Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vinilo reguleque


Recommended Posts

Hola a todos.

Este post es para compartir una experiencia un tanto ingrata.

No sé si le ha pasado a alguien más o tuve mala suerte. Lo que pasa es que compré hace unos días el vinilo de Nicole, Esperando Nada, y al escucharlo noté que el sonido era bastante deficiente. Falta de agudos, poco volumen  es lo que más me llamó la atención.  

Yo hace mucho que no compraba un vinilo nuevo y quise tener este porque me trae recuerdos personales, pero sinceramente el cassette que tenía de aquella época suena mil veces mejor.

No sé si estará mal hecho o si el traspaso a vinilo se hizo "con flojera", lo cual estaría bastante mal pensando lo que cobran por un vinilo nuevo.  La cosa es que fue una desilusión.  Uno compra vinilos por la calidad del sonido, pero está claro que los discos antiguos están mucho mejor hechos que los actuales.  

Quizás si alguien tiene este vinilo me podría contar si le pasó lo mismo.

Saludos de un decepcionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mundo del vinilo es de ese tipo de detalles, hay vinilos y. Vinilos, me ensarté con uno de Coldplay plaza música, horrible

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, alexthor dijo:

El mundo del vinilo es de ese tipo de detalles, hay vinilos y. Vinilos, me ensarté con uno de Coldplay plaza música, horrible emoji37.png

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

El tuyo es Plaza, el mío dice RCA - Sony. Moraleja, el sello, por muy bueno que sea, no es garantía de calidad.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ha conversado en varios temas, puedes comprarte un vinilo de 180 gramos prensado por monjes tibetanos, pero si la grabación (masterización) es mala ...es disco sonará mal.

Claro que también hay sellos que aparte de calidad técnica del soporte, también se preocupan que la grabación sea impecable.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, AndreSM dijo:

Se ha conversado en varios temas, puedes comprarte un vinilo de 180 gramos prensado por monjes tibetanos, pero si la grabación (masterización) es mala ...es disco sonará mal.

Claro que también hay sellos que aparte de calidad técnica del soporte, también se preocupan que la grabación sea impecable.

En este caso, yo tenía el cd y el cassette y me consta que sonaban muy bien, asi que no creo que sea un problema de la grabación. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿El Cd, el cassette y el vinilo son sacados del mismo master?, si no es asi es difícil compararlo, si son del mismo master entonces ya es un problema de la calidad del vinilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que en general, salvo excepciones, las reediciones en vinilo de venta "masiva" son malas y están hechas para llenar un nicho de negocio que surgió hace un tiempo, cuyos consumidores en su mayoría tienen equipos (Crosley, victrola, etc) que no desnudan las falencias de las grabaciones,  de los Masters utilizados  o de un prensado deficiente, por lo que cumplen en ese sentido. Cómo la demanda está alta los precios también y te encuentro razón que es un "robo" cobrar eso por un producto con tan malas prestaciones. Pero si uno quiere buena calidad en vinilos nuevos tiene que gastar mucho más y comprar de sellos que si hacen buenos vinilos, pero que claramente Nicole y artistas similares no están dentro de sus productos.

Yo me ensarté con unos vinilos reedición de Deep Purple que suenan horrible. Creo que son Rhino. Son bonitos estéticamente, pero el sonido pésimo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, AndreSM dijo:

¿El Cd, el cassette y el vinilo son sacados del mismo master?, si no es asi es difícil compararlo, si son del mismo master entonces ya es un problema de la calidad del vinilo.

Exacto, ese es el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Pontiroli dijo:

Creo que en general, salvo excepciones, las reediciones en vinilo de venta "masiva" son malas y están hechas para llenar un nicho de negocio que surgió hace un tiempo, cuyos consumidores en su mayoría tienen equipos (Crosley, victrola, etc) que no desnudan las falencias de las grabaciones,  de los Masters utilizados  o de un prensado deficiente, por lo que cumplen en ese sentido. Cómo la demanda está alta los precios también y te encuentro razón que es un "robo" cobrar eso por un producto con tan malas prestaciones. Pero si uno quiere buena calidad en vinilos nuevos tiene que gastar mucho más y comprar de sellos que si hacen buenos vinilos, pero que claramente Nicole y artistas similares no están dentro de sus productos.

Yo me ensarté con unos vinilos reedición de Deep Purple que suenan horrible. Creo que son Rhino. Son bonitos estéticamente, pero el sonido pésimo.

