Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Bitácora de cambio de sistema (de Advance Acoustic a Cambridge y de Wharfedale a Monitor Audio)


esteban alvarez

Recommended Posts

Hola a todos,

esperando que hayan disfrutado del breve feriado, quisiera compartir con uds. un resumen del proceso de cambio de sistema de audio que realicé hace una semana. Más allá de compartir impresiones, espero que pueda serle útil a todos aquellos que estén considerando adquirir nuevos equipos.

Mi sistema anterior estaba compuesto por un amplificador Advance Acoustic Playstream A7, por unos Wharfedale Linton y por un SMSL DP5 (este último, por si a alguien le interesa, se encuentra a la venta 😉). La verdad es que me sentía bastante conforme con el sonido del equipo hasta que incorporé el DP5, el que me reveló las limitaciones de mis queridos Linton (particularmente en su resolución y en altas frecuencias). Habiendo identificado ese deficit comencé a cotizar parlantes que mejoraran su rango de frecuencias y performance. Me decidí a evaluar los siguientes modelos: Klipsch RP6000F, Canton GLE 496.2 y Monitor Audio Silver 300. Los Klipsch pude escucharlos en Musicland y, lamentablemente, el receiver y la sala --que era una bodega-- no contribuyeron mucho a su rendimiento (pese a que no diría que sonaban mal). En el caso de los Canton, contacté a Audiomam para realizar una prueba en casa, pero el día acordado no pudieron asistir y tampoco propusieron una nueva fecha. Finalmente, me puse en contacto con HiFi Market, quienes también brindan el servicio de prueba a domicilio. A los pocos días probamos los Silver 300 con el Playstream A7 en mi casa (sala total de unos 25 mts.2; área de escucha de 10 mts.2 aproximadamente). La sorpresa para mí fue que entre Linton y Silver casi no hubo diferencia en el sonido, lo que, dadas las características de los parlantes, no tenía sentido. Me ofrecieron ir a la tienda a probar los Silver con el Cambridge CXA81 y el Network CXN V2... y, bueno, ahí sí pude apreciar la diferencia entre ambos parlantes. Convencido por lo que escuché, decidí adquirir el Cambridge CXA61 para probarlo con los Linton y, efectivamente, estos últimos mostraron una mejora notable en su desempeño. Si bien, me atrevería a decir que mejoraron en todas las áreas (bajos, medios, altos y resolución) seguían sin igualar la nitidez de los Silver 300. Al cabo de unos días concreté la compra de las columnas y del CXN V2, que viene a reemplazar al SMSL DP5. Naturalmente, las preferencias personales juegan un papel fundamental en esto, y comprendo quienes buscan un sonido más cálido, pero, en mi opinión, la resolución de Cambridge con Audio Monitor no se compara a la mostrada por Advance con Wharfedale.

Dadas las dimensiones de mi actual sala, realmente no necesito más y todo cambio posterior, probablemente, se oriente a obtener mayor resolución.

Lo interesante para mí de este proceso de cambio de sistema fue constatar la importancia de la compatiblidad entre componentes y cómo las descripciones técnicas pueden no concordar plenamente con el rendimiento de uno u otro equipo. Aun cuando a veces no sea fácil (por cuestiones de desplazamiento y ubicación de los locales comerciales), no queda otro camino que escuchar diferentes marcas y combinaciones. Resulta, sin duda, necesario que las tiendas implementen el servicio de prueba a domicilio para facilitar una correcta decisión de compra en función del espacio destinado en cada casa al sistema de audio.

Saludos.

  • Like 2
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades! Me agrada leer eso de que según las circunstancias sientes que no necesitas más por el momento.

Yo debo recordarme constantemente que por el tiempo que dispongo para escuchar y las condiciones del espacio, la verdad es que no vale la pena invertir tanto, pero recurrentemente me sorprendo leyendo más y más de equipos que jamás compraré jaja.

Espero que este nuevo sistema te brinde muchas satisfacciones.

Saludos !

Mac Mini (Daphile) / Sony UBP-X700 > Quad Vena II > Q Acoustics Concept 20 + REL T Zero
Daphile > ifi Zen Dac v2 > Audioengine A2+ / Sennheiser HD660s
AK SR25 > Hifiman RE272

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Buena historia, y el aprendizaje mostrado.  Lamentablemente la única manera de ahorrar es probar antes de comprar -Tiene que ser mucha la suerte para comprar y achuntarle a la primera.

gracias @UPset64. Y sí, hay que tratar de escuchar todo lo que se pueda. Cabe valorar, igualmente, la existencia de foros como este y las diversas opiniones, pero, inevitablemente, es la propia percepción de los equipos la que nos permite decidir qué "suena bien" y qué no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Felicidades! Me agrada leer eso de que según las circunstancias sientes que no necesitas más por el momento.

Yo debo recordarme constantemente que por el tiempo que dispongo para escuchar y las condiciones del espacio, la verdad es que no vale la pena invertir tanto, pero recurrentemente me sorprendo leyendo más y más de equipos que jamás compraré jaja.

Espero que este nuevo sistema te brinde muchas satisfacciones.

Saludos !

jajaja... no es fácil resistirse a la creciente oferta de equipos @mariobutcher; igual, todos sabemos que ese "no necesito más" siempre es provisorio... jaja; solo espero que dure un buen rato. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...