Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Se puede mejorar salida de audio de Youtube??


mvorchard

Recommended Posts

Estimados,

Tengo el encargo de armar un equipo de música para una sala/quincho, con un buen presupuesto. Después de hacer un par de esquemas de configuración, estoy descubriendo/confirmando que mi mayor desafío es cómo mejorar (maximizar?) la calidad de la salida de audio para videos desde Youtube.

Yo sé que Youtube es para ver videos, pero es también un muy buen lugar para encontrar versiones de canciones (en vivo) que de otra manera es casi imposible. O que no tienen el mismo efecto: ópera, por ejemplo.

La calidad de sonido "incluida" en los videos no es mejor que un AAC de 192kbps.

Se puede hacer algo???

Alguien ha probado el M-Scaler de Chord? Algo similar??

Por otra parte, desde el punto de vista del player, lo más razonable parece ser una pantalla que tenga integrada una buena app de Youtube, una salida digital al DAC, y estamos. O no??

Se agradecem mucho los comentarios.

 

Saludos,

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, funkyto dijo:

Yo usaba acá el Ifi Zen Dac, muy buenos resultados. No conozco el que mencionas.

En verdad me refería a la señal de Youtube, propiamente. La calidad de la salida. No al DAC que uses después... o puede haber un DAC mejor preparado, que haga /match/ con Youtube??? No lo creo...

Es audio comprimido, que, además, usualmente tiene bajo nivel de volumen - lo que sólo lo hace peor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, mvorchard dijo:

En verdad me refería a la señal de Youtube, propiamente. La calidad de la salida. No al DAC que uses después... o puede haber un DAC mejor preparado, que haga /match/ con Youtube??? No lo creo...

Es audio comprimido, que, además, usualmente tiene bajo nivel de volumen - lo que sólo lo hace peor...

Por eso te digo que de Youtube ya no puedes hacer mucho, pero el DAC se lleva la carga de hacer milagros.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una buena pregunta: un buen DAC reproduce mejor o peor una buena señal digital de audio de alta definición (digo, por ejemplo). Podría, no necesariamente, reproducir mejor una mala señal de audio comprimido... ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero es que el DAC, llegue a procesar las resoluciones de salida en Youtube, el resultado sonoro, dependerá del DAC y también del resto de la cadena. La pregunta que debería hacer es cuanto desembolsar para escuchar Youtube

  • Like 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El audio de Yutúb es AAC de hasta 256. Pero depende de muchas cosas:

 

https://www.h3xed.com/web-and-internet/youtube-audio-quality-bitrate-240p-360p-480p-720p-1080p

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13-07-2021 at 17:39, mvorchard dijo:

Estimados,

Tengo el encargo de armar un equipo de música para una sala/quincho, con un buen presupuesto. Después de hacer un par de esquemas de configuración, estoy descubriendo/confirmando que mi mayor desafío es cómo mejorar (maximizar?) la calidad de la salida de audio para videos desde Youtube.

Yo sé que Youtube es para ver videos, pero es también un muy buen lugar para encontrar versiones de canciones (en vivo) que de otra manera es casi imposible. O que no tienen el mismo efecto: ópera, por ejemplo.

La calidad de sonido "incluida" en los videos no es mejor que un AAC de 192kbps.

Se puede hacer algo???

Alguien ha probado el M-Scaler de Chord? Algo similar??

Por otra parte, desde el punto de vista del player, lo más razonable parece ser una pantalla que tenga integrada una buena app de Youtube, una salida digital al DAC, y estamos. O no??

Se agradecem mucho los comentarios.

 

Saludos,

MO

Da la impresión que para una "sala/quincho" la calidad de salida de youtube es suficiente. Digo, no creo que hagan escucha analítica, me imagino más algo social. Como dices que creo que una buena tv conectada a un dac por óptico debe ser suficiente. Si es así el dac tiene que tener entrada toslink.

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Youtube ha mejorado bastante en el ultimo tiempo su calidad de audio, aun asi no puede hacer milagros, yo he pasado desde TPA hasta soundbar y mas que satisfecho, no hay mas vuelta que darle, tampoco tiene sentido gastar un dineral en una fuente de por si ya comprimida, además como dije el Zen Dac hace maravillas.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y como dato freak, con cueva escucho unos temas bueno y sano, después el copete hace milagros y siento que suena mejor que el sistema principal. 🤣

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y tidal? Tidal también tiene sección de videos que se reproducen como lista con ciertos dispositivos. En lo personal uso la xiaomi Mi Box S, lo paso por un topping ya sea via usb u óptica y salgo tranquilamente del paso. Es obvio que el catalogo no supera a YouTube, pero a lo menos sales del paso cuando quieras escuchar algo en detalle te vas a Tidal y cuando sea pa amenizar Youtube.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14-07-2021 at 19:13, pacifyer dijo:

El audio de Yutúb es AAC de hasta 256. Pero depende de muchas cosas:

https://www.h3xed.com/web-and-internet/youtube-audio-quality-bitrate-240p-360p-480p-720p-1080p

A lo que menciona Pacifyer, agrego que eso es para los videos oficiales.  Pero grabaciones aficionadas como por ejemplo, el tour "Rock Or Burst" de ACDC en el Metlife Stadium con varias cámaras, grabaron mal el audio y eso no lo arregla naiden.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y como dato freak, con cueva escucho unos temas bueno y sano, después el copete hace milagros y siento que suena mejor que el sistema principal. 

Eso es verdad, en un quincho el mejor dac viene en botella!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1
  • Haha 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por los comentarios y sugerencias. Ya veremos cómo avanza la cosa.

Mi "reclamo" más básico de la señal de audio por Youtube es que el volumen es sustancialmente más bajo que las otras entradas digitales de mi instalación. Puede ser algo más??? Acabo de cambiar el cable óptico por uno nuevo, y misma cosa.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier Chord hace maravillas con un mp3 o mp4... en mi humilde experiencia.

Respondiendo a tu última pregunta, en Youtube he encontrado buenas grabaciones como algunas muy malas en cuanto a rango dinámico se refiere.

Salu2 a to2

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, mvorchard dijo:

Puede ser que sean distintas grabaciones, ciertamente.

ACDC live en Buenos Aires, es simplemente espectacular. Por ejemplo.

ARIA lo puso segundo ese año, como mejor DVD:

https://www.aria.com.au/charts/2011/music-dvd-chart

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...