Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mala experiencia con el forero de Iquique estebaniqq


xtipe

Recommended Posts

Me hizo la pega más fácil, @estebaniqq. Buscando su nick vi que comentó, hace dos años, sobre la venta que hizo de un BC Acoustique con envío a Santiago y que Chilexpress "dañó". Les voy a contar en que terminó la historia, porque de "preocupado vendedor" pasamos a un chanta que me bloqueó en WhatsApp y desconoció los términos ofrecidos por él para solucionar el problema. Este era un amplificador que quería usar como segundo sistema en mi oficina. 

La historia tiene su tiempo, pero se resume así:

 

17/04/2019 Lo contacto por interno porque me interesaba el amplificador, acordamos los términos de la venta donde me dice que el equipo estaba en perfecto estado. Lo enviaría desde Iquique. 

24/04/2019 Llega el equipo, las fotos del despacho (días previos) me dejaron un poco nervioso porque la caja se veía "delgada" en estructura y altura, no sabía que tan bien había envuelto el equipo. Llego a la oficina de Costanera Center y cuando lo pido se demoran en su entrega porque no lo encontraban. ¿Dónde estaba? Debajo de otras 9 cajas en un torre donde el amplificador era la base. El costado estaba golpeado, se veía venir un problema. Saqué múltiples fotos antes de abrir la caja (algunas de ellas las usó en su post) y luego comprobé lo evidente, el equipo no funcionaba. Me recomendó llamar a Allegro, donde aproveché de comprobar sus credenciales. Me confirmaron que era un tipo serio, que el equipo debió sufrir un problema en el viaje y me ofrecieron revisarlo, pero su garantía ya había expirado. 

25/04/2019 Acordamos que antes de reparar, mejor probar la vía de servicio al cliente de Chilexpress, donde @estebaniqq tomó la batuta (que se desinfló muy rápido). Si empezábamos a intervenir el equipo, era probable que cualquier acción de reparación se entorpeciera, especialmente yo no estaba interesado en quedarme con un equipo reparado, sino en "perfecto estado" tal y como me lo vendieron. 72 horas después tendría la respuesta. 

07/05/2019 Lo tengo que presionar para saber que pasaba, su respuesta es que la empresa aún no contestaba.

10/06/2019 Vuelvo a presionar y me dice que le contestaron negativamente (carta fecha 9 de mayo). Se ingresa reclamo a SERNAC gracias a mi iniciativa, muy poco "despierto" el tipo. 

21/06/2019 Me comenta que aún no hay novedades

02/07/2019 Lo vuelvo a presionar y me dice que el 4 es el último día para que contesten.

22/07/2019 Después del silencio le ofrezco presentar una demanda en un juzgado de policía local, porque lo del Sernac no resultó (que novedad). Alega que no tiene tiempo para eso, que lo reparemos a medias. Super conveniente, compro algo que esta funcionando, lo tengo que reparar y si no tiene arreglo me "entubo" la mitad de la venta. Le explico que es muy cómoda su situación, por lo tanto acepta tomar el camino de la demanda que él debía presentar porque fue quién pagó por el servicio.

Desde ahí silencio de radio... nunca más supe de él. 

 

Llegó el estallido social ( 18/10/2019) y el equipo quedó en mi oficina desde ese día hasta junio de 2021, cuando volví y me pude hacer cargo del tema. Aburrido de la situación y haciendo la pérdida por lo que, hasta ese entonces, era un despreocupado (negligente) vendedor es que acudí a un connotado técnico del foro y tiendas (Allegro incluido). Me explicó que el problema lo originó el potenciómetro y que no debería deberse a un problema de traslado. Plop! Sin querer entrar en más detalles, al menos el problema era solucionable y a un costo razonable. Le envié un mensaje explicando la situación y el presupuesto de reparación, donde aceptaba irnos 50y50 y esta semana, que me avisaron que podría pasar a buscar el equipo le recordé el mensaje donde me ofrecía esa alternativa. La respuesta? Bloqueo en WhatsApp. Así con los chantas. Me cagaron. 

