Almiqui 11 Publicado Agosto 30, 2021 Share Publicado Agosto 30, 2021 Buenas tardes Les muestro un circuito que hice para entretenerme. Tengo un amplificador valvular hecho por mí y estuve pensando en la manera de apagarlo automáticamente al finalizar una lista de reproducción musical de la PC. A veces no puedo dormir bien y me pongo a escuchar música. Entonces me di a la tarea de hacer algo que apagara el amplificador al terminar la reproducción musical. El AIMP me permite programar el apagado de la PC al término de la lista de reproducción, entonces necesitaba una señal de control para mediante el uso de un circuito, desconectara el amplificador de la red. Para esto instalé un regulador 7805 en el chasis de la PC alimentado con los 12 VDC de los ventiladores. En el chasis también puse dos conectores banana hembra para la salida de los 5V. EL circuito está alojado en una cajita plástica que tiene tomas incorporados macho y hembra para la 110 VAC. El interruptor que verán en el circuito es para cuando no quiero escuchar música lo pongo en OFF. Si quiero música entonces al ponerlo en ON se alimenta la bobina de 5 VDC del Reed Relay y se energiza el Relé de salida, por lo que en él toma hembra aparecen los 110 VAC. El amplificador tiene la palanquita de encendido siempre en ON. La modificación para red de 220 VAC es muy sencilla, solo sustituir el capacitor de 1uF 250 VDC por otro de 0,5 o 0, 68 uF 630 VDC. Es conveniente que este capacitor sea de poliéster metalizado. Como ya dije, esto lo hice para entretenerme y con lo que encontré a mano, no tiene más mérito que eso. Aquí en Cuba es difícil conseguir componentes mejores Saludos desde La Habana 1 1 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 957 Publicado Agosto 30, 2021 Share Publicado Agosto 30, 2021 Interesante, mil felicitaciones por el invento!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonic 541 Publicado Agosto 30, 2021 Share Publicado Agosto 30, 2021 Se ve muy bueno el invento @Almiqui👍 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Almiqui 11 Publicado Agosto 30, 2021 Autor Share Publicado Agosto 30, 2021 (editado) Muchas gracias por los comentarios. Quiero agregar aunque es obvio, que después de programar el apagado y dar la orden para reproducir los archivos musicales, el monitor lo apago. Tambien señalar que utilicé el Reed Relay (Tambien conocido como Reed Switch o Relé de lengüeta ) para aislar la parte "caliente" de los 5 V provenientes de la PC Saludos Editado Agosto 30, 2021 por Almiqui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonic 541 Publicado Agosto 31, 2021 Share Publicado Agosto 31, 2021 Se podrá hacer un vídeo del proceso como para ver cómo o de forma funciona esto.? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Almiqui 11 Publicado Agosto 31, 2021 Autor Share Publicado Agosto 31, 2021 Se podrá hacer un vídeo del proceso como para ver cómo o de forma funciona esto.? Si, pero primero tengo que poner orden jaja, los cacharreros no solemos ser muy ordenados El video, donde lo cuelgo, En Youtube? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonic 541 Publicado Agosto 31, 2021 Share Publicado Agosto 31, 2021 Si, pero primero tengo que poner orden jaja, los cacharreros no solemos ser muy ordenados El video, donde lo cuelgo, En Youtube? Saludos Si puede ser en youtube si no te gusta después está la opción de eliminar ,ha y el mostrar el proceso también es una opción jaja no es nada apurado . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Almiqui 11 Publicado Agosto 31, 2021 Autor Share Publicado Agosto 31, 2021 Si puede ser en youtube si no te gusta después está la opción de eliminar ,ha y el mostrar el proceso también es una opción jaja no es nada apurado . Saludos. OK. Ahora bajo riesgo de decepcionarlos les subo la foto de la cajita que contiene el circuito...Soy muy mal fotografo.... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Almiqui 11 Publicado Septiembre 1, 2021 Autor Share Publicado Septiembre 1, 2021 (editado) Hola . Ya que voy a subir un video del funcionamiento del circuito de apagado voy a aprovechar y matar dos pájaros de un tiro, me explico. El amplificador valvular tiene un circuito que quizás les resulte interesante a varios ya que utilicé un relay de demora térmico. Tiene la forma de una válvula de vacío con sus 9 paticas. Este relay se utilizó en los años 50 del pasado siglo. Él tiene un filamento de calefacción que va conectado a la red de 110 VAC. A los 30 segundos aproximadamente se cierran unos contactos internos y es lo que aprovecho para darle salida al alto voltaje hacia las válvulas, la conexión de los ventiladores, la supresión de los 110 VAC al filamento de calefacción y encender los LEDS que iluminan los VU. Con 30 segundos de caldeo las válvulas ya pueden consumir casi la totalidad de su corriente de trabajo y el voltaje DC en los filtros es mucho menor que en el caso de haberles suministrado el alto voltaje con las válvulas frías. En mi librería no tengo la representación del relay térmico, así que no me quedo otra que dibujar una cajita representativa Saludos Editado Septiembre 1, 2021 por Almiqui Me equivoque de grafico 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Almiqui 11 Publicado Septiembre 7, 2021 Autor Share Publicado Septiembre 7, 2021 (editado) Quise editar mi primer mensaje de este tema pero no encontré el botón de editar. Es que cometí un error en el circuito y es que la rama del circuito del LED está mal referida con respectó a tierra. Dicho circuito hay que reemplazarlo por este que Quise editar mi primer mensaje de este tema pero no encontré el botón de editar. Es que cometí un error en el circuito y es que la rama del circuito del LED está mal referida con respectó a tierra. Dicho circuito hay que reemplazarlo por este que subo. Disculpen mi error Editado Septiembre 7, 2021 por Almiqui Error al subir grafico 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Almiqui 11 Publicado Septiembre 7, 2021 Autor Share Publicado Septiembre 7, 2021 (editado) Se podrá hacer un vídeo del proceso como para ver cómo o de forma funciona esto.? Sonic, estoy teniendo dificultades para hacer el video. Parece que no tengo la cámara adecuada. Al reproducir las grabaciones veo unas franjas horizontales algo oscuras que se desplazan verticalmente en la pantalla del monitor. No sé cómo resolver esto ya que no tengo experiencia en la confección de videos etc. Lamentablemente el muchachón de mi hijo no anda por estos Lares, él me hubiera podido ayudar. Ya estoy algo viejo para estos menesteres. Cualquier consejo estaré atento Aclaro que el desplazamiento de las franjas ocurren al reproducir imágenes fijas grabadas del monitor Saludos Editado Septiembre 7, 2021 por Almiqui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonic 541 Publicado Septiembre 7, 2021 Share Publicado Septiembre 7, 2021 (editado) Sonic, estoy teniendo dificultades para hacer el video. Parece que no tengo la cámara adecuada. Al reproducir las grabaciones veo unas franjas horizontales algo oscuras que se desplazan verticalmente en la pantalla del monitor. No sé cómo resolver esto ya que no tengo experiencia en la confección de videos etc. Lamentablemente el muchachón de mi hijo no anda por estos Lares, él me hubiera podido ayudar. Ya estoy algo viejo para estos menesteres. Cualquier consejo estaré atento Saludos Jaja chuta estimado @Almiquino te preocupes yo tampoco soy bueno en circuitos eléctricos pero me gusta ver cuando las personas así de la nada solda resistencias,diodos etc y esto funciona de maravilla ,no sé cómo lo hacen tan fácil jaja. Con lo del vídeo puedes grabar en tú teléfono el vídeo y luego lo subes a YouTube ,para eso debes tener o crear un canal en Youtube ,ahí después sigues subiendo videos tuyos también está la posibilidad que los tengas ahí un tiempo y luego si quieres los borras . Aquí dejo algo de eso para ver si te ayuda en algo Saludos. Editado Septiembre 7, 2021 por sonic Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dertio.barcos 405 Publicado Septiembre 13, 2021 Share Publicado Septiembre 13, 2021 Sonic, estoy teniendo dificultades para hacer el video. Parece que no tengo la cámara adecuada. Al reproducir las grabaciones veo unas franjas horizontales algo oscuras que se desplazan verticalmente en la pantalla del monitor. No sé cómo resolver esto ya que no tengo experiencia en la confección de videos etc. Lamentablemente el muchachón de mi hijo no anda por estos Lares, él me hubiera podido ayudar. Ya estoy algo viejo para estos menesteres. Cualquier consejo estaré atento Aclaro que el desplazamiento de las franjas ocurren al reproducir imágenes fijas grabadas del monitor Saludos Saludos amigazo, lo de las franjas negras es normal si intentas grabar un display ya que en este caso estás capturando la señal de refresco del monitor, la solución sería poner el refresco de la cámara igual que el display (60hz o 50hz) o poner el display igual que la cámara (30hz de refresco)Igual no es tan mala la cosa si lo sube con esos