Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Burmester B10


Carlos Mancilla

Recommended Posts

uy! Son caritos ah... o al menos lo eran.  Como llegaste a interesarte en ellos? 

No se cuanto estas pensando en pagar, pero asumo que el precio seguirá siendo de 'un par de millones'.

Los has comparado con potenciales competidores? Por ej.

https://allegrohifi.cl/tienda/q-acoustics-concept-300/

https://allegrohifi.cl/tienda/pmc-twenty5-21/

Por lo que veo es un parlante diseñado hace 10 años. Es bastante tiempo, no solo de uso, tambien de avances en diseño y construcción.

No vayas a terminar pagando por la marca y termines con un parlante que suena 10 años atrasado con respecto a este 'nuevo clasico':

https://www.musicworld.cl/parlantes/2101-par-parlantes-bookshelf-kef-ls50meta-637203211362.html

 

 

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos:

Si los parlantes están a la altura de la electrónica, su precio está más que justificado. La electrónica  Burmester es de lo mejor que hay.

Dicho lo anterior, creo que unos monitores de 4 palos son para alguien que esté bien convencido de lo que está haciendo y tenga electrónica del nivel; porque si no, o te vas a arrepentir del tremendo gasto o (lo más común) vas a terminar cambiando el amplificador, el dac, la torna etc etc al nivel de tus nuevos parlantes y recién ahí te vas a arrepentir del tremendo gasto que hiciste.

Creo que antes de tomar la decisión debieses escuchar la mayor cantidad de opciones, de igual o menor precio. SF, B&W, Harbeth, Kef, etc etc

 

suerte!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos,

Una referencia es la revista Stereophile (quizás la más importante del mundo, respetada por varios pero odiada por otro tantos). A mi me gusta porque comparan peras con peras, hacen reportajes muy detallados, y respaldan sus juicios con mediciones consistentes. Ellos resumen sus evaluaciones en una clasificación que renuevan semestralmente, en cuatro categorías A, B, C, y D siendo la A la mejor. Para estar en A se supone que es un equipo capaz de estar cercano al estado del arte. Dentro de parlantes, estas categorías tienen un apartado "Restricted bass", para poder clasificar bookshelf's o columnas que suenan bien pero no llegan tan abajo.

Estos son los bookshelf de las dos primeras categorías, con sus precios en Usa y en Chile cuando los venden acá:

Stereophile clase A (restricted bass😞

  • B&W 705 signature                      US$ 4.000 - $4.050.000
  • Falcon GoldBadge LS3/5a          US$ 3.000 -
  • Harbeth 30.2 XD                         US$ 6.800 - $4.350.000
  • Joseph audio Pulsar2                 US$ 9.000 -
  • KEF LS50 Meta                            US$ 1.500 - $1.400.000
  • Marten Oscar Duo                       US$ 7.000 -
  • QAcoustic Concept 300              US$ 4.500- $3.350.000
  • Sonus Faber Guarnieri Tradition US$ 16.900 -

 

Stereophile clase B (restricted bass):

  • DALI Callisto 6C                            US$ 5.800 -
  • Dynaudio Special Forty                US$ 3.500 -
  • Elac Carina BS243.4                     US$ 1.400 -
  • Falcon LS3/5a:                              US$ 3.000 -
  • GoldenEar BRX                              US$ 1.600 - $1.700.000
  • Harbeth P3ESD XD                       US$ 3.300 - $2.800.000
  • Polk audio Legend L100                US$ 1.200 -
  • ProAc Response D2R                     US$ 4.500 -
  • Rogers LS3/5A                               US$ 3.300 -
  • Sonus Faber Olympica Nova I       US$ 6.500 -
  • Vanatoo Transparent One Encore US$    600 -
  • Wharfedale Linton                          US$ 1.500 - $1.200.000

Personalmente he escuchado varios de los con precios chilenos (excepto el Qacoustic, pero si su hermano mayor el 500) y estoy bastante de acuerdo en la clasificación; las Harbeth 30.2 por ejemplo son mejores que las Meta, pero las Meta le ganan en ciertos aspectos y son claramente un mejor valor por el precio. Eso si, sacaría al Linton de la lista, y quizás subiría el Harbeth P3 a clase A (todavía encuentro un poco mejores las Meta, pero las P3 no arrugan para nada). Las Vanatoo (he escuchado otro modelo, espectacular pero más o menos no más) es una rareza... para mi que estaba curao el que las reportó.

También he hecho detalladas comparaciones de bookshelf's con las KEF Meta (Harbeth, ATC, PMC, y varios otros). Aunque soy poco objetivo en el tema, creo que las Meta son claramente superiores a la mayoría de la categoría de bookshelf. Por ejemplo, específicamente a las PMC DB1 Gold las hicieron trizas en mis pruebas (no solo a mis pailas, tb incluso en mediciones que hice). 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En rigor en la lista de arriba las Harbeth 30.2 y las Linton son un poco grandes para clasificar de bookshelf's. Lo otro es la gran incidencia de las cajas de genealogía BBC. Además de las LS3/5A (Dos Falcon, Rogers, Harbeth P3), están esas más grandes derivadas de las LS5/9a : Las Harbeth 30.2, y hasta podrían ser las Linton.

Suenan en general muy, muy bien, pero en estricto rigor es una tecnología antiquísima y hacen concesiones que heredan de esa época (cuando los cálculos del comportamiento sonoro que tendrían el diseño eran aproximaciones numéricas de modelos ultra simplificados), pero que creo ningún fabricante actual adoptaría hoy. La más relevante: los gabinetes "vibran", a propósito, para suplir la natural falta de bajos de parlantes chicos. Eso por supuesto ayuda a los bajos y el tono "maderoso" de esos parlantes (dos características muy atractivas y que explican creo por qué gustan tanto), pero a mi modesto juicio, falsean algo la transparencia (no todos los instrumentos son "maderososos") y el imaging/soundstage (definición espacial y "desaparición" del parlante, o el sonido flotado en el aire y no viniendo de puntos específicos), ya que el parlante es casi imposible que desaparezca con esas vibraciones añadidas.

Al final de cuentas, fidelidad o sonido "rico", lo que importa es lo que te guste a tí. Tienes que escuchar primero antes de comprar.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es por tentación tienes que puro tirarte a la piscina, no hay consejo que valga cuando se está afiebrado con algún producto...consumismo puro y duro.. De lo técnico, los contertulios ya han dado unas muy buenas guías y alternativas. 
En lo personal, creo que en un Bookshelf arriba de $1M se invierte el pareto. Es decir, empiezas a pagar menos por sonido y más por por marca, diseño, materialidad, colores, etc. Lo que algunos llaman cariñosamente  WAF
 

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...