Saludos

Parece que todos tendremos que ensartarnos alguna vez. Yo al menos ahora me iré por vinilos antiguos y usados, pero que sean de época,  que creo que son los único técnicamente buenos. Hay muchos y en buenas condiciones. Y si tienen "sonido de frituras", me da lo mismo...después de todo ese es el encanto de un vinilo para mi.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta acá antes de comprar, o para los discos extranjeros en sitios como los de Steve Hoffmann puedes encontrar harta info de cada edición, o en el mismo Discogs viendo quien hizo el master, donde se prensó y los comentarios. En los vinilos especialmente nuevos cada compra es una investigación si quieres asegurarte un vinilo que suene mejor que su contraparte digital…es una joda pero igual entretenido jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Patagonia dijo:

Pregunta acá antes de comprar, o para los discos extranjeros en sitios como los de Steve Hoffmann puedes encontrar harta info de cada edición, o en el mismo Discogs viendo quien hizo el master, donde se prensó y los comentarios. En los vinilos especialmente nuevos cada compra es una investigación si quieres asegurarte un vinilo que suene mejor que su contraparte digital…es una joda pero igual entretenido jejeje.

Vale, buen dato, muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Hola como están,me pasó con el Ahi Vamos de Cerati,suena penca en comparacion con el Flac,lo curioso es que parece que a mi no mas me pasó ,porque a quien le pregunto me contesta que suena atomico

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola como están,me pasó con el Ahi Vamos de Cerati,suena penca en comparacion con el Flac,lo curioso es que parece que a mi no mas me pasó ,porque a quien le pregunto me contesta que suena atomico

 

Saludos

Al final todo depende de con que y contra que estás haciendo la comparación, al final siempre el oído se acostumbra a lo que escucha y lo terminas encontrando bueno, quizás por costumbre, hasta que escuchas algo distinto y te das cuenta de las diferencias para bien o para mal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Al final todo depende de con que y contra que estás haciendo la comparación, al final siempre el oído se acostumbra a lo que escucha y lo terminas encontrando bueno, quizás por costumbre, hasta que escuchas algo distinto y te das cuenta de las diferencias para bien o para mal.

 

Saludos

Yo creo, y arriesgo demanda, jajaja, que un vinilo por muy bueno que sea no suena mejor que un cd o un flac. Lo que pasa es que tienen un encanto que lo digital no puede igualar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo, y arriesgo demanda, jajaja, que un vinilo por muy bueno que sea no suena mejor que un cd o un flac. Lo que pasa es que tienen un encanto que lo digital no puede igualar...

Es que hay harto más que la calidad teórica del formato, por ejemplo hoy en muchas ocasiones el vinilo es la única forma de tener una versión que no esté con compresión dinámica brutal que arruina cualquier intento de escuchar en alta fidelidad…y en teoría el de aguanta mucho mayor rango dinámico!

 

b211b2175154ef2ec32a2f5cddbc2e1f.jpg

Las 4 versiones que aparecen 2009 son vinilo (se ven al pinchar. Es decir quieres buen rango dinámico necesitas el vinilo o or a buscar los cds 80ros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Yo creo, y arriesgo demanda, jajaja, que un vinilo por muy bueno que sea no suena mejor que un cd o un flac. Lo que pasa es que tienen un encanto que lo digital no puede igualar...

Jajaja creo que depende como dice @Patagonia, pero si que este tema despierta pasiones y han habido mil discusiones sobre el tema sin llegar a ningún acuerdo, cada uno en su trinchera. Yo creo que hay que disfrutar lo mejor de los dos mundos, sin peleas, ya que todos percibimos lo que escuchamos distinto.

Saludos y que la paz entre lo análogo y lo digital perdure en este hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Pregunta acá antes de comprar, o para los discos extranjeros en sitios como los de Steve Hoffmann puedes encontrar harta info de cada edición, o en el mismo Discogs viendo quien hizo el master, donde se prensó y los comentarios. En los vinilos especialmente nuevos cada compra es una investigación si quieres asegurarte un vinilo que suene mejor que su contraparte digital…es una joda pero igual entretenido jejeje.

Como dicen acá, lo mejor es revisar información del disco en Discogs, está toda la info de las versiones disponibles y opiniones sobre el prensado. En mi caso los discos no es algo de mejor o peor, si no de diferente. Por el mismo formato y a veces el mixing, los álbum suenan diferentes entre la versión digital  y la analoga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Como dicen acá, lo mejor es revisar información del disco en Discogs, está toda la info de las versiones disponibles y opiniones sobre el prensado. En mi caso los discos no es algo de mejor o peor, si no de diferente. Por el mismo formato y a veces el mixing, los álbum suenan diferentes entre la versión digital  y la analoga.

Estimado, disculpe la ignorancia, qué es el prensado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...