Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Classifieds (Nuevo sistema de avisos) ×

Ajuste Denon DP 1200

fvargas

Recommended Posts

Hola, hace poco adquirí esta tornamesa y la verdad es que no he encontrado por ningún lado como se ajusta el brazo, contrapesos etc. Bajé el manual y tampoco da mucha claridad, o yo soy muy wn, también puede ser, alguien que la conozca bien me pueda orientar un poco para verificar si esta bien ajustada y si no para ajustarla 🙏 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

85019085ed622bc73922a6b9817f1332.jpg
Es esa? Tiene contrapeso normal, gira el contrapeso (adelante atrás) hasta que el brazo quede equilibrado (que no suba ni baje) después pones el dial del contrapeso a 0 y giras hacia adelante hasta dar el peso que pide la cápsula, el dial del antiskating parte seteandolo en el mismo peso y más adelante puedes hacer un ajuste fino.

Para la cápsula las specs ponen overhang de 14mm, eso significa que la punta de la aguja debe quedar 14mm más adelante que el eje del plato cuando pones el brazo sobre el eje. puedes hacerte una pieza de ratón por ej para setearlo otro que te falta es la alineación, para eso bajar e imprimir un protactor bearwald o logren (a gusto), tienes que dejar los puntos alineados a la distancia del overhang.

Suerte

Enlace al comentario

85019085ed622bc73922a6b9817f1332.jpg
Es esa? Tiene contrapeso normal, gira el contrapeso (adelante atrás) hasta que el brazo quede equilibrado (que no suba ni baje) después pones el dial del contrapeso a 0 y giras hacia adelante hasta dar el peso que pide la cápsula, el dial del antiskating parte seteandolo en el mismo peso y más adelante puedes hacer un ajuste fino.

Para la cápsula las specs ponen overhang de 14mm, eso significa que la punta de la aguja debe quedar 14mm más adelante que el eje del plato cuando pones el brazo sobre el eje. puedes hacerte una pieza de ratón por ej para setearlo otro que te falta es la alineación, para eso bajar e imprimir un protactor bearwald o logren (a gusto), tienes que dejar los puntos alineados a la distancia del overhang.

Suerte
Si esa es pero estos dos elementos no me dejan poner el brazo en paralelo con el plato porque chocan con el brazo, lo otro, tiene una capsula AT 14Ea, según vi por ahí sale un dato de gramos que van desde 0,75 a 1,75 entre esos valores ajusto el contrapeso?

Gracias b53603b066461086922938ba63707f37.jpg

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Aprovecho para preguntar, que cápsula con aguja me recomiendan, la quiero cambiar ya que viene con una AT14 Ea, que al parecer no es mala, pero no tengo certeza si está bien cuidada o le dieron como caja. presupuesto máximo por ahora hasta 300k

Saludos.

Enlace al comentario

Hay mas en Youtube, algunos muy buenos y otros mejor ni verlos, nos cuentas como te fue y su fotito.

Si había visto alguno, pero siempre quedaba en el primer paso, donde hay que ajustar el brazo y que quede paralelo al plato, porque topaba con el apoya brazo y con la otra pieza que marqué en la foto, pero retiré el apoya brazo hice el ajuste y luego lo puse, alguna aguja recomendada ? me tincó la AT. VM540ML

Enlace al comentario

A muchos les gusta Audio-Technica, a mi no, prefiero Ortofon o Grado, cosa de gustos, acá la paila manda, viendo la pagina de AT se ven quizás mejores opciones que las he escuchado.

https://www.audio-technica.com/es-ar/cartridges

Enlace al comentario