Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Las mejores cápsulas para tocadiscos de gama media


Mr_oD

Recommended Posts

Actualizaciones excepcionales para su sistema de alta fidelidad.

Entonces, su configuración actual se ha asentado en su hogar por un tiempo. En ese momento, la pregunta obvia que se le ocurre a cualquier entusiasta es cómo mejorar el sonido del sistema de audio. Por lo tanto, ingresa por una madriguera aparentemente interminable: cuestionando qué parlantes, preamplificadores o tocadiscos comprar. Reduzca la velocidad, porque lo más rápido y fácil que puede hacer para escuchar una mejora inmediata del sonido es actualizar su cartucho.

Es posible que tenga experiencia en la actualización de su cartucho dentro del rango del presupuesto, o esté buscando sumergirse directamente en los precios de los cartuchos de rango medio. De cualquier manera, hay dos sistemas de cartuchos principales que encontrará: imán móvil y bobina móvil.

Los cartuchos de imán móvil (MM) suelen ser más pesados, con un mayor rendimiento y palpadores que suelen ser más fáciles de reemplazar. El principal inconveniente de un sistema de cartucho MM es que no suenan tan detallados como los cartuchos de bobina móvil.

Los sistemas de cartucho de bobina móvil (MC) suelen ser más livianos, lo que generalmente da como resultado un perfil de sonido más detallado y preciso. Sin embargo, los cartuchos MC tienen un rendimiento más bajo en comparación con los cartuchos de imán móvil. Esto significa que los preamplificadores con una opción MC son necesarios.

La principal diferencia que comenzará a ver cuando suba en los puntos de precio es una calidad general mejorada y atención al detalle tanto en el sonido como en la construcción. Si bien el sonido general mejora drásticamente a medida que aumenta el precio, esto puede ser un arma de doble filo. Un mayor detalle puede resaltar los matices buenos y malos en sus registros. Cosas como arañazos y problemas de masterización en el estudio pueden volverse cada vez más notorios con cartuchos más detallados.

Al elegir cualquier tipo de sistema de cartucho, le recomendamos que lo pruebe en persona o que se asegure de que la descripción en línea coincida con el tipo de perfil de sonido que está buscando.

Sin más preámbulos, a continuación analizamos 8 de nuestros cartuchos de gama media favoritos.

Nagaoka-MP-200-MM.jpg

Nagaoka MP 200 MM
Precio: £ 400
Pros: Sonido vibrante y asequible
Contras: Diseño anticuado y anticuado

Veredicto: Cartucho de gran sonido que es asequible, perfecto para cualquiera que busque actualizar su cartucho original.

Si está buscando una experiencia de cartuchos bien empaquetados que no cueste miles de su moneda local, familiarícese con Nagaoka. Con un precio de £ 400, el MP200 es un cartucho de imán móvil con agudos crujientes, claridad asombrosa y un extremo bajo que rueda sin esfuerzo. También tiene una carcasa protectora de permalloy anti-ferro magnética súper genial que ayuda a garantizar que obtenga uno de los mejores perfiles de sonido que puede encontrar a este precio.

Hana-EL-Moving-Coil-Cartridge.jpg

Cartucho de bobina móvil Hana EL
Precio: £ 409
Ventajas: Precio asequible, buen sonido general
Contras: Necesita un preamplificador que tenga la opción MC

Veredicto : a su precio, Hana ofrece un cartucho que funciona a un estándar y sirve como un gran trampolín para cualquiera que busque entrar en cartuchos para audiófilos de alta gama.

Directamente desde Japón, El Moving Cartridge de Hana está a la altura de la traducción al inglés de las marcas a la perfección: "brillante y hermosa". Si bien su diseño elegante, compuesto de material plástico de baja resonancia, puede atraerlo, su sonido lo mantendrá a largo plazo. A un precio de £ 409, supera a muchos otros cartuchos centrados en "audiófilos" a precios más altos. Este debería estar en su radar si está buscando aventurarse en el mundo de los cartuchos para audiófilos de alta calidad, sin arruinarse demasiado.

Audio-Technica-AT33EV-Moving-Coil-Cartri

Audio - Technica AT33EV Moving Coil Cartridge
Precio: £ 439
Pros: Punchy, full dynamic sound
Contras: Todo el cartucho debe ser reemplazado cuando el lápiz óptico se desgasta

Veredicto: Gran cartucho como introducción al sonido audiófilo de nivel medio.

Audífonos asesinos, tocadiscos asesinos y cartuchos asesinos, ¿qué no puede hacer Audio Technica? El cartucho de bobina móvil AT33EV cuenta con una aguja elíptica, un voladizo de tubo cónico de duraluminio duradero, una bobina móvil doble de respuesta amplia para una mayor separación de canales + una respuesta de frecuencia extendida y un sonido vivo y contundente. La combinación de colores rojo + dorado en todo el diseño del cartucho también hace que se vea tan elegante como suena. También es fácil y sencillo de instalar.

