Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade de Capsula para Tornamesa Fisher


Vintageman_40

Recommended Posts

Hola, he estado un tiempo al margen del foro. Espero ahora establecer mas regularidad en mi participación aquí.
Quería hacer una consulta sobre capsula. Como ya conté aquí mismo me compre hace tiempo un tornamesa Fisher Studio Standard, este en concreto:


[img]http://i305.photobucket.com/albums/nn231/VINTAGEMAN_38/01-38.jpg[/img]


Cuando la compre venia con una capsula Excel. Esta:


[img]http://i305.photobucket.com/albums/nn231/VINTAGEMAN_38/01C-1.jpg[/img]


Y luego a alguien del foro le compre la Shure M97xE:


[img]http://i305.photobucket.com/albums/nn231/VINTAGEMAN_38/02TF.jpg[/img]


También tengo esta otra capsula, una que era de un torna Pioner PL-300 del 1979. Hora le compre aguja.

La calidad de la Shure xE07M Audiophile está bastante bien de momento, suena bastante balanceada y con unos graves buenísimos, lo único que echo de menos con esta capsula es un poco mas de agudos con algunas grabaciones o tipos de música ya que a veces suena bastante oscura, opaca.
Con las otras dos (Excel y Pioneer) obtengo más agudos, pero en general la calidad es más pobre que la Shure.

¿Qué capsula en la calidad de Shure (pero que ofrezca más agudos) debería considerar?. No me importaría pagar un poco más que lo que cuesta la Shure.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Linda torna! ;)
aca mismo en el foro, he leido buenos comentarios de la ortofon 2M red (creo que bordea las 60 lukas) y de la grado black (desconozco su precio).
Te recomiendo (mientras aparecen más respuestas) usar el buscador del foro, con ambas marcas/modelos para mas info.

Suerte!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pre estás usando, me suena más a la ecualización RIAA

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='26 August 2011 - 10:41 AM' timestamp='1314366117' post='82037']
Que pre estás usando, me suena más a la ecualización RIAA
[/quote]

Buen punto, qué pre usas???

Yo tengo la Grado black y la Shure Mx97, si quieres vienes a la casa para comparar...

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[i]Serìa bueno ya que ahora tengo dos tornas una Technics SL-D33 y una Fisher MT-6220 belt drive. serìa bueno saber el resultado de esa prueba en casa de Victor.Ahhh....Vìctorg estuve con el Sr.Eduardo Briebas del Persa Pque.de Los Reyes y te mandò saludos y que fueras a ver el material que le llegò desde Europalandia.Saludos.[/i]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='verificador' date='27 August 2011 - 12:53 AM' timestamp='1314417191' post='82229']
[i]Serìa bueno ya que ahora tengo dos tornas una Technics SL-D33 y una Fisher MT-6220 belt drive. serìa bueno saber el resultado de esa prueba en casa de Victor.Ahhh....Vìctorg estuve con el Sr.Eduardo Briebas del Persa Pque.de Los Reyes y te mandò saludos y que fueras a ver el material que le llegò desde Europalandia.Saludos.[/i]
[/quote]

Vale cumpa, a ver si este domingo me doy una vueltecita.... ;)

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='29 August 2011 - 09:12 AM' timestamp='1314619926' post='82445']
[quote name='verificador' date='27 August 2011 - 12:53 AM' timestamp='1314417191' post='82229']
[i]Serìa bueno ya que ahora tengo dos tornas una Technics SL-D33 y una Fisher MT-6220 belt drive. serìa bueno saber el resultado de esa prueba en casa de Victor.Ahhh....Vìctorg estuve con el Sr.Eduardo Briebas del Persa Pque.de Los Reyes y te mandò saludos y que fueras a ver el material que le llegò desde Europalandia.Saludos.[/i]
[/quote]

Vale cumpa, a ver si este domingo me doy una vueltecita.... ;)
[/quote]

Avìsame a ver si concordamos,yo quiero ìr a buscar un vinìlo de Toto que quedò pendiente.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las sugerencias y ayudas.
El tornamesa lo ocupo básicamente conectado a dos Receivers, un Pioneer SA-3000 del año 1979 y principalmente a un Marantz 2265b. Ambos a ground y con unas cajas Tannoy T-125 Oxford de 1980-81.

