Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Studer A807


AmigosHiFi

Recommended Posts

Studer-a807-01.webp

Autor:Gabriel Cañellas - Wilsoniano

Tal vez hayan leído el artículo que escribí hace un tiempo sobre el giradiscos artesanal “Fandos TT BR162” y, de paso, la descripción que hice del equipo del amigo Daniel, su feliz propietario. Lo cierto es que en un momento dado lancé la pregunta, un tanto retórica, de “… y ahora qué?”, puesto que me pareció extremadamente difícil mejorar el sonido obtenido, fruto de una sala construida a partir de cero, con la proporción áurea, una acústica muy elaborada, un magnífico equipo McIntosh, unas grabaciones escogidas y un giradiscos artesano fuera de serie. Pues bien, al final, nuestro amigo encontró la solución y le dio una nueva vuelta de tuerca al conjunto: la incorporación de un magnetofón de carrete abierto. En concreto nos referimos al Studer A807. Una máquina maravillosa que ya quisiera tener yo en mi colección. En otro artículo ya me referí a esta empresa y su filial Revox, como un fabricante ejemplar y capaz de colmar los sueños más oníricos de cualquier buen aficionado.

No exagero si afirmo que Studer podría ser la guinda en cuanto a marcas de prestigio se refiere si hablamos de magnetofones. No es fácil, ni barato, encontrar una de estas piezas en buen estado, salvo que nuestra cartera sea de buen calibre, pero si tenemos la dicha y la paciencia, cómo ha sido el caso de Dani, de encontrarla y hacernos con ella, de seguro que será todo un acierto.

El Studer A807 Recorder - Reproducer (A807 - 2/2 VU) es una máquina de tipo profesional, de altísimo nivel y que se presentó en el mercado en el lejano 1986 al precio de 10.000 $ y tal fue su acogida que su producción, en distintas y numerosísimas versiones, abarcó desde esta fecha hasta el año 2000. Como en el resto de la gama, su construcción es muy robusta, muy versátil y configurable (mono, estéreo, solo reproducción, grabación y reproducción, con o sin vúmetros, para cintas 1/4 de pulgada o de 1/2, etc.), según las necesidades. Dependiendo de la versión, su peso alcanza los 30 kg., las más habituales utilizan cintas de 1/4 de pulgada y disponen de tres velocidades: 3.3/4, 7.1/2 y 15, que en algunas versiones llega hasta 30 ips. El giro y las velocidades son extremadamente precisas, ajuste fino con el “varispeed”, ecualización CCIR y NAB, contador de cinta digital, entradas y salidas balanceadas y un sinfín de otros mandos e interruptores que, aunque se agradecen, raramente, el aficionado medio, va a utilizar. Algunos modelos incluyen el sistema de reducción de ruido Dolby HX-PRO. Por lo demás Studer ofreció a los poseedores del A807 diversos accesorios que en muchos casos son más que recomendables.

Pulsa el enlace para ver todo el artículo
https://www.amigoshifi.com/sm/n/varios/studer-a807

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...