Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vincent SV-737; Danke Schoen.


AmigosHiFi

Recommended Posts

vincent-sv-737-02.webp

Autor:Ian White

Tendré mucho más que decir sobre el amplificador estéreo integrado de válvulas Vincent SV-737 la semana que viene en la segunda parte de mi reseña (Nota del Editor: incluida ya en este artículo), pero quería hacer una breve introducción y compartir algunas primeras reflexiones sobre este sorprendente y realmente excelente amplificador.

El SV-737 es un amplificador híbrido que utiliza 5 válvulas: 2 x 6N1P, 2 x 6N2P, y una sola 85A2 creando un hermoso color naranja en la oscuridad a través de una ventana circular en el panel frontal. La calidad de la carcasa es magnífica, y me gusta estéticamente cómo se han redondeado los bordes de los disipadores de ambos lados del chasis.

Todo en este amplificador es un homenaje al detalle y la ingeniería de calidad. Yendo directo al grano, sería muy difícil ver cosas como el control de volumen, conectores de entrada, conexión a altavoces y el control remoto en esta gama de precios. Se sienten como si pertenecieran a un componente de gama alta mucho más caro.

Desde una perspectiva operativa, el Vincent SV-737 ha demostrado estar a prueba de balas y magníficamente fiable. Hemos tenido dos cortes de luz este mes debido al clima y el Vincent se encendió de nuevo y nunca perdió el ritmo. Está claro que está diseñado para aguantar una paliza y seguir funcionando.

Desde el punto de vista de la potencia, el SV-737 entrega 180 vatios/canal (8 ohmios) y más de 300 vatios/canal (4 ohmios); el amplificador ni siquiera se inmutó al conectarlo a mi par de altavoces Magnepan LRS y los manejó con la misma autoridad que el Cambridge Audio Edge A de 6.000 dólares que tengo desde hace más de un año. Teniendo en cuenta la diferencia de precio entre los dos productos, el SV-737 sería una gran alternativa con varios altavoces.

He utilizado el Vincent SV-737 hasta ahora con los mencionados Maggies, PSB Synchrony B600, Q Acoustics 3050i, Polk Audio L100, y Wharfedale EVO 4.2.

El SV-737 se calentó ligeramente con los PSB Synchrony B600 a niveles de volumen muy alto durante más de 45 minutos sin interrupción, pero nadie escucha realmente así, y el amplificador se comportó perfectamente.

El SV-737 utiliza 5 válvulas en el circuito, pero no se equivoque: no es un amplificador de válvulas.

¿Ofrece un equilibrio tonal cálido y suaviza los picos en cualquiera de los extremos?

Ciertamente, pero ofrece mucho más control en los graves que cualquier otro amplificador integrado a válvulas que haya probado y ofrece una excelente nitidez y detalle dependiendo de las fuentes.

Pulsa el enlace para ver todo el artículo
https://www.amigoshifi.com/sm/n/c/3/vincent-sv-737

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

vincent-sv-737-02.webp

Autor:Ian White

Tendré mucho más que decir sobre el amplificador estéreo integrado de válvulas Vincent SV-737 la semana que viene en la segunda parte de mi reseña (Nota del Editor: incluida ya en este artículo), pero quería hacer una breve introducción y compartir algunas primeras reflexiones sobre este sorprendente y realmente excelente amplificador.

El SV-737 es un amplificador híbrido que utiliza 5 válvulas: 2 x 6N1P, 2 x 6N2P, y una sola 85A2 creando un hermoso color naranja en la oscuridad a través de una ventana circular en el panel frontal. La calidad de la carcasa es magnífica, y me gusta estéticamente cómo se han redondeado los bordes de los disipadores de ambos lados del chasis.

Todo en este amplificador es un homenaje al detalle y la ingeniería de calidad. Yendo directo al grano, sería muy difícil ver cosas como el control de volumen, conectores de entrada, conexión a altavoces y el control remoto en esta gama de precios. Se sienten como si pertenecieran a un componente de gama alta mucho más caro.

Desde una perspectiva operativa, el Vincent SV-737 ha demostrado estar a prueba de balas y magníficamente fiable. Hemos tenido dos cortes de luz este mes debido al clima y el Vincent se encendió de nuevo y nunca perdió el ritmo. Está claro que está diseñado para aguantar una paliza y seguir funcionando.

Desde el punto de vista de la potencia, el SV-737 entrega 180 vatios/canal (8 ohmios) y más de 300 vatios/canal (4 ohmios); el amplificador ni siquiera se inmutó al conectarlo a mi par de altavoces Magnepan LRS y los manejó con la misma autoridad que el Cambridge Audio Edge A de 6.000 dólares que tengo desde hace más de un año. Teniendo en cuenta la diferencia de precio entre los dos productos, el SV-737 sería una gran alternativa con varios altavoces.

He utilizado el Vincent SV-737 hasta ahora con los mencionados Maggies, PSB Synchrony B600, Q Acoustics 3050i, Polk Audio L100, y Wharfedale EVO 4.2.

El SV-737 se calentó ligeramente con los PSB Synchrony B600 a niveles de volumen muy alto durante más de 45 minutos sin interrupción, pero nadie escucha realmente así, y el amplificador se comportó perfectamente.

El SV-737 utiliza 5 válvulas en el circuito, pero no se equivoque: no es un amplificador de válvulas.

¿Ofrece un equilibrio tonal cálido y suaviza los picos en cualquiera de los extremos?

Ciertamente, pero ofrece mucho más control en los graves que cualquier otro amplificador integrado a válvulas que haya probado y ofrece una excelente nitidez y detalle dependiendo de las fuentes.

Pulsa el enlace para ver todo el artículo
https://www.amigoshifi.com/sm/n/c/3/vincent-sv-737

Pésimo review. Cargado de falacias.

No es un integrado a válvulas. Solo tiene tubos en la etapa de pre por lo que la comparación con equipos a válvulas respecto al control de los parlantes es absurdo. La salida es estado sólido, por tanto, la comparación debe ser con estado sólido.

La coloración en la ventanilla donde muestra el tubo no es más que una bombilla (me imagino LED) que colorea artificialmente. De hecho, hay varios modelos donde la válvula que se muestra en la ventanilla frontal ni siquiera es funcional. Solo decorativa.

Son amplificadores con coloración cálida y bastante faltos de resolución real. Compararlos con un equipo de gama alta como el mencionado C.A. Edge no resiste análisis. Están muy lejos en detalle y resolución.

Vincent es, además, un equipo 100% chino. OEM ShengYa, no digo que eso sea malo (yo tuve un Shengya y me gustaba mucho, claro que muy superior a este Vincent). Pagas un costo de rebranding bastante alto si lo comparas con su igual en ShengYa. Es más, ShengYa como sí misma tiene equipos muy superiores a los top que se venden bajo marca Vincent.

En el fondo te cobran 3000 euros por un equipo de 1000 dólares nada más que por colocar "Vincent" en el frontal.

La generación a la cual pertenece este modelo está de hecho descontinuada y ya ha sido reemplazada por ShengYa por una nueva generación:

https://www.hifi-amplifiers.com/es/shengya-cd-player-amplifier-c-106/shengya-a17csii-tube-and-transistor-hybrid-amplifier-bluetooth-edition-p-5117.html

https://www.hifi-amplifiers.com/es/shengya-cd-player-amplifier-c-106/shengya-a28-tube-integrated-amplifier-hiend-power-amplifier-bluetooth-with-decoder-28th-anniversary-version-p-5523.html

 

 

Editado por Bozon
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Pésimo review. Cargado de falacias.

No es un integrado a válvulas. Solo tiene tubos en la etapa de pre por lo que la comparación con equipos a válvulas respecto al control de los parlantes es absurdo. La salida es estado sólido, por tanto, la comparación debe ser con estado sólido.

La coloración en la ventanilla donde muestra el tubo no es más que una bombilla (me imagino LED) que colorea artificialmente. De hecho, hay varios modelos donde la válvula que se muestra en la ventanilla frontal ni siquiera es funcional. Solo decorativa.

Son amplificadores con coloración cálida y bastante faltos de resolución real. Compararlos con un equipo de gama alta como el mencionado C.A. Edge no resiste análisis. Están muy lejos en detalle y resolución.

Vincent es, además, un equipo 100% chino. OEM ShengYa, no digo que eso sea malo (yo tuve un Shengya y me gustaba mucho, claro que muy superior a este Vincent). Pagas un costo de rebranding bastante alto si lo comparas con su igual en ShengYa. Es más, ShengYa como sí misma tiene equipos muy superiores a los top que se venden bajo marca Vincent.

En el fondo te cobran 3000 euros por un equipo de 1000 dólares nada más que por colocar "Vincent" en el frontal.

