Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Conexión de ecualizador


cristian1971

Recommended Posts

Según las espec de tu receiver, este corresponde a un multicanal, sin circuito tape monitor o separación de pre/power para conectar un Eq.

Lo que puedes hacer es conectar la fuente al eq y de él salir a una entrada de linea en el receiver (aux, cd, dvd). pero solo te permitirá ecualizar esa fuente

Ahora, lo relevante a responder ¿Para qué usar el ecualizador?

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Tomhate dijo:

Ahora, lo relevante a responder ¿Para qué usar el ecualizador?

mmm quizas le gustan las barritas moverse, o las luces led del eq encendidas.....  yo tengo el eq por la barritas nada mas..;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos por parte

El Eq es un recurso para hacer correcciones principalmente por características de sala y ubicación de parlantes. Es un recurso estéreo, por lo tanto esta destinado a fuentes cuyo estándar de grabación es estéreo (cinta, cd, vinilo) y como todo dispositivo electrónico, suma para bien o mal dentro de la cadena.

Si lo que buscas es reducir las deficiencias de tu receiver multicanal  en señal estéreo, lo mejor será ir por un cambio a un integrado o receiver estéreo, después que tal es el match entre amplificación y parlantes, match con fuentes, ubicación de parlantes, acondicionamiento de sala. Para mi el último  recurso sería agregar un eq (opinión personal).

Si el criterio va por el lado estético, es un recurso personal valido. Yo hace años dejé de usarlo y también los controles de tono, a veces estos eq nos llevan a mantener la forma como siempre hemos escuchado y por lo tanto pasar a un sonido más balanceado nos puede parecer hasta fome (he ahí también una diferencia entre el melómano y el audiofilo)

 

 

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, Tomhate dijo:

Vamos por parte

El Eq es un recurso para hacer correcciones principalmente por características de sala y ubicación de parlantes. Es un recurso estéreo, por lo tanto esta destinado a fuentes cuyo estándar de grabación es estéreo (cinta, cd, vinilo) y como todo dispositivo electrónico, suma para bien o mal dentro de la cadena.

Si lo que buscas es reducir las deficiencias de tu receiver multicanal  en señal estéreo, lo mejor será ir por un cambio a un integrado o receiver estéreo, después que tal es el match entre amplificación y parlantes, match con fuentes, ubicación de parlantes, acondicionamiento de sala. Para mi el último  recurso sería agregar un eq (opinión personal).

Si el criterio va por el lado estético, es un recurso personal valido. Yo hace años dejé de usarlo y también los controles de tono, a veces estos eq nos llevan a mantener la forma como siempre hemos escuchado y por lo tanto pasar a un sonido más balanceado nos puede parecer hasta fome (he ahí también una diferencia entre el melómano y el audiofilo)

 

 

Yo lo tuve conectado hasta hace algunos años atras tenia el tecnicks sh ge 90, el tema es que cuando logras una ecualizacion eficiente se tu sala, piensas que estas listo... cambias el estilo de musica.. y los parametros cambian.. a pesar de tener varias memorias.. al final ese cambio termina cansando y como dice Tom, es valido pensar en un sistema stereo y una buena cadena.. hace innecesario el uso de un eq.. salvo por el tema estetico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuenta un poco más, que parlantes usas con el yamaha, uso que le das (música estéreo o video multicanal), que fuentes usas, estilos musicales, y principalmente que buscabas al incorporar un eq

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uso unos parlantes Jamo pequeños, que vienen incluidos en el pack y la verdad es que lo uso conectado en el auxiliar con un PC.  Lo uso solo para escuchar música (todo tipo de Rock) y la verdad lo que buscaba conectándole un EQ, era ver que tipo de sonido podía lograr, en el fondo jugar un poquito y también la parte estética.  Quería comprar el Yamaha EQ-70 y me imagino que se debe ver bastante bonito, lo vi en $250.000 y me tinco pero si no sirve para que voy a gastar ese dinero.  Acá hay personas muchísimo mas entendidas que yo en el tema.    

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ajah, descontando el tema estético, como partida en la inagotable curiosidad, dale una vuelta a experimentar con la fuente. Si ya estas digitalizado, prueba con el DAC del receiver o un dac externo.

El DAC lo que hace es transformar información digital (01010101) en señal análoga, es decir transformar mp3, flac, o CD en algo audible y salvo que uses una tarjeta de audio pro, el DAC del receiver andará mucho mejor que el del PC.

Alternativa DAC del receiver, puedes usar un DVD o BR para reproducir CD, sales del coaxial del DVD/BR directo al coax del receiver. Usando el PC, necesitas un convertidor USB a coax y entras al receiver por coax (algunas tarjetas de audio más fifi venían con salida coax en los PC) y podrás reproducir tu colección almacenada integramente con la calidad del receiver.

Otra alternativa, es usar un DAC dedicado, sales por USB del Pc al DAc y por RCA hacia algún auxiliar del receiver. Lo importante es que lo que este en el PC sea con un estándar de audio sin perdida (flac, WAv u similar)

Créeme que habrá mejoras en todos los casos, definición y presentación de detalles en las grabaciones.

Editado por Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm quizas le gustan las barritas moverse, o las luces led del eq encendidas.....  yo tengo el eq por la barritas nada mas..;D




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...