Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Resolví el tema de wifi en mi depto


Recommended Posts

Hola estimado forero, una pregunta:
Si alguien vive en un dpto con internet de cualquier compañia puede mejorar la señal dentro de su habitación con un buen router de una marca o modelo que pusiste cierto?
Pero que se puede hacer si la persona tiene mala señal, ya no de la señal wifi sino del punto de red mismo? o sea de una conexión cableada. 
Hablo de la inocencia de mi ignorancia sobre este tema.
Desde ya muchas gracias
Si y no. Las compañías adquieren routers por cantidades, y lógicamente, no van a instalar lo mejor, instalan algo que simplemente cumple, pero no es lo mejor. Optar por un router propio, mejora considerablemente la señal, sin contar, que que sin darnos cuenta, nos llenamos de dispositivos, y eso aumenta el tráfico y datos a procesar, y nuevas tecnologías como wifi6 y protocolos para mejorar la calidad de Internet. Y con lo de NO, es que no todas las compañías permiten el modo bridge (se puede instalar igual otro router, pero si no se configura bien, hay doble nat, por ejemplo, y simplemente quedan 2 wifi corriendo, pero no optimamente) cuando la idea es, dejar al router mejor que administre la red local. Vtr y Movistar se puede dejar en modo bridge (ip publica), pero otras como entel, mundo, están en modo cgnat, y aunque se puede "pedir", ya depende de la persona que atienda, y pasado un tiempo corto, se vuelve a cgnat, y es un incordio.
En lo personal, tengo Movistar fibra, y ningún problema con el modo bridge. Domotica, streaming, cámaras, servidores, puedo incluso acceder desde fuera de la red local.
Comencé con un antiguo Asus n66, que se lo regalé a un amigo. Sin darme cuenta, me llené de dispositivos, en promedio, unos 18 conectados xD, y aumenta cuando llega gente. Tuve que cambiarme a un asus ac5300, al que le sume otro asus, un tuf ax5400, más 2 switches, un netgear s8000 y un aruba 1930, y más contento no puedo estar.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, HDFAN dijo:

Si y no. Las compañías adquieren routers por cantidades, y lógicamente, no van a instalar lo mejor, instalan algo que simplemente cumple, pero no es lo mejor. Optar por un router propio, mejora considerablemente la señal, sin contar, que que sin darnos cuenta, nos llenamos de dispositivos, y eso aumenta el tráfico y datos a procesar, y nuevas tecnologías como wifi6 y protocolos para mejorar la calidad de Internet. Y con lo de NO, es que no todas las compañías permiten el modo bridge (se puede instalar igual otro router, pero si no se configura bien, hay doble nat, por ejemplo, y simplemente quedan 2 wifi corriendo, pero no optimamente) cuando la idea es, dejar al router mejor que administre la red local. Vtr y Movistar se puede dejar en modo bridge (ip publica), pero otras como entel, mundo, están en modo cgnat, y aunque se puede "pedir", ya depende de la persona que atienda, y pasado un tiempo corto, se vuelve a cgnat, y es un incordio.
En lo personal, tengo Movistar fibra, y ningún problema con el modo bridge. Domotica, streaming, cámaras, servidores, puedo incluso acceder desde fuera de la red local.
Comencé con un antiguo Asus n66, que se lo regalé a un amigo. Sin darme cuenta, me llené de dispositivos, en promedio, unos 18 conectados xD, y aumenta cuando llega gente. Tuve que cambiarme a un asus ac5300, al que le sume otro asus, un tuf ax5400, más 2 switches, un netgear s8000 y un aruba 1930, y más contento no puedo estar.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

Hola, te agradezco la respuesta , por lo menos aprendí que movistar y otra cía que citaste permite el modo bridge en el cual puedo configurar un router propia y que puedo comprar en el mercado uno mucho mejor que el que proveen las compañías.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, AlejandroR dijo:

reclamar a la compañía. Es imposible que un punto cableado en buen estado tenga mala señal. Salvo que el acceso principal sea por aire (satélite, microondas.. etc) si el punto viene desde la compañía por fibra o cobre es imposible que la señal sea mala salvo que haya un componente en mal estado (router).

Muchas gracias. Me aclaraste este tema. Tengo varios amigos que durante la pandemia, y que vivían en dptos., tenían hartos problemas con zoom. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, José A. dijo:

No vivo en una casa suficientemente grande como para tener esos problemas de primer mundo. ¡Cómo los envidio!  😀

Lo otro, es que en el campo no hay tanta interferencia!... 😊

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12-09-2022 at 11:45, HDFAN dijo:

Si y no. Las compañías adquieren routers por cantidades, y lógicamente, no van a instalar lo mejor, instalan algo que simplemente cumple, pero no es lo mejor. Optar por un router propio, mejora considerablemente la señal, sin contar, que que sin darnos cuenta, nos llenamos de dispositivos, y eso aumenta el tráfico y datos a procesar, y nuevas tecnologías como wifi6 y protocolos para mejorar la calidad de Internet. Y con lo de NO, es que no todas las compañías permiten el modo bridge (se puede instalar igual otro router, pero si no se configura bien, hay doble nat, por ejemplo, y simplemente quedan 2 wifi corriendo, pero no optimamente) cuando la idea es, dejar al router mejor que administre la red local. Vtr y Movistar se puede dejar en modo bridge (ip publica), pero otras como entel, mundo, están en modo cgnat, y aunque se puede "pedir", ya depende de la persona que atienda, y pasado un tiempo corto, se vuelve a cgnat, y es un incordio.
En lo personal, tengo Movistar fibra, y ningún problema con el modo bridge. Domotica, streaming, cámaras, servidores, puedo incluso acceder desde fuera de la red local.
Comencé con un antiguo Asus n66, que se lo regalé a un amigo. Sin darme cuenta, me llené de dispositivos, en promedio, unos 18 conectados xD, y aumenta cuando llega gente. Tuve que cambiarme a un asus ac5300, al que le sume otro asus, un tuf ax5400, más 2 switches, un netgear s8000 y un aruba 1930, y más contento no puedo estar.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

