso, en la familia de mi suegra pasó algo parecido y quedó la cagá + 1. Uno de los hermanos quizo avivarse con el tema final del precio y lo cacharon, lo mejor que puedes hacer es conversarlo bien con un abogado como lo hicieron ellos... ahora en que está el tema... en punto muerto, nadie quiere ceder ahora. PD. más adelante les haré unas consultas sobre una futura expropiación de un terreno, el cuál me tocará representar como familia y no tengo idea que hacer Editado Agosto 20, 2011 por HÉROES Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts