Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
  • Crear Nuevo...

Uso de un Notebook con DAC externo. Configuración

Recommended Posts

Buenas tardes estimados. 

Tengo algunas dudas y voy al grano al momento.

¿Cómo configurar correctamente un notebook para usar un DAC externo? 

Por lo que he leído, se debe inhabilitar el controlador Mmsys.cpl antes de habilitar una salida USB para extraer el audio digital desde ahí.  Es así? y cuál es el procedimiento?

Mi otra duda.

Si quisiera usar un DAC para mi celular, cómo se configura este último para habilitarlo? Tengo un Samsung Galaxy A20s

Gracias por leer mi consulta y por sus futuros comentarios. 

Saludos!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes estimados. 
Tengo algunas dudas y voy al grano al momento.
¿Cómo configurar correctamente un notebook para usar un DAC externo? 
Por lo que he leído, se debe inhabilitar el controlador Mmsys.cpl antes de habilitar una salida USB para extraer el audio digital desde ahí.  Es así? y cuál es el procedimiento?
Mi otra duda.
Si quisiera usar un DAC para mi celular, cómo se configura este último para habilitarlo? Tengo un Samsung Galaxy A20s
Gracias por leer mi consulta y por sus futuros comentarios. 

Saludos!!

Lo comentas no me suena. Yo he conectado el dac en windows por usb sin problemas. Ahora si el punto es tener una salida más limpia te recomiendo linux, de hecho hay mucha información de sistemas que están optimizados para audio y reducen el jitter al mínimo para tener un sonido limpio y mejorado.

Pará el celular existen variantes de dac a la medida, yo ocupo el "zorloo ztella" que es excelente alternativa y muy pequeño.

Saludos

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

Enlace al mensaje

En ambos casos si quieres maximizar la calidad necesitas asegurar que el traspaso sea “bit-perfect”, para esto tienes que usar software y controladores que te lo permitan para bypasear el audio de los sistemas operativos. En Windows por ejemplo usando Foobar y el controlador ASIO o Wasapi. En Android usando alguna aplicación como “usb audio player”

Con Linux es más simple como ponen arriba

Enlace al mensaje

En general todos los DAC con conexión USB son reconocidos automáticamente por Windows o el MAC al conectarlos, algunos requieren instalar algun driver específico para aprovechar todas sus características. ¿Que DAC intenas conectar al pc?

Sobre el DAC para el teléfono, también son plug-and-play, pero si te sirve de ayuda, hay una app llamada USB Player Pro que te permite configurar y gestionar la salida de audio de teléfono via DAC externo.

Enlace al mensaje

Lo comentas no me suena. Yo he conectado el dac en windows por usb sin problemas. Ahora si el punto es tener una salida más limpia te recomiendo linux, de hecho hay mucha información de sistemas que están optimizados para audio y reducen el jitter al mínimo para tener un sonido limpio y mejorado.

Pará el celular existen variantes de dac a la medida, yo ocupo el "zorloo ztella" que es excelente alternativa y muy pequeño.

Saludos

Muchísimas gracias Roberto.  Lo tendré presente. 

Enlace al mensaje

Supongo que es por Windows. Trata de buscar el driver del fabricante del DAC si es que existe y en el programa player que uses (foobar2000, por ejemplo) asegurate de habilitar ASIO o WASAPI que se saltan el mixer de Windows.

Para Windows yo uso Winyl, super simple, incluso puedes usar la versión portable si no quieres instalar: https://winyl-player.github.io/

Con F8 en Configuración -> Sistema, seleccionas la salida. En la imagen mi laptop con el Driver de mi DAC Chord (creo que del Mojo)

El player es ultraliviano y tiene para mostrar hasta las letras de las canciones si es que están disponibles en la red y tiene incorporado WASAPI y ASIO, solo se debe seleccionar el driver del DAC. Es a prueba de diputados.

imagen.png.0aa8f40232088b05fa242d3b1f7d7260.png

Editado por Peter
Enlace al mensaje

Supongo que es por Windows. Trata de buscar el driver del fabricante del DAC si es que existe y en el programa player que uses (foobar2000, por ejemplo) asegurate de habilitar ASIO o WASAPI que se saltan el mixer de Windows.

