Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Definitive Technology 9040: 3,2,1.. acción


AmigosHiFi

Recommended Posts

Definitive-Technologies-BP9040-06.webp

Autor: Josep Busquets

La personalidad y el carácter de un producto no es una suerte de lotería que sale o no sale. Se busca, y a veces se encuentra y a veces no. Los Definitive Technology BP9040 te gustaran o no, encajaran en tu objetivo personal o no, pero si lo que buscas tiene que ver con las características que te iré desgranando, poco a poco, es una clara opción ganadora.

Con una presentación en caja de embalaje del producto por encima de lo esperado dentro de la gama de precios que nos movemos, se nos presenta ante nosotros unos altavoces que exigen desde el primer momento un sumo cuidado para el manejo de los mismos. La presencia de 8 conos de transductor, dos de ellos actuando como radiadores pasivos, cubiertos del todo por tela neutra acústicamente que envuelve la caja del altavoz, hace que no sea fácil ver por donde poner la mano para mover los altavoces sin tocar ningún cono y, por lo tanto, no dañar el dispositivo. Aunque pueda parecer una cosa sin sentido, ponerse unos guantes blancos e impolutos para realizar estas maniobras, consigue poner y centrar toda tu atención en la labor que desarrollas y evitar posibles destrozos.

Una vez montada toda la estructura, tenemos ante nosotros unos altavoces de alto rendimiento, aislados del suelo a través de un pie de aluminio que lleva puntas de desacoplo o plana, según los gustos y necesidades de cada uno. Puede biamplificarse y dispone de dos set-ups principales y que viene marcado principalmente su uso por el hecho de estar conectados a un amplificador estéreo o multicanal. Cada altavoz dispone de un subwoofer activo de clase D, por lo que deben de ser conectadas a la red eléctrica cada una de ellas. Finalmente, una perilla de control del subwoofer.

De aspecto elegante, no excesivo de tamaño, aunque generoso en altura y profundidad, “esconde” su magnitud con un frontal de poco más de 15 centímetros, que con su base de aluminio llega a los 33 centímetros, para conferirle toda la estabilidad necesaria y presencia distinguida.

Son unos altavoces bi-polares, con dispersión sonora de medios y agudos en fase de 360 grados, ubicados en la parte frontal y trasera de los mismos. Con un subwoofer lateral autoamplificado de clase D gestionado a través de una perilla de control para dar la presencia deseada en cada caso (y sala). Y para gestionar las resonancias internas del mismo, dispone de una estructura reforzada y de dos conos radiadores pasivos de 8 pulgadas.

Pulsa el enlace para ver todo el artículo
https://www.amigoshifi.com/sm/n/c/2/definitive-technology-9040-review

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...