Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
  • Crear Nuevo...

Ayuda con ruido extraño en parlantes

Rcerda

Recommended Posts

Hola a todos, vengo a buscar su ayuda ya que compre unos parlantes y hoy le estoy sintiendo un ruido extraño que, no se si será sugestión o no, o si es que es la grabación. He escuchado este tema varias veces en este momento, en vinilo y CD en los parlantes y en flac y mp3 en los audifonos, me parece y ojalá me encuentre en lo correcto, que podría ser la grabación. La cancion es get on top de los red hot chili peppers no sé, quisiera que un oido mas experto escuche y me de su opinión porque estoy que me defeco, por el susto obviamnte. Ojalá puedan de decirme que es la grabación o que estoy pasandome peliculas porque si tengo que devolverlos va a ser un cacho. Aqui les dejo un link con google drive mientras sigo haciendo pruebas, como que entre el minuto 1:30 y 2:00 se percibe algo más.

https://drive.google.com/file/d/1aA7jGfgYef7veWEyAdk1CL2nk9bBZRlI/view?usp=drivesdk

De antemano les agradesco sus comentarios.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No soy experto, siquiera aficionado. Probé en el celu con audífonos y se siente ruido de línea muy sutil. Tendría que probar en mi sistema el fin de semana para corroborarlo, pero eso a primeras te puedo comentar. Escuche el Master de TIDAL 

Enlace al mensaje

y en el master sentiste algun ruido??, escuché el flac con audífonos y también hay un leve ruido, después escuché, un disco de de dream theater y otro de cannibal corpse y nada, será esa grabación en particular?, entre el 1:30 y 1:40 se percibe algo más creo.

Editado por Rcerda
Enlace al mensaje

Será por esto ?

El rango dinámico de este álbum deja mucho que desear.    Hay una clara distorsión no sólo en el tema Get on top.

Californication-DR.jpg

Enlace al mensaje

Lo escuché con celular y mis humildes audífonos y no escuché nada raro 😮,claramente en en vivo y en directo debe escucharse mejor lo probaré con parlantes desde el computador a ver si escucho algo.

Enlace al mensaje

Efectivamente tiene un ruido, es como distorsión. Como dato, Californication de Red Hot Chili Peppers y Death Magnetic de Metallica, estan catalogados como los discos peor grabados de la historia, compresión al maximo, ruido, volumen a tope, rango dinámico 0, en resumen los representantes supremos de loudness war.

Enlace al mensaje

Bajé la versión japonesa flac, horrible. 

La fanmaster del 2014 en flac, un poco mejor. 

La que mejor suena, la menos mala en realidad, es la versión unmaster de 1999 en mp3, plop! 

Enlace al mensaje

Gracias a todos por sus respuestas, es de michísima ayuda que se hallan tomado el tiempo de revisar este tipo de cosas para ayudar a los que somos mas novatos y más aun, cuando devolver un producto por que uno "cree" que hay algo malo, no es tan fácil por el tamaño y la distancia, de verdad la ayuda de cada uno de los foreros que constantemente opinan ayudando a los demás en este y otros hilos se agradece muchisimo. He estado escuchando varios discos en distintos formatos y no se escucha lo mismo. También corrí algunas pruebas que hay en youtube donde se corren sonidos en varias frecuencias para ver si efectivamente hay algo, especialmente en los agudos que es donde creo percibir el ruido, pero no pude percibir nada. Me parece que lo que comentan respecto de las grabaciones es la causa probable del problema y por ende estoy un 95% seguro que los parlantes están ok. Lo que voy a hacer ahora es comparar lo que me dan las concept 20 y ver que tal. A todo estos los parlantes en cuestion son los Lipton con un bc acoustique 222.1 ( se viene upgrade de ampli 🤤)

Enlace al mensaje

1 hour ago, Rcerda dijo:

Gracias a todos por sus respuestas, es de michísima ayuda que se hallan tomado el tiempo de revisar este tipo de cosas para ayudar a los que somos mas novatos y más aun, cuando devolver un producto por que uno "cree" que hay algo malo, no es tan fácil por el tamaño y la distancia, de verdad la ayuda de cada uno de los foreros que constantemente opinan ayudando a los demás en este y otros hilos se agradece muchisimo. He estado escuchando varios discos en distintos formatos y no se escucha lo mismo. También corrí algunas pruebas que hay en youtube donde se corren sonidos en varias frecuencias para ver si efectivamente hay algo, especialmente en los agudos que es donde creo percibir el ruido, pero no pude percibir nada. Me parece que lo que comentan respecto de las grabaciones es la causa probable del problema y por ende estoy un 95% seguro que los parlantes están ok. Lo que voy a hacer ahora es comparar lo que me dan las concept 20 y ver que tal. A todo estos los parlantes en cuestion son los Lipton con un bc acoustique 222.1 ( se viene upgrade de ampli 🤤)

Linton wharfedale? 

Enlace al mensaje

• 3 weeks later...

Hola @Rcerda, concuerdo con lo que se comenta más arriba: el Californication suena realmente mal (porque probablemente fue pésimamente mezclado). Con respecto a los ruidos que dices escuchar en la canción, yo también los percibo (se siente como si se saturaran los audífonos, pero, sin duda, es la grabación). Suelo hacer compilados de discografías y siempre hay algunos discos muy mal grababados; te recomiendo que siempre revises los temas que suenan mal con audífonos para luego chequearlos en los parlantes. A todo esto, yo también tengo los Wharfedale Linton 😉

Enlace al mensaje