Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Classifieds (Nuevo sistema de avisos) ×

GR CD7550 cd player con chip philips TDA 1540P de hace 37 años

Mtapia09

Recommended Posts

Estimados esta semana recibí mi CD player Grundig CD7550 que data de 1984 y es un clon del CD player Philips CD304, este CD player lo importe a ciegas y llego muy bien y funciona perfecto posee un transporte muy resistente y una construcción de lo mejor es hecho en Alemania, pero lo mejor de todo e increíble es que tiene dos chip DAC TDA 1540P de la Philips y realmente suena exquisito, separa los sonidos muy bien lee los cd de cualquier manera como se encuentren y los cd que compras de sellos uff si que suenan bien el soundstage es muy bueno muy equilibrado y llenador sin que destaque ninguna frecuencia, lo que me impresiona son las voces y medios los saca a relucir y los detalles los reproduce todo hasta los más mínimos detalles platillos, cuerdas instrumentos etéreos, es decir que adornan los temas campanas, acordes sutiles, etc.  Estoy muy contento con este cd player vintage, realmente los Alemanes sabían lo que hacían en su época dorada del sonido, les dejo una foto con el equipo, si tienen la oportunidad de adquirir este tipo de equipos o los tienen sus padres o abuelos no los miren en menos, hoy día ya no hay aparatos así construidos y los que hay son muy caros, bueno es todo saludos foreros

https://ibb.co/jf4vfFz

GR-CD-7550-vintage.jpg

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• 1 month later...

Felicitaciones @Mtapia09, está hermoso ese CDP y los videos en youtube donde hacen cantar los TDA1540 y 1541 realmente sorprenden. Algunos van más allá y les quitan el sobremuestreo, parece que tiene su magia en el resultado.

Ya han normalizado en envío de productos desde Alemania? Hace 3 o 4 meses intenté comprar un par de repuestos y los vendedores tuvieron que cancelar y devolver el dinero porque nl había tráfico havia Chile. Incluso me decían que era posible enviar a Perú, Argentina, Brasil, etc., peo Chile estaba totalmente bloqueado y ellos no entendían el motivo.

Enlace al comentario

Hola el CD player es un clon del Phillips CD304mkII y tiene chip TDA1541 como DAC, gracias por sus palabras, y he tenido suerte porque no requiere bajarle el sobremuestreo, además le cambien el carro completo y le compre el resuesto por Ebay me llego em 3 semanas desde UK

https://ibb.co/sQ2zDYx

se lo cambie yo mismo y quedo aún mejor, los cds de Pinkfloyd The delicate sound of thunder es increíble como suena y separa los sonidos, las guitarras eléctricas uff estoy muy contento con este equipo. (ver repuesto), ahora ire por los condensadores de la fuente y quedará como nuevo.

Les digo que si tienen la posibilidad de tener o traer un cd de este tipo el CD7500 o el Philips cd303 son increíbles, lo natural o más parecido al vinilo de estos equipos, su sonido es natural. saludos y gracias pro sus comentarios.

Enlace al comentario