Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

REVIEWS CAYIN N3 PRO, LA HEREJIA DEL HI FI


Sigurhead

Recommended Posts

Hola Foreros

Comenzare con esta idea de hacer Review sin lenguaje tan técnico (ya que no me manejo mucho en esos términos) pero si en términos que pueda explicar lo mejor posible, siempre centrado en el audio portátil.
He sido un apasionado de la música y escucho de todo, sin prejuicios ni nada de esas cosas que me hagan sentir moralmente superior en el mundo del audio.

Al principio era escuchar mucho y dejar de lado la calidad. Pero después me empecé a preocupar de esto y hace dos años comencé, con el KANN y los AK Michelle limited, después el SP1000 para pegar el salto al SP2000, también pasaron por acá el SE700 y el KANN Alpha.

También he tenido los Audífonos (omito los bluetooth): Andrómeda, Michelle Limited, Billie Jeans, Ak T9iE, Sony ier-z1r, Mest, Solaris, Astell & Kern Beyerdynamic AK T1p y Sennheiser HD 820.

Vamos a lo nuestro:

Cuando Pruebas un Dap de 400 lucas, esperas tener en la mano uno que sea de gama de entrada, en concepto de sonido, una diferencia totalmente sustancial al probarlo con otro de gama alta y que aumenta el valor unas 5 veces más de este Cayin, pero en la práctica, no es así.

Cayin en su logo tiene Never Be the Same Again! Y es la verdad, nada volverá a ser lo mismo jajajaja. Probé dos temas contra el SONY NW-WM1Z con los audífonos Mest y Sony ier-z1r. Al hacer algún cambio de dap de 400 lucas a otro de 2 mm, esperas que a la primera escucha se note una diferencia garrafal, una diferencia que no tengas que pensarla mucho, algo que te diga que sí, es verdad, se nota los 2 mm de diferencia. Pero que sorpresa mas grande que no fue así. Escuchar Let Down de Radiohead fue similar experiencia en ambos, para encontrar algo distinto, tenia que cambiarlo y pensarlo. Obviamente Sony es mejor, pero no para 2 mm de diferencia. Paranoid Android es lo mismo, inclusive en pasajes me gustaba más el Cayin. La música es mas entretenida, el escenario sonoro es levemente mejor en Sony, pero eso… todo fue levemente mejor.

PRUEBA VS SP 1000 y SP 2000(Pendiente)

Aparte tienes como 3 timbres distintos en un mismo dap de entrada, si 3 timbres distintos!!!, la salida 4.4 te da el sonido más frio pero bueno, ya que en esta no ocupa la salida a tubos. Los otros dos tipos de timbre se da con la salida 3.5 en formato normal sin tubos y en formato de salida por tubos tienes para escoger dos, los cuales se nota la diferencia sónica. Ambas son ricas y cálidas, pero me decante por el estilo de música a la que recomiendan para el rock y pop. Todos los timbres se nota la diferencia, pero ninguno es inferior a otro, acá solo están los gustos personales.

La potencia del Dap es buenísima pudiendo escoger en 3 distintas (alta, media y baja ganancia), me movió sin ningún problema el HD820 haciéndolo retumbar con los bajos en 75 de 100 como máximo en volumen. Los Sony ier-z1r y los Mest suenan muy bien, espaciosos cálidos esos bajos …. Uffff. Este Dap me devolvió a la vida los AK T9iE que había dejado de lado con el Kann Alpha, porque el sonido técnico, no le daban esa calidez necesaria, estoy pensando seriamente en quedármelo por que con este Dap hacen un Match exquisito.

Como Conclusión en tema netamente sónico:

Este dap no es para nada gama de entrada, debería ser gama media tirado un poquito mas hacia arriba inclusive. El sonido no es tan técnico, pero es cálido y entretenido, sin perder ningún matiz y escuchar detalles que en algunas canciones se perdían, Sour Girl de STP fue por fin escuchada sin tanta distorsión y con todos los instrumentos sin colapsar, ese tema fue un bálsamo para los oídos.

El Cayin te puede matar audífonos cálidos, pero en dinámicos y neutros los potencia. Ahora bien, netamente en audio, lo dejaría dentro de los mejores que he probado, solo superado por el SP2000, ojo estoy hablando de lo entretenido de escuchar las canciones, quizás otros sean más técnicos como el Kann Alpha, pero… la mayoría escuchamos para entretenernos, no para sacar cover.

Las pruebas se hicieron con Ak T9iE, Sony ier-z1r, Mest, Andromeda y HD820.

Lo negativo:

Si o si tienes un sistema operativo deficiente, no tendrás streaming ni la posibilidad de instalarlo. Puedes transmitir por bluetooth, pero personalmente no me gusta eso. Si tienes toda la música descargada en tu pc, te soporta hasta 20.000 archivos para leerlos sin problemas.

