Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

hola me presento con mi set


Recommended Posts

Hola a tod@s,

Acabo de encontrarme con este foro (quiza un poco tarde) y procedo con presentarme. Mi nombre es gerd y hace 6 meses me vine a alemania a estudiar. Bueno como me quedare aca un rato y a sabiendas de que algo saben de hi fi por aca, me comence a armar un set para escuchar mis discos. Aca tenia un home theater de esos 5.1 y cuando me compre la tornamesa me di cuenta (super pollo) de que necesitaba otro amplificador, asi que lo segundo fue el amplificador. Bastante tiempo lo use conectando el ampli al home theater hasta que la semana pasada me compre los parlantes.

[img]http://www4.picturepush.com/photo/a/6367362/img/6367362.jpg[/img]

Es algo bien basico (quiza lo mas basico por aca), pero me tiene de lo mas feliz.

Amplificador Denon PMA 510 AE (china)
Tornamesa Marantz TT-42 (made in germany)
Parlantes Heco PCD 90 de tres vias (western germany)

El amplificador y la tornamesa me la compre en el equivalente de Fallaferia de aca (saturn.de) por unas 100 lucas cada uno, pero lo mejor lejos son los parlantes que me costaron 12 lucas el par en una feria de las pulgas hjahjahjaja.

Bueno ahora la pregunta, que me recomiendan como mejor configuracion, por lo menos para los parlantes, ya que el ampli tiene la opcion de 4 u 8 ohms y los parlantes tambien. No se si hace alguna diferencia, pero al principio los conecte a la de 4 y ahora estoy probando en la de 8 y al parecer se escuchan distinto. Lo mismo con la altura ideal de los parlantes y por ultimo que puedo hacer para que no salten los discos. Vivo en un depto con piso de madera que tiembla completo cuando camino. Habia pensado en poner unas esponjas o algo en las patas de la tornamesa, pero no se aun.

En fin, gracias denuevo y felicitacions por el foro

Editado por none
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno none... asumo que a los "Masters" de aca los cago el cambio de hora... asi que sere yo quien te de la bienvenida... suerte y bonito sistema.

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido al foro!

Yendo al grano con tus consultas, respecto a lo primero no puedo comentar nada más que si los equipos te permiten probar ambas configuraciones con seguridad entonces déjate guiar por tus oídos y punto... la que más te guste es la mejor ;)

Y sobre el segundo problema hay varias alternativas para aislar las vibraciones hacia la tornamesa: esponjas, pelotitas de goma cortadas por la mitad, etc. Yo probaría también colocando la tornamesa sobre una tabla y debajo de la tabla una cámara de neumático de bicicleta (hay que ver la cantidad de aire correcta). Otra alternativa sería hacer una especie de cajón sin tapa, rellenarlo con arena y sobre la arena colocar una tabla uno poco más chica que el cajón (debe quedar apoyada solo en la arena) y sobre esa tabla colocar la tornamesa. Otros foreros podrán sugerir más opciones. ¡Suerte!

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido.

Me parece lo más adecuado probar con distintos parlantes. En el foro hay varios en venta y lo bueno, además del precio, es que muchas veces están impecables. Mucha de la gente del foro cuida mejor a sus equipos que a su familia.
Estan los Epos y los Klipsch como alternativa BBB

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido¡¡ ;)

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido. Ne te complique demaciado con el tema de la tornamesa, si tu problema es el piso de madera lo mas facil sera que la instales anclada a la pared, Homecenter tiene varias repisas y plataformas que se fijan a la pared. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola None, Bienvenido!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido .... :blush::blush::blush: ( toy con la media caña ) Mardito copete :zippytanax::zippytanax::zippytanax::zippytanax:

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, gracias por los comentarios vere que puedo hacer para controlar las vibraciones. En cuanto a los parlantes, finalmente 8 ohms parecen sonar mejor, nose mas claro y bajos mas definidos (corrijanme si uso un mal termino). Alguna sugerencia para la ubicacion de los parlantes?, altura, distancia de la pared, etc?

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola None, bienvenido.
Hay varios que andan con la caña y con piloto automático parece, ya que te mandan a mirar los clasificados o ir al Homecenter, así que ni cacharon que estás en Alemania. :lol:
Allá hay un Foro Hifi que la lleva.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='21 August 2011 - 08:11 PM' timestamp='1313968307' post='80833']
Hola None, bienvenido.
Hay varios que andan con la caña y con piloto automático parece, ya que te mandan a mirar los clasificados o ir al Homecenter, así que ni cacharon que estás en Alemania. :lol:
Allá hay un Foro Hifi que la lleva.
[/quote]



Chuuuuuuu!!! parece que la cague :blush: mis disculpas None por mandarte a Homecenter, pero sigo pensando que la pared es la mejor solucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='21 August 2011 - 06:11 PM' timestamp='1313968307' post='80833']
Hola None, bienvenido.
Hay varios que andan con la caña y con piloto automático parece, ya que te mandan a mirar los clasificados o ir al Homecenter, así que ni cacharon que estás en Alemania. :lol:
Allá hay un Foro Hifi que la lleva.
[/quote]


Como el hifichile no mas po loco hhhhhhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no es chiste! Bienvenido al foro!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido none!

De tornas ni idea pero los consejos de ElEdu están bien interesantes, en otra parte había visto eso de la cámara de bicicleta entre 2 placas de granito. Si es muy caro entonces un par de pastelones de concreto pueden ser. La del cajón de arena está buena también, la única duda es como dejar bien niveladas esas soluciones. La repisa al muro también es buena idea si este es de hormigón o albañilería.

Para separar los parlantes de la base y mantenerlos en su lugar, Patafix de UHU es una buena opción.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...