Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
×
×
  • Crear Nuevo...

Entrada Phono "mala" Technics R-S5 Receiver


javier_bauer

Recommended Posts

Hola muy buen día a todos,

[primera publicación] me presento, mi nombre es Cristóbal Alvarado, tengo 29 años y soy un amante de los vinilos y las tornas además de los sistemas de sonido y demases. Entre otras cosas  disfruto de tocar la guitarra, bajo y cantar temas propios junto a mi primo somos una banda en potencia (buscamos baterista). 

Bueno... acudo a ustedes ante un problema que tengo con mi Receiver Technics R-S5, lo herede de mi padre hace unos 10 años ahí escuche mis primeros vinilos con mi primera Torna (una planar 2) al comienzo no tenía problemas con el Receiver solo que de vez en cuando se muteaba o se escuchaba muy bajo y producto de mi poca experiencia le daba un buen golpe y volvía ha escucharse normal. 

El problema ahora es que por la entrada Phono no escucho casi nada, debo subir completo el volumen para escuchar casi como un susurro los vinilos. La cosa es que cuando conecto la tornamesa por la entrada AUX se escucha normal, no espectacular ya que le falta cierta potencia, pero es lo que esperaría de una entrada AUX. 

Hace poco abrí el Receiver y lo limpié con un limpia conectores (SONAX) pero aun así persiste el problema. Me pueden ayudar a entender que puede ser y si es algo muy complejo darme el contacto de alguien confiable en Santiago que lo repare? 

Muy agradecido desde ya por el tiempo en responder y saludos. 

[foto de referencia]

JVC%2BR-S5%2Breceiver.JPG

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola Javier.  sigues con el problema?

Tus alternativas son 3:

1.- Conseguirte un amplificador de Phono y Conectar este directamente a una entrada de AUX, TAPE o Tuner. Problema resuelto. puedes conseguir acá en el foro.

2.- Revisar la etapa de Phono de tu receiver. Problema mas complejo. estos equipos antiguos tienen poco repuesto pero en eBay puedes encontrar incluso la etapa de phono completa reconstruida o usada deshuesada de otro similar. Pega mas difícil y no siempre con buenos resultados. Si te animas y estudias un poco en Youtube, puedes obtener info adecuada para tu equipo.  hay otras paginas con los manuales de mantención donde están los esquemas de los circuitos impresos. Quizás el cambio de un par de condensadores resuelvan el problema.  Consejo: Abre el equipo una vez familiarizado, desenchufado por supuesto. Identifica la tarjeta de Phono y revisa si hay condensadores revenidos, lo que se nota por mancha en la tarjeta en la base del condensador. 

3.- Llévalo a un técnico especializado. Acá en el foro hay varios nombres. Están un poco colápsanos de trabajo si, así que no esperes rapidez. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.