Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
  • Crear Nuevo...

Consulta sobre sensibilidad y potencia de parlantes

rodrigoforest

Recommended Posts

Hola! Quería consultar sobre una duda que tengo sobre mis parlantes. Recientemente he estado evaluando comprar un amplificador a tubos SET, y revisando las recomendaciones, necesitaría unos parlantes con una sensibilidad superior a los 92 db. La potencia que entregan estos he visto que varia entre 2W y 10W por canal.

Tengo unos Klipsch RP-5000f, y segun las especificaciones estos tienen una sensibilidad de 96db, y la potencia recomendada esta entre los 100W y 400W.

Dado que la potencia de los SET esta muy por debajo de las recomendaciones del fabricante en cuanto a potencia, y que en general la mayoría de amplificadores a tubos estan por muy por debajo de los 100W, hay alguna forma de matchear los parlantes q tengo con un amplificador de ese tipo?

Muchas gracias!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, rico match quieres hacer. No vas a tener problemas con amplis de baja potencia, con esa caja y con esa sensibilidad el match va a estar más o menos asegurado. Sin embargo, la recomendación siempre es que pruebes antes de comprar, porque no todos los amplis a tubos usan los mismos tubos ni todos tienen la misma capacidad de corriente y además cada uno tiene sus gustos.

Creo que una muy buena prueba sería hablar con @Onkyo ht s393, tiene a la venta 3 amplis a tubo. De esos 3 alguno debería gustarte. Suerte en tu búsqueda...

• Upvote 1
Enlace al mensaje

Hola, rico match quieres hacer. No vas a tener problemas con amplis de baja potencia, con esa caja y con esa sensibilidad el match va a estar más o menos asegurado. Sin embargo, la recomendación siempre es que pruebes antes de comprar, porque no todos los amplis a tubos usan los mismos tubos ni todos tienen la misma capacidad de corriente y además cada uno tiene sus gustos.

Creo que una muy buena prueba sería hablar con @Onkyo ht s393, tiene a la venta 3 amplis a tubo. De esos 3 alguno debería gustarte. Suerte en tu búsqueda...

Lo otro que se me olvidaba decir es que los amigos de @Hifitruetech que son sponsors del foro, tienen varios amplis a tubos de diferentes precios, formas, colores, configuraciones, marcas, donde también puedes jugosear un montón jajaja

Enlace al mensaje

Concuerdo con la opnión de Elhoi.  Hay harto comentario/ opinión en varias partes del foro (lamentablemente para tí no hay un tema específico en lo que consuotas) quedan cuenta de que con bastante poca potencia SET se logra un SPL razonable (Y esto es el kid del asunto... que es razonable).

Tal vez un set de 2W es muy poco, pero con esos Klipsch, me tinca que 6 sería suficiente.  96db es alto.

No dejes de probar antes de comprar, te ahorrarás una molesta mucho mayor que dejar un cheque en garantía y dos viajes.

Enlace al mensaje

Hola @rodrigoforest, yo tuve las 6000f, de 97db, las usé con 15W y me sobraba potencia. La experiencia me dice que con 4-5 W tus cajas vuelan, así es que dale sin miedo, además, esas 5000f son bass reflex, sacan un bajo rico sin problema con poca potencia.

Enlace al mensaje

Hola! Quería consultar sobre una duda que tengo sobre mis parlantes. Recientemente he estado evaluando comprar un amplificador a tubos SET, y revisando las recomendaciones, necesitaría unos parlantes con una sensibilidad superior a los 92 db. La potencia que entregan estos he visto que varia entre 2W y 10W por canal.

Tengo unos Klipsch RP-5000f, y segun las especificaciones estos tienen una sensibilidad de 96db, y la potencia recomendada esta entre los 100W y 400W.

Dado que la potencia de los SET esta muy por debajo de las recomendaciones del fabricante en cuanto a potencia, y que en general la mayoría de amplificadores a tubos estan por muy por debajo de los 100W, hay alguna forma de matchear los parlantes q tengo con un amplificador de ese tipo?

Muchas gracias!

Hola, yo tengo unos parlantes que según las spec el ideal es moverlas con amp de 60 a 100w, son de 94db...y la verdad es que las muevo con un set de 3wpc, y andan muy bien.

Claro, no es para hacer una fiesta y webear a los vecinos...

Enlace al mensaje

Hola, yo creo que el buen match entre Set y un parlante no solo se puede determinar a priori por la sensibilidad del parlante. También habría que ver la curva de impedancia del parlante, pues una caja que baje mucho en la impedancia podría ser mucha exigencia para el amplificador, por mucho que los tubos tiren más. 

También (pero creo que no sería el caso) hay que considerar el diámetro del woofer. Un woofer grande, de 12" o más, necesita un amplificador con un buen damping factor para no sonar famélico.

No obstante lo anterior, creo que con un 300b podría mover estas cajas, pero igual te recomiendo hacer la prueba porque Klipsch es de amor u odio

Suerte en tu upgrade!

Enlace al mensaje

En mi experiencia, con unos monoblock 300B de 8 watt por canal y bajo DF, movía con mucha dinámica y energía unas cajas de 94 db, 4 ohms y 2 woofer de 12”.

Lo mejor es probar el match y te vas a la segura.

Suerte con la búsqueda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por sus respuestas y recomendaciones . Voy a intentar probar antes de tomar una decision y tomar en cuenta todas las cosas que han senalado. Por ahora solo queda seguir ahorrando para poder empezar a cotizar. Saludos! 

Enlace al mensaje

Estuve unas semanas moviendo mis parlantes de 89dB con un SET de 3,2 watts y ningún problema, aprox a mitad de volumen o solo pasadito. No daba para hacer una fiesta pero para escuchar música no había inconveniente.

Ahora estoy con 1,5 watts pero parlantes un poco más sensibles.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Enlace al mensaje