detalles hasta los profesionales tienen problemas con eso Enviado desde mi POCO X3 Pro mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Almiqui 11 Publicado Septiembre 13, 2021 Autor Share Publicado Septiembre 13, 2021 Hola Amigos No se si es aqui donde corresponde pegar el enlace del video que subi a YouTube sobre este tema. Pero lo pueden ver en este link https://www.youtube.com/channel/UC2ussnoekRhd9X983bK3nDw Saludos esde La Habana 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 957 Publicado Septiembre 13, 2021 Share Publicado Septiembre 13, 2021 Buenas tardes @Almiqui Excelente video, muy informativo y aclaratorio. No te compliques por su calidad, ya que pasa a segundo plano, por tu gran explicación y buen humor!!! Un abrazo a la distancia y muchas gracias por compartir con nosotros tus conocimientos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonic 541 Publicado Septiembre 13, 2021 Share Publicado Septiembre 13, 2021 Te quedo muy bueno @Almiquimuy explicativo para los que no le pegamos a los circuitos jaja ,y no te preocupes que para eso es el foro para aprender y compartir lo que a uno tanto le gusta los equipos y la música . Saludos Sonic. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Almiqui 11 Publicado Septiembre 14, 2021 Autor Share Publicado Septiembre 14, 2021 (editado) Muchas gracias por los comentarios Aprovecho para hacer algunas precisiones sobre el circuito La alimentación de los 110VAC no puede ser suministrada por una UPS que genere un tren de pulsos en ausencia del fluido eléctrico de la red. La fuente de 24 VDC es capacitiva, por lo tanto el condensador C1 dejara pasar los frentes de los pulsos hacia el resto del circuito y por lo tanto lo daña La cajita es plástica ya que la fuente capacitiva no aísla al circuito de la red como lo hubiera hecho un transformador (No un autotransformador que tampoco aísla de la red eléctrica) Un amigo hizo un comentario sobre la alimentación de los 5 VDC desde la fuente de la PC y así me ahorraba el utilizar un regulador 7805. En síntesis le respondí evocando a la ley de Murphy “Si algo malo puede pasar, pasará” pues aunque la probabilidad de que ocurra un cortocircuito en la salida de los 5V es mínima, si esto ocurre me daña la fuente y Murphy estará contento. Sin embargo el 7805 tiene limitación interna de la corriente de cortocircuito y al menos, en teoría, pudiera burlar al susodicho personaje Saludos Editado Septiembre 14, 2021 por Almiqui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dertio.barcos 405 Publicado Septiembre 14, 2021 Share Publicado Septiembre 14, 2021 Muchas gracias por los comentarios Aprovecho para hacer algunas precisiones sobre el circuito La alimentación de los 110VAC no puede ser suministrada por una UPS que genere un tren de pulsos en ausencia del fluido eléctrico de la red. La fuente de 24 VDC es capacitiva, por lo tanto el condensador C1 dejara pasar los frentes de los pulsos hacia el resto del circuito y por lo tanto lo daña La cajita es plástica ya que la fuente capacitiva no aísla al circuito de la red como lo hubiera hecho un transformador (No un autotransformador que tampoco aísla de la red eléctrica) Un amigo hizo un comentario sobre la alimentación de los 5 VDC desde la fuente de la PC y así me ahorraba el utilizar un regulador 7805. En síntesis le respondí evocando a la ley de Murphy “Si algo malo puede pasar, pasará” pues aunque la probabilidad de que ocurra un cortocircuito en la salida de los 5V es mínima, si esto ocurre me daña la fuente y Murphy estará contento. Sin embargo el 7805 tiene limitación interna de la corriente de cortocircuito y al menos, en teoría, pudiera burlar al susodicho personaje Saludos De hecho yo también tenía la duda sobre por qué usar un 7805, pero pues la verdad esa explicación tiene más lógica, podríamos decir que es un circuito de isolacion por si algo sale mal en las líneas de control 👍 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Almiqui 11 Publicado Septiembre 14, 2021 Autor Share Publicado Septiembre 14, 2021 De hecho yo también tenía la duda sobre por qué usar un 7805, pero pues la verdad esa explicación tiene más lógica, podríamos decir que es un circuito de isolacion por si algo sale mal en las líneas de control 👍 Así es amigo, preferí pasar un poquito más de trabajo y agregar un muy barato regulador de voltaje a arriesgar la integridad de una fuente muchísima más cara y problemática de conseguir actualmente por estos Lares. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts