Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Classifieds (Nuevo sistema de avisos) ×

Cambio de Aguja Torna

Forest

Recommended Posts

Amigos..
Quiero cambiar la aguja de mi torna... he visto algunas y me han recomendado la Shure M97 .. pero ayer estuve viendo la que venía con la Torna cuando la compra y al parecer no es tan mala...
Viendo en internet pude ver que es una Shure V15 Type IV ( o su similar ) pero esta que yo tengo al parecer se le fue los pelitos limpiadores que tenía originalmente..
Entonces mi duda va en: encontraré alguna aguja que le haga juego a esa Cápsula? o me voy directamente a cambiar todo?

Ahi va una foto de la aguja... Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira lo siguiente:

http://www.audiokarma.org/forums/showthread.php?t=50540

Un usuario compró la siguiente aguja de reemplazo con buenos resultados:

http://stylus.export-japan.com/product_info.php?products_id=1048

Por los comentarios tu cápsula es muy buena, mejor que la M97. La aguja de reemplazo no es barata pero al parecer vale la pena.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus ayudas... nunca pensé que tenía algo así en mi torna (la compre en el Persa acá en Valpo) pero igual veo que la aguja esta bien carreteada ( ya no tiene esos pelitos originales ni nada de eso) así que aproveché una oferta y me compré la M97.

Enlace al comentario

¿Cómo te anduvo la M97? ¿Qué usaste para instalarla correctamente? Es muy importante que la cápsula quede en la posición adecuada para optimizar el rendimiento y no dañar los discos. Busca en la red "protractor" y aplica el que corresponda a tu torna...

Enlace al comentario

La M97 aún no me llega... pero al momento de cambiarla no duden que estaré por estos lados realizando todas las consultas pertinentes...

Muchas Gracias

Enlace al comentario

Forest, creo que de manera independiente a tu reciente compra de la M97 deberías pensar en recuperar la V15 Type IV. Es una muy buena cápsula. Dale una mirada a:

http://www.edsaunders.com/shurestylus.htm

Los reviews de las agujas que fabrica para las cápsulas clásicas de Shure son buenos. Yo le compré la aguja para la V15 Type III y es sin dudas mejor que las genéricas que encuentras en el mercado a US$15. Encontrar una original sellada es muy difícil y si aparece en ebay hay que meterse la mano al fondo del bolsillo.

Una segunda cápsula/aguja operativa es siempre bueno tener a mano.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas Gracias a todos por las ayudas...

Aun no me llega la M97... y como todos me dicen ... tendré bien guardada la V15 ;) en una de esas junto el precio de esa ;)

Saludos!

Enlace al comentario