Muchas gracias por la respuesta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Pero  a la pregunta original, sobre pasar una buena señal, hace varios años que existe la transmisión a través de la red eléctrica. En la casa Royal y Pc factory venden unos aparatos en el que enchufas uno al router y enseguida a la red electrica, ese es el emisor, luego te vas a la habitación sin señal y pones el otro y si quieres le enchufas el cable de red y si lo compras mas caro (siempre los cochinos dólares mas...)  puedes transmitir por wifi y te ahorras el Access Point que es una mula la mayoria de las veces. cuando te lo instalan desde una compañia.

Este aparatito, llega a todas partes, PERO, debe estar dentro del mismo circuito eléctrico, es decir, una casa con el mismo medidor, aqui va el link https://www.pcfactory.cl/producto/38424-tplink-extensor-plc-via-red-electrica-av1000--wi-fi-ac750

Si te animas por ese, ve que la capacidad de transmisión por la red eléctrica sea superior a la que te vende la compañia para que idealmente vayas 1:1 en los datos, ya que si tienes un ancho de banda de 500 Mb por ejemplo y un PLC de 50 megas se te armará el cuello de botella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usé un buen tiempo uno de esos aparatos, Powerline se llaman. Funcionan? Si. Son maravillosos? NO. El mayor problema en mi caso es que metian ruido electrico en la red y se traspasaba al equipo, por eso los dejé de usar y me cambié a Mesh.

 

 

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dese hace un tiempo que trabajo en una empresa de equipamiento para telecomunicaciones; he tenido la posibilidad de probar varios equipos y este ha solucionado varios de los problemas que acá se mencionan...

 Se pueden configurar en mesh tambien

https://www.netq.cl/producto/rg-rap2260g-access-point-montaje-techo-wi-fi-6/?v=0885de5fa089

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Juanzuniga dijo:

Dese hace un tiempo que trabajo en una empresa de equipamiento para telecomunicaciones; he tenido la posibilidad de probar varios equipos y este ha solucionado varios de los problemas que acá se mencionan...

 Se pueden configurar en mesh tambien

https://www.netq.cl/producto/rg-rap2260g-access-point-montaje-techo-wi-fi-6/?v=0885de5fa089

El problema son las murallas. Igual se necesitaría más de uno. Y no son tan baratos

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, AlejandroR dijo:

El problema son las murallas. Igual se necesitaría más de uno. Y no son tan baratos

Mi casa es de 3 pisos; el AP en la caja escala, cubre el 100% del espacio.. la señal llega incluso hasta la calle

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Años con problemas de cobertura wi-fi en mi casa de 2 pisos, instalando repetidores, puntos de acceso y routers, también probé powerline. Lo soucioné con sistema mesh marca NEXXT, me costó solo $60.000 en ML. Vienen 3 nodos con los que cubro de sobra toda la casa que en total deben ser unos 200m2.

Aunque la velocidad no es para volverse loco, con suerte llega a 100Mb/s, me basta y sobra para ver streaming en 4K, también tengo un servidor Plex y ningún drama a cualquier resolución.

Para jugar no se como andará ya que no lo he probado.

Acá el link por si a alguien le sirve.

Editado por JuanFco

1) Nebula Cosmos Max 4K  / Marantz NR1606 / Philips BDP5200 / Nvidia Shield TV /Frontales Monitor Audio BX2 / Central Monitor Audio MR-C / Surround Monitor Audio MR1 / SW Monitor Audio BXW10

2) Samsung UN75NU8000 / Xiaomi TV Stick 4K/ Onkyo TX-L20D / KEF LS50 / SW Monitor Audio Radius 360HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11-10-2022 at 8:50, JuanFco dijo:

Años con problemas de cobertura wi-fi en mi casa de 2 pisos, instalando repetidores, puntos de acceso y routers, también probé powerline. Lo soucioné con sistema mesh marca NEXXT, me costó solo $60.000 en ML. Vienen 3 nodos con los que cubro de sobra toda la casa que en total deben ser unos 200m2.

Aunque la velocidad no es para volverse loco, con suerte llega a 100Mb/s, me basta y sobra para ver streaming en 4K, también tengo un servidor Plex y ningún drama a cualquier resolución.

Para jugar no se como andará ya que no lo he probado.

Acá el link por si a alguien le sirve.

Eso es porque los puertos WAN/LAN que trae no son gigabit, si alimentas el sistema a partir de un cable desde el router de la compañía, la máxima velocidad es 100 Mbps (por limitación de hardware) que es el máximo que obtienes. Si en el futuro quieres o necesitas más velocidad inalámbrica a través del sistema mesh, deberás cambiarlo por uno con puertos gigabit. Si no necesitas más velocidad (por ej: no hay nada más conectado al router de la compañía) hasta podrías bajar la velocidad de tu plan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...