Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Push pull de 10 Watts con EL84


walter807

Recommended Posts

[quote name='walter807' date='07 September 2011 - 10:22 PM' timestamp='1315448526' post='84409']
El eje Y tiene una escala lineal por que ya está expresado en dB que es una unidad logaritmica
[/quote]


Muy buen Post.. y te ha quedado de miedo el Amp. Felicitaciones, estoy en plan de empezar con los amplificadores, pero paso por paso y muy simple al principio, para que sea mas facil de analizar con los instrumentos que tengo (osciloscopios, Generadores de Audio entre otras cosillas) ya tengo material, y pronto los trafos que son lo mas complicado de conseguir..
Que parlante le has puesto para las pruebas de sonido?? lo has conseguido en algún lugar? podrías dar las características de el?

Saludos
J.L

mw.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola JLezana, para las pruebas de sonido utilizo unas Klipsch F-30 Serie Synergy IV, estas son sus especificaciones:

FREQUENCY RESPONSE 35Hz-23KHz ± 3dB
POWER HANDLING 150W RMS / 600W Peak
SENSITIVITY 97.5dB @ 2.83V / 1m
NOMINAL IMPEDANCE 8 ohms compatible
CROSSOVER FREQUENCY 1700Hz
HIGH FREQUENCY DRIVERS 1" (2.54cm) Aluminum diaphragm compression driver mated to 90° x 60° square Tractrix® Horn
LOW FREQUENCY DRIVERS Dual 8" (20.3cm), magnetically shielded IMG woofers
ENCLOSURE TYPE Bass-reflex via front-firing port
INPUTS Dual binding posts / bi-wire / bi-amp
HEIGHT 42" (106.7cm) with feet
WIDTH 9.5" (24.1cm)
DEPTH 16" (40.6cm)
WEIGHT 60lbs (27.2kg)
FINISHES Black Ash vinyl
BUILT FROM 2010

La verdad que di mucha vuelta hasta que me decidí a comprarlas, por supuesto que antes consulte con el foro, me están dando excelente resultado y te

las recomiendo, suenan muy bien con amplificadores valvulares de baja potencia, las compre en Buenos Aires, Argentina no se si te quedara a mano.

Me parece muy bién que comiences a experimentar con amplificadores valvulares, hay mucho sobre el tema para hacer y probar y te dará muchas

satisfacciones, veo que ya tienes todo lo necesario para comenzar, por el tema de los transformadores solo tienes que conseguir un bobinador de

confianza, en la red hay mucha información sobre como calcularlos y como es su construcción, te sorprenderá los buenos resultados que se pueden

obtener, saludos y suerte con tu proyecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me olvidaba algo fundamental, lo digo porque es muy importante para el tipo de transformador de salida y todavía estoy con la duda del significado de "NOMINAL IMPEDANCE 8 ohms compatible", una medicion rapida con el tester indica 4.5 ohm, agradezco cualquier comentario al respecto, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='walter807' date='09 November 2011 - 09:52 PM' timestamp='1320889931' post='95378']
Me olvidaba algo fundamental, lo digo porque es muy importante para el tipo de transformador de salida y todavía estoy con la duda del significado de "NOMINAL IMPEDANCE 8 ohms compatible", una medicion rapida con el tester indica 4.5 ohm, agradezco cualquier comentario al respecto, gracias
[/quote]

Hola Walter807
El tester no te dara una medida fiable si mas bien referencial y un tanto lejos de la medida del fabricante ya que mide la "resistencia" en DC (Corriente Continua) no la Impedancia (Resistencia + Reactancia) como debería ser y en AC (Corriente Alterna), además la frecuencia incluye, yo mido con un Medidor RLC o puente RLC a 1Khz mas o menos y tengo un valor mucho mas exacto.

La impedancia del parlante en teoria es Z= R (Resisitencia) + XL(Reeactancia Inductiva)= R + (2 x Pi x L x F) esto se entiende mejor aplicando la Ley de Ohm

Donde Pi = 3.141592654
L= Inductancia en Henrios
F= La Frecuencia en HZ

Todo esto esta relacionado con la Frecuencia, por lo que medir a 1 Khz te dará una impedancia muy diferente si lo mides a 10 Khz o a 100 Hz. En mis paso a paso de ampli a tubos que me respondiste una de mis dudas, haré algunas pruebas con parlantes con el puente que tengo, para que vean en detalle un poco mas este aspecto que ayudara muchos a entender este parámetro. Si me das un tiempito poco a poco iré completando el material y lo iré mostrando.

Saludos y Gracias por la recomendación, si es buen parlante en argentina puedo conseguirlo sin problemas, mas adelante te pediré el dato para comprarme uno espero no sea muy costoso.

J.Lezana

Editado por JLezana
mw.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='walter807' date='29 August 2011 - 10:23 AM' timestamp='1314631438' post='82511']
Acá todo armado y listo para probar, a esta altura uno ya sabe que anda todo bien paro la lampara serie no debe faltar nunca!

[img]http://img221.imageshack.us/img221/9906/img0439ph.jpg[/img]
[/quote]


Felicidades por el proyecto y lo bien que te a quedado :) ,............ estaba mirando unos videos en youtube y especificamente este que te pondre no me gusta en la menera que solda este Sr ,para mi corre mucho riesgo en que sea una soldadura fria ,si te fijas el estaña el cable (bien hecho) pero no la base o el terminal ...aparte lo hace de una manera muy rapida y sinceramente si delante de mi lo hacen asi me empiezo a preocupar. :o

Me gusta estañar ambos lados ...el cable y el terminal para que los dos al darle calor fundan de una manera mejor ,si no se puede estañar el terminal por el motivo que sea lo caliento por unos segundos y le hecho un poquito de estaño ,si este se adhiere estonces se que esta listo para que se unan los dos.


Saludos.



http://www.youtube.com/watch?v=ovjF-Jtd8kw

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Muy interesante proyecto! Yo tengo un viejo mueble RCA con 3 salidas SE EL84 (equivalente a un 2.1 actual) y tiene un sonido muy cálido, a pesar de sus parlantes de papel de hace 50 años.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='walter807' date='29 August 2011 - 11:23 AM' timestamp='1314631438' post='82511']
............................. la lampara serie no debe faltar nunca!

[/quote]

Que es eso de la lampara serie... :huh:

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='samadhi' date='11 December 2011 - 09:55 AM' timestamp='1323615333' post='100480']
[quote name='walter807' date='29 August 2011 - 11:23 AM' timestamp='1314631438' post='82511']
............................. la lampara serie no debe faltar nunca!

[/quote]

Que es eso de la lampara serie... :huh:
[/quote]

[url="http://www.electronica2000.com/instrumentos/lamp_serie.htm"]http://www.electroni.../lamp_serie.htm[/url]

[url="http://platea.pntic.mec.es/~lgonzale/circuitos/instalaciones/continuidad.html"]http://platea.pntic.mec.es/~lgonzale/circuitos/instalaciones/continuidad.html[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...