Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Rega Planar2


Inuk

Recommended Posts

Amigazos, primera vez que escribo en el foro, aun cdo, hace un rato que me registré en este antro de la música.

Primero, conozcan mi sistema de música

 cuenta con:

Dac SMSL SU-9

Ampli Rega Brio , tienen entrada phono

Parlantes Polk RTI A5

tornamesa Rega Planar 2, aguja Rega Carbón

en relación al tema, les comento que este es mi primer tornamesa. De hecho llegó ayer por la tarde, obviamente llegué raudo de la oficina a instalarlo. fue un show calibrar o ajustar el brazo. pero al final se logró (creo jjjaja).

El vinilo elegido fue el Meddle de los sempiternos Pink Floyd, y aquí empezó el "conflicto", ya que el primer tema One these Days, se escucha super mal, los parlantes se "abomban" espero que entiendan el termino. uuufffff, todo mal, volví a calibrar el brazo por si acaso, recuerden que no tengo experiencia en tornamesas y/o vinilos, pero nada, se sigue escuchando mal, los parlantes en momentos con los graves, casi explotan, y hablamos de un volúmen relativamente bajo (vivo en depto). 

Espero entiendan la descripción de mi "problema". 

Aquí viene la gran pregunta, serán los parlantes o me faltará algún componente en la línea de sonido???

eso chico, espero puedan darme luces de lo que pasa...gracias..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigazos, primera vez que escribo en el foro, aun cdo, hace un rato que me registré en este antro de la música.
Primero, conozcan mi sistema de música
 cuenta con:
Dac SMSL SU-9
Ampli Rega Brio , tienen entrada phono
Parlantes Polk RTI A5
tornamesa Rega Planar 2, aguja Rega Carbón
en relación al tema, les comento que este es mi primer tornamesa. De hecho llegó ayer por la tarde, obviamente llegué raudo de la oficina a instalarlo. fue un show calibrar o ajustar el brazo. pero al final se logró (creo jjjaja).
El vinilo elegido fue el Meddle de los sempiternos Pink Floyd, y aquí empezó el "conflicto", ya que el primer tema One these Days, se escucha super mal, los parlantes se "abomban" espero que entiendan el termino. uuufffff, todo mal, volví a calibrar el brazo por si acaso, recuerden que no tengo experiencia en tornamesas y/o vinilos, pero nada, se sigue escuchando mal, los parlantes en momentos con los graves, casi explotan, y hablamos de un volúmen relativamente bajo (vivo en depto). 
Espero entiendan la descripción de mi "problema". 
Aquí viene la gran pregunta, serán los parlantes o me faltará algún componente en la línea de sonido???
eso chico, espero puedan darme luces de lo que pasa...gracias..
 
Hola y con la fuente digital suenan ok??, Probar otro vinilo, suerte

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, alexthor dijo:

Hola y con la fuente digital suenan ok??, Probar otro vinilo, suerte

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

Hola, a qué te refieres con fuente digital??

la salida del tornamesa son RCA las conecté directo al Brio (phono), no tiene conexiones digitales.

 El vinilo es nuevecito de paquete..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Inuk dijo:

Hola, a qué te refieres con fuente digital??

la salida del tornamesa son RCA las conecté directo al Brio (phono), no tiene conexiones digitales.

 El vinilo es nuevecito de paquete..

Fuente digital: Con un CD o un Streamer conectados en la entrada correspondiente (no la de phono)

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que veo en el Rega Brio el RCA 1 es phono, o sea sirve para torna sin preamplificar como la planar 2, de la 2 a la 5 puedes conectar otras fuentes, la 6 es una salida para grabadora. 

Needle: Amplificador Brio (Preventa)

 

@Inuk sube una foto de tu sistema, tengo la impresión que tus parlantes están muy cerca de la tornamesa y ese "abombado" que escuchas es acople (recuerda que la aguja es un micrófono). 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, maguilarp dijo:

Por lo que veo en el Rega Brio el RCA 1 es phono, o sea sirve para torna sin preamplificar como la planar 2, de la 2 a la 5 puedes conectar otras fuentes, la 6 es una salida para grabadora. 

Needle: Amplificador Brio (Preventa)

 

@Inuk sube una foto de tu sistema, tengo la impresión que tus parlantes están muy cerca de la tornamesa y ese "abombado" que escuchas es acople (recuerda que la aguja es un micrófono). 

aaaa. puede ser..igual están cerca...revisaré hoy por a tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, maguilarp dijo:

Revisaste las fases de los parlantes?

el sistema lo tengo hace 9 meses. Me compré el tornamesa porque encontré un poco monotono escuchar tidal o cd. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Yo tuve esa torna hasta hace no mucho y la verdad no tuve que hacer ningún ajuste extraordinario según recuerdo, era más plug and play. Qué tipo de ajuste le hiciste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, maguilarp dijo:

Por lo que veo en el Rega Brio el RCA 1 es phono, o sea sirve para torna sin preamplificar como la planar 2, de la 2 a la 5 puedes conectar otras fuentes, la 6 es una salida para grabadora. 

Needle: Amplificador Brio (Preventa)

 

@Inuk sube una foto de tu sistema, tengo la impresión que tus parlantes están muy cerca de la tornamesa y ese "abombado" que escuchas es acople (recuerda que la aguja es un micrófono). 

Amigazooo¡¡¡ acertaste. alejé los parlantes y listo¡¡¡   te debo una Escudo..ambar sosi...jjajaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...