Para Windows yo uso Winyl, super simple, incluso puedes usar la versión portable si no quieres instalar: https://winyl-player.github.io/

Con F8 en Configuración -> Sistema, seleccionas la salida. En la imagen mi laptop con el Driver de mi DAC Chord (creo que del Mojo)

El player es ultraliviano y tiene para mostrar hasta las letras de las canciones si es que están disponibles en la red y tiene incorporado WASAPI y ASIO, solo se debe seleccionar el driver del DAC. Es a prueba de diputados.

Muchisimas gracias por los aportes!!!

Enlace al mensaje

Yo tengo instalado el Foobar2000 como reproductor. Estoy un poco confundido. Asio o wasapi que son? son reproductores también? me confunde un poco tantos nombres. Es que soy nuevo en esto y pretendo sacar el audio lo mas puro posible desde el notebook o pc.   Saludos

Enlace al mensaje

Yo tengo instalado el Foobar2000 como reproductor. Estoy un poco confundido. Asio o wasapi que son? son reproductores también? me confunde un poco tantos nombres. Es que soy nuevo en esto y pretendo sacar el audio lo mas puro posible desde el notebook o pc.   Saludos

No sé que pasó con mi respuesta, la había puesto ayer.

WASAPI (Windows Audio Session API) es una interfaz de Windows para escribir en los dipositivos de salida de audio. En nuestro caso, escibe en el puerto USB para sacar al DAC en bitperfect y PCM (así como a grandes rasgos). El programa de audio, foobar200 p. ej. lo usa para sacar el audio al dispositivo.

ASIO (Audio Stream Input/Output), para nuestro caso similar al anterior, es un protocolo para sacar audio digital al dispositivo de audio y con baja latencia.

En el fondo son así como los drivers de audio más especializados que el default de Windows para sacar audio de mejor calidad. Se saltan el mixer de Windows y el audio decodificado va puro hacia la salida sin pichicateos.

Considerar que mi explicación es bien doméstica sin detenerme en aspectos técnicos.

Enlace al mensaje

ASIO o WASAPI son componentes que puedes descargar e instalar directo de la pagina de Foobar.

También asegurate de configurar la en opciones avanzadas de sonido de windows el formato máximo que soporte el DAC.

Enlace al mensaje

ASIO o WASAPI son componentes que puedes descargar e instalar directo de la pagina de Foobar.

También asegurate de configurar la en opciones avanzadas de sonido de windows el formato máximo que soporte el DAC.

Y qué función cumplen estos componentes que mencionas?? 

Enlace al mensaje

Y qué función cumplen estos componentes que mencionas?? 

Tengo un enredo mas grande que un buque. No logro ordenar el esquema. Foobar, ASIO Wasapi  ¿Estos dos últimos son herramientas o protocolos para reproducir archivos de alta calidad en el Foobar??

Con esto me salto el mix que trae Windows???

Enlace al mensaje

Tengo un enredo mas grande que un buque. No logro ordenar el esquema. Foobar, ASIO Wasapi  ¿Estos dos últimos son herramientas o protocolos para reproducir archivos de alta calidad en el Foobar??
Con esto me salto el mix que trae Windows???
Es el driver del dac para windows, generalmente desde la pagina del fabricante se baja y te saltas el procesado propio de windows pasando directo al DAC. En este caso foobar reconoce cuál está instalado y lo podrás seleccionar dentro del programa.

Enlace al mensaje

• 3 weeks later...

Es el driver del dac para windows, generalmente desde la pagina del fabricante se baja y te saltas el procesado propio de windows pasando directo al DAC. En este caso foobar reconoce cuál está instalado y lo podrás seleccionar dentro del programa.

Muchas gracias Robertostgo. Me queda mas clarito. Saludos!!

• Like 1
Enlace al mensaje