Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

parlantes pasivos


ricardo venegas

Recommended Posts

hola me presento me llamo ricardo soy nuevo saludos a todas la personas hifi chile, les comento que hace pocos meses que estoy adentrando en el mundo del audio analogo (vinilos), desde joven siempre me he sentido atraido por la musica y ahora estoy armando de a poco y en la medida de lo posible un set musical el cual consiste en un tornamesa rega planar 1 plus y unos parlantes activos edifier r 1280 t con cables , hace poco llego a mis manos un receiver vintage technics sa 505 el cual me gustaria usar junto a la tornamesa y para eso necesito comprar unos parlantes pasivos. y eso es precisamente lo que les queria consultar si me podrian dar sugerencias de parlantes pasivos tipo bookshelf ya que el lugar donde tengo los equipos es de 20 metros cuadrados aproximadamente, mi presupuesto estaria entre 200 y 300, igualmente escucho musica en cd , en cuanto a mi tipo de musica es variada principalmente de los ochentas pero bien amplio en cuanto a gustos musicales. Habia mirado unos parlantes Numan retrospective 1978 mkll pero no las he encontrado en chile y tampoco en amazon americano, tambien mire marcas como dali, klipsh, 

saludos a todos, de ante mano muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @ricardo venegas, bienvenido al foro!

Viendo las especificaciones de tu amplificador en internet y teniendo claro que ya tiene sus buenos años, me parece que, para no exigirlo en demasía, lo más razonable sería considerar parlantes de 8 ohms y de sensibilidad cercana o superior a los 90 db.

Por lo revisado en internet, los Klishp R-41M, que yo no he escuchado jamás, cumplen con todos los requisitos: cuestan $229.990 (en EBest), son de 8 ohms y tienen una sensibilidad de 90 db. Ahora, si pudieras estirar un poco más el presupuesto, podrías ir por los Klishp RP-400M.

Otros que cumplen todos los requisitos, pero que tampoco he escuchado, son los Polk TSI200 que están a $259.990 en MusicWorld. También son de 8 ohms y tienen 90 bd de sensibilidad. 

Los Q Accoustic, que sí tengo y me encantan, los descartaría sólo porque son de 6 ohms y un poco más "duros", lo que a la larga podría sobre exigir a tu ampli. Lo mismo con los Dali Spektor 2.

Muchísima suerte en tu búsqueda!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola @ricardo venegas, bienvenido al foro!

Viendo las especificaciones de tu amplificador en internet y teniendo claro que ya tiene sus buenos años, me parece que, para no exigirlo en demasía, lo más razonable sería considerar parlantes de 8 ohms y de sensibilidad cercana o superior a los 90 db.

Por lo revisado en internet, los Klishp R-41M, que yo no he escuchado jamás, cumplen con todos los requisitos: cuestan $229.990 (en EBest), son de 8 ohms y tienen una sensibilidad de 90 db. Ahora, si pudieras estirar un poco más el presupuesto, podrías ir por los Klishp RP-400M.

Otros que cumplen todos los requisitos, pero que tampoco he escuchado, son los Polk TSI200 que están a $259.990 en MusicWorld. También son de 8 ohms y tienen 90 bd de sensibilidad. 

Los Q Accoustic, que sí tengo y me encantan, los descartaría sólo porque son de 6 ohms y un poco más "duros", lo que a la larga podría sobre exigir a tu ampli. Lo mismo con los Dali Spektor 2.

Muchísima suerte en tu búsqueda!

Gracias por la información los vi e igualmente me interesan los wharfedale diamond  12.1 no se si servirán con el Receiver que tengo,  seguiré investigando,  gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

aun no he tomado una desicion estoy con mas dudas que antes, no me gustaria que se queme el receiver o los parlantes que compre

la probabilidad que se queme el receiver o los parlantes es 0% (bueno (0,00001% para que no digan) con cualquier receiver o parlante normal que se vende en el comercio,  salvo que algo esté malo o que uses parlantes de 2ohm que no se si existirán o pongas 3 o 4 pares en paralelo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Los Q Accoustic, que sí tengo y me encantan, los descartaría sólo porque son de 6 ohms y un poco más "duros", lo que a la larga podría sobre exigir a tu ampli. Lo mismo con los Dali Spektor 2.

Raro tu comentario para decirlo sin herir suceptibilidades......jejeje

Mientras menos ohms los parlantes tienden a ser mas faciles de mover, y los con mas ohms tienden a ser mas duros.......por ende no descartaria parlantes de 6 ni los de 4 ohms.......y como dice alejandro, que se queme algo es muuuuy dificil

La sugerencia de Klipsch me parece la mejor a mi parecer

Editado por xabimc

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

Los Q Accoustic, que sí tengo y me encantan, los descartaría sólo porque son de 6 ohms y un poco más "duros", lo que a la larga podría sobre exigir a tu ampli. Lo mismo con los Dali Spektor 2.

 

aun cuando, como dice @xabimcla impedancia termina teniendo un impacto en el volumen, al final eso se mide en la sensibilidad (cuantos dB te llegan al oido a cierta distancia) pero para un amplificador de estado solido lo peor es que el parlante se parezca a un cable sin resistencia (es decir 0 ohm) mientras más baja la impedancia "podría sonar mas fuerte" pero el amplificador "sufre mas" (en general) cuando la impedancia es más baja. por ejemplo, si poner dos pares parlantes de 4ohm en paralelo en una salida para 8 el amplificador va a ver 2ohm y se podría, en ese caso, quemar.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
 

Al final me decidí por los dali oberon 1, igualmente se agradece la opinión y ayuda,  gracias 

Felicitaciones! Ya te llegaron o están en camino?

 

Respecto a los QA 3020i: En un principio los conecté a un amplificador vintage y la verdad se escuchaban muy apagados, luego cambié el ampli por uno TPA clase d y luego un Quad Vena2, y el cambio fue radical en ambos casos, para mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...