Sumiko-Blue-Point-No.3-MC.jpg

Sumiko Blue Point No.3 MC
Precio: £ 549
Pros: fácil de instalar, versiones baja y alta disponibles
Contras: lápiz delicado

Veredicto: Cartucho de sonido excelente, redondo y detallado que es fácil de instalar y prioriza un cuerpo de baja resonancia.

Una actualización sobre el amado Blue Point No.2 de Sumiko siempre iba a ser un acto difícil de seguir. Sin embargo, el Blue Point No.3 logró sacar a su predecesor del agua. La principal mejora es la reducción de resonancia mejorada. Sumiko cree que la resonancia es el factor más importante que puede afectar negativamente la calidad del sonido que estás obteniendo. Las mejoras de Blue Point No.3 le dan a este cartucho un sonido excelente y detallado con un cuerpo de baja resonancia que es fácil de instalar.

Ortofon-2M-Black.jpg

Ortofon 2M Black
Precio: £ 519
Pros: sonido detallado y preciso, sistema de lápiz óptico intercambiable, perfil de sonido cálido
Contras: necesita un sistema de alta fidelidad sólido en general para sacar el mejor sonido

Veredicto: si bien puede parecer un poco intimidante, el sonido del Ortofon 2M Black es extremadamente acogedor y preciso.

Es difícil superar lo que ofrece Ortofon con sus cartuchos. El 2M Black, con su lápiz óptico de diamante Shibata, da un sonido tan transparente y detallado que uno pensaría que estaba en el estudio de grabación de lo que se estaba reproduciendo. Ortofon también ha hecho que sea extremadamente fácil actualizar e intercambiar el lápiz óptico con su nivel inferior de bronce 2M. Todo lo que necesita hacer es cambiar el lápiz, lo que significa que no debe realinear ni volver a montar un cartucho nuevo.

Clearaudio-Concept-MC-Cartridge.jpg

Clearaudio Concept MC Cartridge
Precio: £ 750
Pros: Sonido excepcional
Contras: Se necesita un preamplificador adecuado, se necesita una herramienta de alineación, se debe reemplazar todo el cartucho cuando el lápiz óptico se desgasta

Veredicto: cartucho de gran sonido que tiene un perfil de sonido que lo dejará sin aliento.

Ok, sí, hablamos líricamente sobre el cartucho de imán móvil de Clearaudio Concept en nuestra guía de cartuchos de tocadiscos y los mejores modelos económicos , y sí, vamos a promover esa emoción con su cartucho de bobina móvil. El cartucho tiene detalles espaciales y una textura vívida en todos los sentidos. En otros lugares, su gama baja es brillante y clara, a la vez que cuenta con unos agudos que conocen su lugar. Este cartucho también se selecciona a mano en cuatro niveles de rendimiento, para asegurarse de que logre una impecable coincidencia de canales estéreo, un alto rango dinámico, una distorsión mínima y una respuesta de frecuencia plana.

Rega-Ania-Pro-MC.jpg

Rega Ania Pro MC
Precio: £ 740
Ventajas: Garantía de por vida, diseño único
Contras: Puede ser frágil durante la instalación

Veredicto: Rega ofrece un sonido vibrante y muy detallado con este cartucho de bobina móvil. En el frente estético, también parece sacado directamente de una película de ciencia ficción.

El Ania Pro MC tiene "pro" en su nombre por una razón, porque su sonido es todo menos amateur. El refinamiento general, los agudos y medios abiertos y un agradable nivel bajo se combinan para darle al Ania Pro un sonido realista y preciso. La vitalidad brilla a través. También tiene un diseño atrevido y único. La bobina meticulosamente herida a mano combinada con un imán de neodimio permite que el cartucho siga la ranura del vinilo sin problemas. Si todo esto ya no fue lo suficientemente impresionante, también hay una garantía de por vida contra defectos del fabricante.

Vertere-Acoustics-Sabre-MM.jpg

Vertere Acoustics Sabre MM
Precio: £ 845
Ventajas: Lápiz elíptico de diamante, afinado en masa y alineado para un rendimiento máximo
Contras: N / A

Veredicto: Sentado en el punto medio perfecto entre el económico 'Magneto' MM de Vertere Acoustics y su cartucho Mystic MC de gama alta, el Sabre MM aún se las arregla para ofrecer un sonido audiófilo de alta calidad.

Hecho a mano según estándares rígidos, centrado en los audiófilos y con un perfil de sonido incomparable, a este precio, es difícil no elegir el cartucho de imán móvil Sabre de Verter Acoustics. El cartucho viene con una aguja de diamante microelíptica de alta calidad que mantiene un seguimiento preciso sin comprometer el sonido general. También puede esperar un sonido realista, detallado y dinámico, con unos graves que son increíblemente contundentes.

Fuente: https://thevinylfactory.com/features/best-mid-range-turntable-cartridges/

  • Like 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...