La generación a la cual pertenece este modelo está de hecho descontinuada y ya ha sido reemplazada por ShengYa por una nueva generación:

https://www.hifi-amplifiers.com/es/shengya-cd-player-amplifier-c-106/shengya-a17csii-tube-and-transistor-hybrid-amplifier-bluetooth-edition-p-5117.html

https://www.hifi-amplifiers.com/es/shengya-cd-player-amplifier-c-106/shengya-a28-tube-integrated-amplifier-hiend-power-amplifier-bluetooth-with-decoder-28th-anniversary-version-p-5523.html

 

 

No me atreví a decirlo yo, pero estoy 100% de acuerdo contigo. Además el rebranding de marcas china aún cuando haya mejoras en control de calidad me parecen un abuso en aumento de costo. Sofía electric vende a US$ 2000 un integrado Yarland de us$ 200 y hay miles de casos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejo un link del foro de hace unos añitos:

Prestar especial atención a los comentarios de nuestro maestro de los tubos, @MartinV56

 

 

Agrego otro link con una revisión del chinito:

fjwzUT.jpg

ASnFSn.jpg

hjwYUk.jpg

 

 

Xièxiè = Danke Schön

Méi wèntí = Kein problem

 

 

(Como para ir cachando un poco de chinorris)

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy el editor de Amigos HiFi. He estado leyendo con atención sus comentarios, alguno de los cuales me han aportado información buena e interesante para el futuro. Entiendo siempre las criticas al contenido de un artículo, o las posibles incorrecciones que tenga. La forma más rápida de mejorar una publicación es poner el máximo interés en los comentarios de los lectores.

Aunque existe un punto donde no encuentro lógica al ataque que se realiza contra una empresa determinada como Vincent, no en este foro, sino a nivel mundial, y otras muchas, la mayoría, viven indemnes a este ataque. Ahí está mi sorpresa. Vincent no supo cerrar su protección de patentes como si lo ha sabido hacer Apple, por poner el ejemplo más impresionante del mundo. La fábrica, dirigida por el fabricante taiwanés de electrónica Foxconn, emplea a unas 350.000 personas y produce cerca de la mitad de los iPhone del mundo. Pues bien, nadie dice que tiene un producto chino cuando muestra orgulloso su iPhone xx.

La historia de Vincent es la historia de la avaricia humana. Un pequeño fabricante alemán quiso ser de los primeros en dar el salto a oriente, para producir más y más barato y así ganar más dinero y mercado. Pero el resultado no fue el esperado. Al cabo de poco tiempo, su partner chino, utilizando sus especificaciones y características, sacó para el mercado local su propia marca, la cual, con el tiempo vendía más, mucho más que la alemana. Para mí, es un ejemplo de lo que sucede cuando eres demasiado pequeño para jugar en el campo de los grandes. Una historia de fracaso empresarial y comercial, pero no de calidad de producto. Que son cosas distintas. Si dedicáis un poco de tiempo para ir siguiendo quien es el propietario REAL de las marcas más prestigiosas que os vengan a la cabeza, os va a sorprender a más de uno, saber donde fabrican realmente y quién es el propietario. Muchos de vosotros seguro que lo conocéis, pero alguno se sorprenderá.

Finalmente, perdonar por el tocho, pero la finalidad del mismo era deciros que os leo y que tomamos nota siempre.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El rebranding OEM se ve en todo ámbito de cosas. Por ejemplo, las piezas automotrices. La diferencia es que son partes estándares que comparten muchas marcas de vehículos.

No es lo mismo vender un producto con otra marca y cobrar 3x su valor.

Respecto a la comparación con Apple, no sé realmente si es comparable la situación.  Además del diseño del hardware, tienes un sistema operativo que está construido a medida para este y que es fabricado en USA 

El caso de Vincent no está para nada claro que los modelos sean realmente 100% diseño Vincent. Por ahí se lee que eran ShengYa con alguno que otro "tunning" en algunos cambios de componentes especificados por Vincent, pero nada más.

Por otra parte, ShengYa tiene equipos realmente mejores y de gamas mucho más altas que los que ofrece Vincent. Lo que apoya la tesis de que Vincent es un rebranding de ShengYa más que el fabricante chino copiando y revendiendo un producto cuyo diseño es ajeno.

Es más, la calidad de los chasis de los equipos es claramente identica en ambas marcas y no destaca para nada más que un nivel de 'correcta',  lo que refuerza su estatus de producto low cost vendido a precio exagerado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vengo siguiendo las marcas Chinas desde hace mas de 15 años. Desde el Famoso caso de RedRose Music (Mark Levinson) Korsun, en que el Mismo Mark Leinson trató de explicar que para bajar cosots usaban el mismo gabinete pero eran componentes totalmente distintos ya que Korsun vendia los mismos amplificadores a 1/10 del precio. Hay decenas de historias así sin aclarar completamente. Incluso los primeros Unison Resaerch eran identicos a los Yarland y nunca se explicó mucho 

Me gustaría creer que Vincent fue la victima de los chinos copiones pero me cuesta creerlo.

El red Rose Musuc

red_rose_music_affirmation.jpg

El Korsun

images?q=tbn:ANd9GcT1_hSCRNa52mSaUoODDpr

Unison:

a.jpg

Yarland

Yarland_front.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...