La construcción es bastante débil, una caída y murió tu DAP. Pero solo estamos pagando 400 lucas.

Que se tengan que calentar los tubos 5 segundos al poner un audífono, es algo tedioso al momento de hacer las pruebas y cambiar a cada rato.

Como Conclusión

Este Cayin N3pro no es para nada de entrada al hablar netamente de audio, es una maquina interna muy buena, que yo la elevaría hasta la gama media mas alta, es entretenido pero quizás no tan técnico, aunque un sistema operativo de audio demasiado básico (no puedes agregar una canción al listado de escucha actual).

Te lo recomendaría si: tienes archivos descargados en tu pc y en tu caso el streaming no es tan necesario. Si estas entrando a este mundo, tendrías un DAP que te daría mucho en nivel de sonido por el precio, pero por lejos… Por eso lo llamo el hereje del hifi.

Recomiendo para adquirirlo la tienda HIFI hifi truetech. La atención de Gabriel es extraordinaria por lo que no tendrás problemas al adquirirlo (ojo no lo compre en esta tienda, pero he tenido consultas con Gabriel que son totalmente amables y se destaca en su buena atención, no estoy patrocinado así que no dará descuentos al nombrarme jajajaja.)

Gracias por leer y buen día!!!!!!

En el Open Box se nota que es gama de entrada jajajaja, pero aun asi no es deficiente, adjunto Fotos!

IMG-20210709-190801.jpg

IMG-20210709-190919.jpg

IMG-20210709-191035.jpg

IMG-20210709-191243.jpg

IMG-20210709-191401.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual se ve bien, no se nota que sea de entrada, además los granos de café le dan un toque a las fotos. Si te movió los 820 debe de tener un pedazo de amplificación, consulta, cuanta capacidad tiene?. Saludos y gracias por la review. 

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen review, comparto las apreciaciones, llevo usándolo algo más de un mes, hace muy buen match con mis noble k10u, con los modos de tubos les da la calidez para hacer la escucha más grata y menos analítica. También lo uso de transporte para mi hugo2 y anda perfecto. Lo he probado con beyer xelento y sennheiser ie800, con ambos muy bien, pero los k10 se benefician mucho más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Rcerda dijo:

Igual se ve bien, no se nota que sea de entrada, además los granos de café le dan un toque a las fotos. Si te movió los 820 debe de tener un pedazo de amplificación, consulta, cuanta capacidad tiene?. Saludos y gracias por la review. 

Segun las especificaciones: salida de auriculares, hasta 800 mW @ 32Ω balanceada. En cuanto a memoria interna se menciona que aguanta hasta un 1t, PEROOOOO en headfi lei que solo aguanta correctamente hasta 20.000 archivos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, Sandman dijo:

Buen review, comparto las apreciaciones, llevo usándolo algo más de un mes, hace muy buen match con mis noble k10u, con los modos de tubos les da la calidez para hacer la escucha más grata y menos analítica. También lo uso de transporte para mi hugo2 y anda perfecto. Lo he probado con beyer xelento y sennheiser ie800, con ambos muy bien, pero los k10 se benefician mucho más.

Consulta,  cuando usas Hugo2 con otro medio (pc o otra fuente) te cambia mucho o el N3pro sigue siendo bueno en ese apartado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun las especificaciones: salida de auriculares, hasta 800 mW @ 32Ω balanceada. En cuanto a memoria interna se menciona que aguanta hasta un 1t, PEROOOOO en headfi lei que solo aguanta correctamente hasta 20.000 archivos. 

En realidad solo aguanta 20.000 canciones para indexarlas por artista y album, si se lee desde la carpeta, aguanta la cantidad de carpetas (y canciones) que alcancen en ella sin necesidad de hacer un escaneo de canciones (lo cual es necesario para que queden indexadas)

 

Buena reseña, voy a anotar mis apreciaciones acá cuando me quite la flojera de hacerlas

 

Saludos!!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Sigurhead dijo:

Consulta,  cuando usas Hugo2 con otro medio (pc o otra fuente) te cambia mucho o el N3pro sigue siendo bueno en ese apartado?

No he detectado ninguna diferencia, pero no he hecho concientemente un a/b de prueba, voy a probar y te comento 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • 4 months later...
  • 1 month later...

Siguiendo con este bicho: Pude decir que comparado a muchos daps. Los tubos siguen siendo lo mas entretenido para escuchar musica. Aun no encuentro, ni siquiera en la gama mas alta, una diferencia de 2 o 3 veces superior. Una buena compra para los que entren en este mundo. Sigue siendo el hereje del hifi.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...