 

Gran parte de este problema se originó porque el amplificador fue enviado en una caja ordinaria (simple) de cartón con el equipo protegido por DOS VUELTAS DE FILM DE EMBALAJE ("las burbujas"). Hay que ser el faraón de los optimistas (para decirlo de forma educada) para creer que eso es suficiente para enviar un "electrodoméstico" mediante un courier, que consolida carga y la mueve en camiones, hace entregas manuales contra el tiempo, y que por lo tanto es probable que tenga tiempo para ser delicado.

Este tipo una vez que recibió la plata fue cada vez más pasivo, cuando le mencioné que le podía mandar su amplificador malo de vuelta y que me devolviera la plata, no le pareció como válido. Durante la pandemia corrí un riesgo similar, pero con un vendedor belga. Protegido como hijo único, envío a Chile algo parecido, pero con fotos del interior de la caja, embalajes especialmente preparados y toda las garantías de que era un tipo serio. Esto no va contra los vendedores de regiones, tuve grandes experiencias con varios (en mi pasado jugoso), es para que los inexpertos se preocupen de pensar bien antes de meter aparatos delicados adentro de cualquier cosas y lo peor, después no hacerse responsables de tu torpeza. Los courier pueden vender seguros y pegar stickers de "frágil", pero al igual que en la seguridad laboral, no hay nada más importante que el autocuidado. Ser proactivo evita problemas. 

 

Su email pertenece a una empresa de turismo, rubro afectado por la pandemia, y que quizás lo tiene complicado. Pero SIEMPRE se puede dar una explicación, pedir un plazo, cuotas o simplemente una sincera disculpa. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los sticker de "carga fragil" sirven tanto como la fe del carbonero.

Los corrreos no tienen obligación de manejo de carga frágil me explicaron hace mil años.

Las veces que he enviado equipos siempre con doble caja y si son a tubos en caja de madera.

claro que a veces el comprador se espanta por el costo del envío y tamaño del embalaje.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xtipe, lamento la situación que viviste (vives).  Pero opino que una publicación sin nombre y apellido no sirven para nada. El que trabaje en un rubro afectado es bolchet, si actuo de mala fe (lo que se refleja en su conducta a lo largo del proceso) debe saberse, si no se sabe es una simple desahogada inutil.

Creo que cada vez se ve más flaitismo en el país, así que no me extraña que en el foro de vez en cuando ocurran cosas desagradables, basta recordar la molestia que en forma muy medida expuso Lag.  Y vale la pena tener presente que es obligación de cada uno hacer transacciones una vez que se obtengan referencias comprobadas de la otra parte, el foro es sólo medio de difusión, hoy cualquier flaite compra cosas carsa, se inscribe en el foro y después vende.

Por otro lado, como el país es más largo que ancho, tu mala experiencia confirma la necesidad de asegurarse de que el embalaje es el correcto antes de hacer transacciones interregionales, que significan 400 km de algo frágil embalado y tratado a patadas.  Hace poco vendí algo a un nforero que viajó más de 200km (sólo de ida), pese a que le informé que era el embalaje original, otro forero publicó algo y pese a que mostró el embalaje (marítimo), informó que no consideraba seguro el uso de transporte y era mejor pegarse el viaje.

 

En resumen, lamento tu mal rato. Para que sirva como experiencia, publica los datos de la otra parte, si no es una desahogada que no aporta mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentable la situación teniendo en cuenta que yo soy iquiqueño, al forero vendedor no lo conozco nunca he tenido contacto con el en Iquique y como en los foros uno conoce a otros foreros por una chapa menos se su nombre y apellido y en el circulo de amantes del audio de Iquique tampoco es conocido , en este caso lo siento porque gastaste dinero por nada, que te puedo decir, sólo que comprar desde la distancia es un riesgo muy grande, que si en estebanqiqq hay algo de conciencia lo dudo que exista, y que sólo te sirva de consuelo, te digo que una persona cuando comete este tipo de actos es más chueco que mojon de curco y solo se desprestigia el mismo, una persona que hace mal la pega no la contrato más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bah! Se me fue escribir que su nombre es Esteban Muñoz. Una lata, pero al menos el equipo está cantando de lo lindo. Todo lo que decían de los BC Acoustique era verdad, realmente buen sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...