Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con modulo Módulo RTX (RCA-> XLR) Versión 5.1


ramon

Recommended Posts

Buenas tardes Gente del foro

 

Necesito orientacion para comprar este modulo de ghent audio.

Tengo dos modulos  ICEPower 125ASX2 Clase D y quiero dejarlos con entradas balanceadas ,el tema es que hay varias opciones para el modulo Módulo RTX (RCA-> XLR) Versión 5.1  y si alguien me puede orientar con peras y manzanas sobre cual seria el mas indicado.

https://www.ghentaudio.com/kit/rtx.html

Muchas gracias 

https://thumbs.subefotos.com/8cb1b4525a75a5d5cdbc683c1f53f330o.jpg
https://subefotos.com/ver/?8cb1b4525a75a5d5cdbc683c1f53f330o.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, mga2009 dijo:

cual es tu fuente?

Sent from my Pixel 4a using Tapatalk
 

Básicamente la señal de audio le estaría llegando desde un DAC en este caso del SMLS 200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el dac me refiero... de eso va a depender que módulo rtx te conviene.

a todo esto, cual es la idea de tener el circuito balanceado? vas a usar cables muy largos?

Sent from my Pixel 4a using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 05-06-2021 at 0:40, mga2009 dijo:

el dac me refiero... de eso va a depender que módulo rtx te conviene.

a todo esto, cual es la idea de tener el circuito balanceado? vas a usar cables muy largos?

Sent from my Pixel 4a using Tapatalk
 

Hola Mga2009

Encontré esto en las spec. Output Level:RCA 2Vrms、XLR 4.1Vrms

Si puedo dejar ambas entradas rca y xlr , seria lo ideal .

 

Gracias por responder

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, ramon dijo:

Hola Mga2009

Encontré esto en las spec. Output Level:RCA 2Vrms、XLR 4.1Vrms

Si puedo dejar ambas entradas rca y xlr , seria lo ideal .

 

Gracias por responder

Saludos 

 

Aers si te puedo ayudar... 

 

Tu tienes este DAC? 
https://www.smsl-audio.com/portal/product/detail/id/549.html

Ese DAC tiene salida balanceada.

El ICEPower 125ASX2 solo tiene entrada SE cuando funcionada en estereo. Para el modo BTL necesitas una señal balanceada (pero asumo que no es tu caso).

El RTX de Ghent no te va a servir, por que es para "convertir" una señal SE (single ended) en una balanceada (con gain +6db o "dos veces" o sin gain).

Tu ya tienes señal balanceada, por lo que no necesitas convertir nada. Ahora, el nivel de las salidas XLR es de 4.1Vrms lo cual esta genial, pero no necesitas ese nivel para el 125ASX2, y con los 2Vrms de la salida RCA puedes sacarle TODO el jugo al ICE 125ASX. Hay otros amplificadores que necesitan una señal más "fuerte" para funcionar bien, por ejemplo unos HypeX UcD180 OEM que tengo, necesitan más de 4. 

Si por algún motivo quieres usar las salidas XLR de tu dac y conectarlo al amplificador, bastaría con un cable XLR a RCA (en la mayoría de los casos el frio se puentea al GND y en otros hay que dejarlo volando), pero pienso que una señal a 4.1Vrms va a clipear el amplificador (en todo caso no encuentro por ningún lado la especificación de sensibilidad de entrada del ICEpower 125ASX) 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por aclarar el panorama. En ghent audio hay un kit que trae esta placa y vienen las 2 entradas. Y como ya tenía los conectores pensaba dejar ambas conexiones. 

De todas esas placas cual es la menos sensible? 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un kit con tu mismo amplificador y la placa rtx?

deja el link para revisar de qué se trata, pero podría ser para el caso que quieras usar el amplificador en modo BTL (mono pero con 2.5 veces de potencia = 450w con un solo canal) con lo que ter permitiría tener dos amplificadores monoblock.

Sent from my Pixel 4a using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, mga2009 dijo:

un kit con tu mismo amplificador y la placa rtx?

deja el link para revisar de qué se trata, pero podría ser para el caso que quieras usar el amplificador en modo BTL (mono pero con 2.5 veces de potencia = 450w con un solo canal) con lo que ter permitiría tener dos amplificadores monoblock.

Sent from my Pixel 4a using Tapatalk
 

Hola  mga2009

 

Creo me exprese mal en la respuesta anterior.

Ellos venden una ampli que  tiene dos módulos en modo BTL  que trae ambas conexiones para entrada de señal (xlr y rca ).

(yo tengo dos módulos y los quiero dejar en modo BTL con ambas entradas)

 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chu, ando medio lento.

tú tienes 2 módulos 125asx (4 canales)??

y quieres dejarlos en modo BTL (2 canales)?



Sent from my Pixel 4a using Tapatalk
 

Editado por mga2009
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 08-06-2021 at 16:56, mga2009 dijo:

Chu, ando medio lento.

tú tienes 2 módulos 125asx (4 canales)??

y quieres dejarlos en modo BTL (2 canales)?



Sent from my Pixel 4a using Tapatalk
 

Tengo dos placas estéreo (2canales ) y cada una quiero dejarla en modo BTL. así quedaría un ampli estéreo con salidas de 300 por canal .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok. entonces tienes que usar la salida balanceada de tu dac y listo, y cablearla correctamente.

fíjate en el specsheet del amplificador, ahí sale que pin tienes que conectar para activar el modo BTL ya donde conectar cada pin.

Sent from my Pixel 4a using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, mga2009 dijo:

ok. entonces tienes que usar la salida balanceada de tu dac y listo, y cablearla correctamente.

fíjate en el specsheet del amplificador, ahí sale que pin tienes que conectar para activar el modo BTL ya donde conectar cada pin.

Sent from my Pixel 4a using Tapatalk
 

Hasta hay bien. Pero volviendo al principio de todo esto. De los tres módulos RTX Cuál debería comprar? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el dac que tienes, no necesitas módulo RTX.

por ejemplo, el módulo rtx sirve por si tienes un dac (u otra fuente) que tiene una salida SE y con una sensibilidad baja (por ej. 1.0Vrms) y quieres hacer un dual mono con los 125asx2 (BTL). en ese caso, te compras un módulo rtx +6db.

Sent from my Pixel 4a using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-06-2021 at 7:48, mga2009 dijo:

con el dac que tienes, no necesitas módulo RTX.

por ejemplo, el módulo rtx sirve por si tienes un dac (u otra fuente) que tiene una salida SE y con una sensibilidad baja (por ej. 1.0Vrms) y quieres hacer un dual mono con los 125asx2 (BTL). en ese caso, te compras un módulo rtx +6db.

Sent from my Pixel 4a using Tapatalk
 

mga2009

Le envié un correo a la gente de ghentaudio y esto me respondieron:

Hola,

RTX y RTX-A, ambos tienen la misma impedancia de entrada de 10K. Si desea un sonido más fuerte, entonces RTX con ganancia de 6DB sería mejor, de lo contrario RTX-A (0db) sin salida de ganancia.

RTX (B) con impedancia de entrada de 100K, a muchos audiófilos les gusta la impedancia de entrada alta como tipo de búfer de entrada, muchos como este RTX (B).

Sea lo que sea, todos los módulos RTX funcionan solo con entrada RCA, sin relación con la entrada XLR.

para tu referencia.

Un cordial saludo,
ghentaudio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...