Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambio de tubos de PRE (12AX7)


kadaverchile

Recommended Posts

Estimados contertulios, tengo un par de amplificadores ( en realidad tres) a los cuales les voy a cambiar los tubos, solo para dar jugo.

Ambos amplificadores usan tubos de pre 12AX7 2 Unidades en conjunto con 2 ó 4 tubos EL 84.

Para el caso de Leben usa 4 EL84

En el otro caso Elekit 8200 usa solo 2 unidades de 12AX7 y 2 EL84

Varios Apóstoles de los tubos me han recomendado que cambie primero los tubos de PRE, por ejemplo, los de Leben son Softek bien juleros, así que me están por llegar unos Phillips Holandeses NOS.

 

La pregunta es Hará tanta la diferencia?? porque además vienen en camino 4 EL84 y 2 12AX7 Genalex comprados en Tube Depot.

hacen la diferencia Notoriamente??? o solo es una leve mejora???

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digamoslo así, los de potencian amplifican el resultado de la etapa PRE.

En mi experiencia los cambios más audibles han sido con los pre y driver NOS (Telefunken, Mullard, RCA, Sylvania, Amperex). Creo que para poder hay alternativas nuevas buenas en el mercado y más económicas y seguras que los NOS (considerando que puede que tan "N"OS no sean y que los tubos de poder son los que mayor desgaste tienen, además de tener que venir matcheados en los casos PP

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Digamoslo así, los de potencian amplifican el resultado de la etapa PRE.

Digámoslo asá😆: si puedes devuelve klos 12AX7 Genalex.

Suena muy feo decir "tuve la misma experiencia que Tomhate", así  mejor digo que el cambio más cost-effective fueron los tubos 12AT/X7 de cortesía por NOS, y en otro ampli los 6SL/N7 de cortesía por NOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que hice el cambio de los de pre en el LEBEN y comenzó a hacer un ruido extraño así que apagué toda la custión y volví atrás, lo hice una vez más y lo mismo, me dió susto pitearme el ampli.

así que probé los tubos en el ELEKIT y la verdad empecé a escuchar "ruiditos" raros mientras operaba el streamer, por ejemplo, tengo atachado un disco duro con mis Archivos FLAC y mientras hacía la búsqueda, se escuchaban ruidos...bueno, eso pueden ser varias cosas. pero el sonido del Elekit apareció muy vivo, más pegador, con MUCHO MAS DETALLE y eso que al tubo hay que sacarle trote todavía porque estaba nuevo (Phillips Holandés NOS) me queda ver q pasó con Leben porque los tubos no funcionaron.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...