Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Eltax Monitor PWR 1959s


funkyto

Recommended Posts

¿Alguien las ha escuchado? Llegaron a Musicworld.

https://blog.son-video.com/en/2021/03/eltax-monitor-pwr-1959-speaker-review/

 

DSC07823.jpg?resize=696%2C464&ssl=1

Eltax Monitor PWR 1959
Adopta un código estético retro y entrañable. Pero más allá de su atractivo estético, el placer del sonido es lo primero.

Este altavoz Eltax Monitor PWR 1959 de 3 vías con reflejo de bajos cargado en la parte frontal está equipado con un nuevo woofer de celulosa de 38 cm de diámetro, un midrange de celulosa de 16 cm de diámetro y dos tweeters de trompeta con cúpula de 25 mm de diámetro.

El gabinete se beneficia de múltiples refuerzos, incluyendo el recinto rígido de la unidad de conducción de rango medio.

Con una alta sensibilidad y un manejo de la potencia muy grande, este altavoz de Eltax explora el registro bajo con impacto hasta las frecuencias más bajas, apoyado por la precisión de su rango medio y la claridad sin esfuerzo de sus agudos, permitiendo al oyente experimentar toda la dinámica de la música como en cualquier concierto en vivo.

Especificaciones técnicas Eltax Monitor PWR 1959
Tipo. Altavoz de pie - 3 vías.

Tweeters.  Bala de 2 x 1''.

Medio. Pulpa de celulosa 6''.

Grave. Pulpa de celulosa 15''.

Reflejo de bajo. 2 x Events Frontaux.

Respuesta de frecuencia. 30 Hz - 22 kHz +/- 3 dB.

Sensibilidad. 96 dB / 1w / 1m.

Impedancia. 5 - 8 Ohms.

Amplificación recomendada. 30-250 W.

Potencia (RMS). 250 W.

DIMENSIONES PESO. EMBALAJE. Dimensiones. Anchura x altura x altura: 900 x 518 x 385 mm.

Dimensiones. An x Al x P : 960 x 575 x 445 mm.

BUENOS CONOCIMIENTOS

Diseñado y fabricado en Dinamarca - Francia.

Peso. 34 kg Peso bruto. 37,8 kg.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También los había visto. Se ven muy interesantes, sobre todo por la sensibilidad de 96 dB que tienta a conectarlos en un amplificador a tubos de baja potencia, SET por ejemplo. Pero el tamaño del driver de graves de pulpa de celulosa es de 15'' y parece que requiere de un ampli musculoso de todas maneras. 30W es lo que recomienda el fabricante como mínimo y ahí se me pasó un poco la curiosidad 🤣

De todos modos sería espectacular probarlas con un SET de buen pelo para ver si le saca trote a esta caja que se ve rica, rica...

Editado por Elhoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Sería bueno saber si existe una comparación con las Wharfedade Linton, a los que saben más la pregunta

estas tiene un woofer de 15 y las linton de 10. Las eltax aun cuando se parecen a las linton en foto, deben ser 4 veces el volumen en persona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les dejare un ojo pegado mientras pueda y algún día pueda tener los morlacos, me gusta ese sonido vintage musculoso, así los vinilos suenan como en época. Pero estoy pobre como rata y por años esperando las JBL L100 que asumo jamás podre tener.😂

 

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son harto grandota las tontas

Según la riviú andan bien, pero tampoco se vuelven locos, imagino que estos veladores son más comparables por construcción a las series Heritage de Klipsh unas Cornwall o Heresy.

Por muy sensibles que sean, imagino que hay que ser cuidadoso con el amplificador, en la riviú lo prueban con un Atoll de harto musculo, aquí la prueba de fuego es el control de bajos y por el volumen imagino que requiere de una buena sala

Editado por Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

imagino que estos veladores son más comparables por construcción a las series Heritage de Klipsh unas Cornwall o Heresy.

 

LAs heresy tienen 54 cm de alto y estas 91 (casi el doble) y 40 de ancho y las eltax 51.  En persona deben ser realmente imponentes. Las Cornwall sería la coparación correcta creo yo, además comparten un woofer de 15"

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un par de power Peavey CS800 que son puro musculo, generosos para levantar sub bajos dobles de época de eventos. Solo me falta la billetera jaja, el sueño del pibe.

En todo caso, las cajas vintage con mas de 40 años a cuestas y con parlante de 12 ya están entre 500,  el palo y algunas a precios ridículamente altos sin valerlas, hace poco vi una Technics SN-LX90 que son un guater de la decadencia de esta marca y pedían 450., y no necesariamente están bien cuidadas.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Tengo un par de power Peavey CS800 que son puro musculo, generosos para levantar sub bajos dobles de época de eventos. Solo me falta la billetera jaja, el sueño del pibe.

En todo caso, las cajas vintage con mas de 40 años a cuestas y con parlante de 12 ya están entre 500,  el palo y algunas a precios ridículamente altos sin valerlas, hace poco vi una Technics SN-LX90 que son un guater de la decadencia de esta marca y pedían 450., y no necesariamente están bien cuidadas.

Hola Funkyto

Y vale la pena comprar unas cajas con esa edad??  tomando en cuenta que son artefactos mecánicos en gran medida, y el desgaste con los años debe ser mayor que los que son electrónicos???

Me da la impresión que comprados debes invertir aun mas, lo que los deja solo como artículos de colección mas que de desempeño sonoro, mas aun cuando deben existir cajas nuevas que hagan el mismo trabajo a igual eficiencia.

Que opinas?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola Funkyto

Y vale la pena comprar unas cajas con esa edad??  tomando en cuenta que son artefactos mecánicos en gran medida, y el desgaste con los años debe ser mayor que los que son electrónicos???

Me da la impresión que comprados debes invertir aun mas, lo que los deja solo como artículos de colección mas que de desempeño sonoro, mas aun cuando deben existir cajas nuevas que hagan el mismo trabajo a igual eficiencia.

Que opinas?

 

Saludos

Hay un par que siempre me ha tenido tentado mas que nada por lo bonitas, creo que lo actual supera con creces a esa tecnología, pero hay cajas como JBL o Altec que todavía suenan como los dioses.

Pioneer CS-922, debo agregar que trae un sistema de led meter que si funciona muy bien y solo se energiza con la potencia inyectada.

f4aacf82ceebddddc8e4a81d084712b5.jpg

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

yo las tengo hace dos meses, he probado varios amplis con ellas y aunque sean sensibles y digan que parten con 30w ... sin duda emparejarlas con mas wataje las cajas despiertan en volumenes altos, asi que no es tan sencillo como imagine.

estoy en proceso de pruebas aún, juré que serian mas faciles de "matchear" pero me han sorprendido porque cambia mucho de un ampli a otro. dificil dar un veredicto, son gigantes y bien bonitas.

( las he probado con marantz de 15 w y victor de 120w ambos vintage, y un quad nuevo de 75 w) 

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...