¿A ver cómo me explico?.
Yo colecciono básicamente música de los 40’s y 50’s americana, Big Bands, Swing, Rock’n’Roll. Dentro de ella dispongo de muchísimas primeras ediciones, algunas en muy buen estado, pero aun así, por tratarse de discos de hace más de 50, 60 o más años al ocupar la capsula Excel, realza mucho los agudos, se evidencia muchísimo el efecto “PAPA FRITA” y la Shure xE97M audiophile en ese sentido al ser más opaca, con menos proyección en agudos, hace menos evidente el efecto “PAPA FRITA”, por lo tanto la Shure va bien para discos antiguos con un uso moderado.

Cambia radicalmente al momento de reproducir vinilos audiofilo 180 grms. De Jazz y Blues, en los que se agradece mucho una capsula que destaque más en agudos (platillos, altos de los bronces, trompeta, saxo, etc.). Aquí no hay efecto de “PAPA FRITA”, ya que son reediciones modernas.

En este sentido la Excel me ofrece muchísimos más agudos que la Shure xE97M, sobre todo para este tipo de música y discos, pero su calidad no es muy buena, los agudos son muy estridentes, filosos, cortantes. Lo que busco son agudos definidos, pero a su vez sedosos, aterciopelados y delicados.
Espero haber podido explicar mejor lo que busco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='26 August 2011 - 10:59 AM' timestamp='1314367162' post='82051']
[quote name='MartinV56' date='26 August 2011 - 10:41 AM' timestamp='1314366117' post='82037']
Que pre estás usando, me suena más a la ecualización RIAA
[/quote]

Buen punto, qué pre usas???

Yo tengo la Grado black y la Shure Mx97, si quieres vienes a la casa para comparar...
[/quote]


Seria genial poder ir y probar ambas capsulas. También me gustaría que vinieras a mi casa y viéramos aquí, ya que así de pasada conoces mis equipitos y mi colección de vinilos.
Coordinémonos. Yo tengo disponibilidad absoluta de horario, trabajo independiente ya hace años, es cosa de planear el día antes y listo.

Anteriormente he estado con gente del foro aquí en mi casa y Camilo tuvo la gentileza de prestarme un ampli a tubos suyo por unos meses para probarlo. El ambiente aquí es genial.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vintageman_40' date='29 August 2011 - 01:47 PM' timestamp='1314636463' post='82547']
[quote name='victorg' date='26 August 2011 - 10:59 AM' timestamp='1314367162' post='82051']
[quote name='MartinV56' date='26 August 2011 - 10:41 AM' timestamp='1314366117' post='82037']
Que pre estás usando, me suena más a la ecualización RIAA
[/quote]

Buen punto, qué pre usas???

Yo tengo la Grado black y la Shure Mx97, si quieres vienes a la casa para comparar...
[/quote]


Seria genial poder ir y probar ambas capsulas. También me gustaría que vinieras a mi casa y viéramos aquí, ya que así de pasada conoces mis equipitos y mi colección de vinilos.
Coordinémonos. Yo tengo disponibilidad absoluta de horario, trabajo independiente ya hace años, es cosa de planear el día antes y listo.

Anteriormente he estado con gente del foro aquí en mi casa y Camilo tuvo la gentileza de prestarme un ampli a tubos suyo por unos meses para probarlo. El ambiente aquí es genial.


Saludos
[/quote]

Vale, coordinemos por mp, igual podría llevar un par de pre de phonos que tengo para que compares con la etapa que trae integrada tu receiver.... ;)

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...