Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes para oficina (pasivos)


Daniel Henríquez

Recommended Posts

Hola a todos! Desde hace unas semanas estoy buscando un par de parlantes pasivos pequeños para utilizar sobre un escritorio (near-field), el cual está en una oficina pequeña de unos 3x2 mts. Conectaría estos parlantes a un ampli TPA, el cual a su vez está conectado a un topping e30 y este al PC.

En otro sistema utilizo unos parlantes Q Acoustics 3020i que me gusta cómo suenan, por lo que prefiero algo que se asemeje en firma sonora.

Cómo presupuesto prefiero no superar los 200 mil, pudiendo ser usado o nuevo.

Cualquier recomendación o comentario me sirve!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hace harto tiempo escuché los audioengine P4 en mediaplayer y sonaban cargados a los agudos y yo diría que metálicos. Considerando que el lugar de escucha no era ideal eso puede haber jugado en contra de ellos. Al menos a mí no me gustó el match que hacían con el amplificador N22 de la misma marca y no los compré.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y los 3010???....es probable que usados por ahi los encuentres por debajo de los 200. Yo los tengo y andan la raja con un tpa y un fiio de dac, aunque estoy viendo el precio y no recuerdo haber pagado 259 lukas por el.

Editado por Rcerda

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

y los 3010???....es probable que usados por ahi los encuentres por debajo de los 200. Yo los tengo y andan la raja con un tpa y un fiio de dac, aunque estoy viendo el precio y no recuerdo haber pagado 259 lukas por el.

Algo así me tinca! Que tan cerca de la pared los tienes? Pregunto por que con los 3020i debo cuidar unos 30 cm de distancia con la pared, si no el bajo se desparrama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que unos 20 centimetros

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hace harto tiempo escuché los audioengine P4 en mediaplayer y sonaban cargados a los agudos y yo diría que metálicos. Considerando que el lugar de escucha no era ideal eso puede haber jugado en contra de ellos. Al menos a mí no me gustó el match que hacían con el amplificador N22 de la misma marca y no los compré.

Saludos

Excelente, don @Pontiroli. Las impresiones de primera mano son precisamente las que uno busca a la hora de tomar una decisión, cuando probar por uno mismo no es la primera opción.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Finalmente me decanté por los Wharfedale d310, ya que cumplían con las restricciones de tamaño y presupuesto, y me tincaba que podían sonar parecidos a los QA.

Una vez llegaron y los instalé me di cuenta que por la forma de la oficina se generaba un desorden en el bajo, ya que uno de los parlantes queda cerca de una esquina. Aquí primero los coloqué en una superficie más blanca (goma eva + cuaderno) para ver si mejoraba, y luego instalé un par de trampas de bajos en la esquina. Con eso mejora bastante la cosa y ahora se disfrutan muy bien.

El setup sería DAC topping e30 - Amp Fosi t20 - Parlantes Wharfedale d310.

IMG-20210901-125618.jpg

IMG-20210901-125636.jpg

* La superficie del escritorio está decolorado, ya que tiene más de 60 años, pero el diseño clásico y solidez me gustan. Tengo que ver cómo mejorar la superficie.

** Las trampas de bajo las pedí a China, no son las más bonitas, pero bastante convenientes: https://es.aliexpress.com/item/4001094948409.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.a33e63c0OQEFDE

*** Tengo que cambiar la goma eva por algo más bonito y definitivo.

Gracias a todos por sus comentarios, me ayudó bastante la orientación.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

No había mirado el resultado final! Que bueno que te gustó tu elección. Hay unas espumas que pueden hacer que quede en diagonal a tu cabeza, pero no sé cómo anden con esas patitas de parlantes.

https://es.aliexpress.com/item/1005001715317104.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.604b63c0qYNVM1

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...