Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Classifieds (Nuevo sistema de avisos) ×

Tornamesa sobre amplificador

kmkz_2881

Recommended Posts

Colegas, quiero dejar mi tornamesa SOBRE el ampli, (audiolab 6000a), pero me entra la duda si será contra producente , alguna recomendación?? es por un tema estética-espacio, pero tengo miedo que la vaya a embarrar jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• 3 months later...

Nunca se recomienda poner un componente sobre un amplificador, porque el calor que disipan sube. a la larga se se pueden dañar componentes del amplificador como condensadores por las altas temperaturas y en este caso algunas piezas de la torna. Mira las recomendaciones del manual del audiolab yo creo que ahí debe indicarse claramente cuanto es el espacio libre recomendado para evitar problemas. 

Enlace al comentario

Nunca se recomienda poner un componente sobre un amplificador, porque el calor que disipan sube. a la larga se se pueden dañar componentes del amplificador como condensadores por las altas temperaturas y en este caso algunas piezas de la torna. Mira las recomendaciones del manual del audiolab yo creo que ahí debe indicarse claramente cuanto es el espacio libre recomendado para evitar problemas. 

O sea si y no. Si es un ampli clase D la realidad que apenas tiran algo de calor, hay para todos los gustos, y como el ampli es el mas pesado de la cadena, tiende a dejarse abajo de todo.

Foto de la época vintage, alcance a ver unos cuantos amplis quemados por el gran calor que tiraban,  mini estufas.

bc9716ff821ff97c72e77276d550b63c.jpg

Enlace al comentario

Si, la verdad es que hay que ver caso a caso, ese amplificador que vez ahí en la foto, tiene una caja que es de un volúmen al menos del doble del audiolab, por lo que los demás componentes no están tal cerca del amplificador. Los amplificadores de hoy en día generan bastante calor y creo que el audiolab que clase AB no debe ser la excepción. Antes los amplificadores como el que muestras en la foto tenían componentes sobredimensionados respecto a los de hoy y por eso no generaban tanto calor, dado que no trabajaban tan forzados. A mi edad ya pasé por varios amplificadores de esa época y recién a partir del 2002 +- tuve amplificadores clase AB y estos generaban mucho calor y que en los manuales se recomendaba dejar al manos unos 10 cm despejados sobre ellos, sobre todo los multicanal. En lo personal no pondría una tornamesa sobre un amplificador, además siempres se recomienda que las tornamesas vayan sobre una superficie que permita en alguna medida aislar el chasis de vibraciones y los transformadores de los amplificadores a veces generar vibraciones que pueden ser captadas por las cápsulas además de los típicos acoples cuando subes el volumen y tu torna no esta bien aislada.

Enlace al comentario