Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opciones de limpieza para vinilos


Stonergrunge

Recommended Posts

 

Interesante el bicho ese.

Uso hace varios años la Spin Clean, ya tengo una técnica o procedimiento que me deja muy a gusto el 95% del tiempo, a bajo costo y fácil de utilizar. Tengo una colección considerable.

A mi tampoco me dan las lucas pa la ultrasonido. Podría explayarse en cuál es su método con la maquinita? No se me ocurre una forma distinta de uso: tres vueltas pa un lado, tres pal otro, sacar y secar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

A mi tampoco me dan las lucas pa la ultrasonido. Podría explayarse en cuál es su método con la maquinita? No se me ocurre una forma distinta de uso: tres vueltas pa un lado, tres pal otro, sacar y secar.

No tiene mucha más ciencia que esa (obviamente usar agua desmineralizada), dejar secar (me dio mejor resultado final que la pañoleta sin pelusas), cambiar de funda a una de calidad, etc, etc.

Pero con el tiempo lo básico de la técnica de alguna forma se mejora, lo mismo el resultado. Si no me dejara conforme la habría largado hace rato. 

Ojo también con las cápsulas, hay algunas muy mañosas.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Interesante el bicho ese.

Uso hace varios años la Spin Clean, ya tengo una técnica o procedimiento que me deja muy a gusto el 95% del tiempo, a bajo costo y fácil de utilizar. Tengo una colección considerable.

Sabes donde conseguir en Chile la botella de liquido limpiador para la Spin Clean?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Sabes donde conseguir en Chile la botella de liquido limpiador para la Spin Clean?

No se si Needle tendrá? Amazon vende y despacha. Tengo varias, me gusta tener stock.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

No se si Needle tendrá? Amazon vende y despacha. Tengo varias, me gusta tener stock.

No había pensado en Amazon. Pensé que al ser un liquido podría tener problemas de internación. Lo acabo de buscar y no lo encuentro

Editado por eastwood
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Utilizó la Deep Groove de Vinyl Styl, con ella uso la formula clásica de 25% alcohol, 75% Agua desmineralizada, una gotita de lava lozas, y otras de photo-flo si es que tengo a mano. Eso con 80 a 100 movimientos de giro por lado en la solución.

Como dicen, no remueve todas las partículas para discos con mucho ruido de fondo, sobre todo los muy viejos o muy carreteados, para ellos ultrasónico me parece que es la mano y aun asi, con algunos rebeldes no se la ha podido, nada que hacer. Pero con discos de ruido normal me ha funcionado bien, han quedado sin ruido o lo ha reducido al mínimo incluso en pasajes muy silenciosos de la grabación. 

Lo que me preocupa a futuro son repuestos para las escobillas, las que no he encontrado.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

No se si Needle tendrá? Amazon vende y despacha. Tengo varias, me gusta tener stock.

Acaba de llegarme la Spin-clean y todo se ve bien, pero la botella de 4 Oz, que tiene el liquido concentrado tiene un precipitado negro muy extraño, Eso es normal?

E237-F0-E4-3-B78-4-F19-899-D-E9-D043-E98

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Acaba de llegarme la Spin-clean y todo se ve bien, pero la botella de 4 Oz, que tiene el liquido concentrado tiene un precipitado negro muy extraño, Eso es normal?

E237-F0-E4-3-B78-4-F19-899-D-E9-D043-E98

Es parte de la fórmula, si se almacenó en frío suele decantar. Agítala y listo, no es mayor problema.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Lo agité bastante y las partículas quedan flotando en el liquido, y luego vuelven a precipitar

Eso es el “componente propietario” de la fórmula de Spin Clean que para al lavar, la suciedad quede en el fondo y no flotando.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A modo de comentario, sólo he tenido dos botellas del líquido famoso del spin clean y nunca he tenido ese precipitado en el fondo. Se supone que la gracia de la fórmula es que la mugre se va al fondo de la lavadora (cosa que efectivamente ocurre)  pero nunca he leído sobre la formación de precipitados (no será que alguien reutilizó el químico? es a baño perdido)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

A modo de comentario, sólo he tenido dos botellas del líquido famoso del spin clean y nunca he tenido ese precipitado en el fondo. Se supone que la gracia de la fórmula es que la mugre se va al fondo de la lavadora (cosa que efectivamente ocurre)  pero nunca he leído sobre la formación de precipitados (no será que alguien reutilizó el químico? es a baño perdido)

Compré el Spin Clean en Ripley, y la botella viene así. No me da confianza utilizar el liquido en esas condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Estimados, resulta que la humminguru ahora la esta trayendo gira2, hasta tienen una publicación acá en el foro promocionando el producto, pero esta algo caro, cerca de 690 lukas.  La busque directamente al proveedor y parece que por covid no estan despachando, pero el precio es basicamente la mitad, lo que me hace pensar que, por todas las ventajas que tiene el ultrasonico en relación a la mejora de audio y cuidado del sistema como cadena valdría la pena. como les anduvo tratando aduanas y el envío con el producto a quienes lo compraron??

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Estimados, resulta que la humminguru ahora la esta trayendo gira2, hasta tienen una publicación acá en el foro promocionando el producto, pero esta algo caro, cerca de 690 lukas.  La busque directamente al proveedor y parece que por covid no estan despachando, pero el precio es basicamente la mitad, lo que me hace pensar que, por todas las ventajas que tiene el ultrasonico en relación a la mejora de audio y cuidado del sistema como cadena valdría la pena. como les anduvo tratando aduanas y el envío con el producto a quienes lo compraron??

Saludos!

El proveedor ya no manda a Chile por el alto costo de flete. El precio de gira2 es similar a lo que sale traerla y te evitas todos los cachos aduaneros y postales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Estimados, resulta que la humminguru ahora la esta trayendo gira2, hasta tienen una publicación acá en el foro promocionando el producto, pero esta algo caro, cerca de 690 lukas.  La busque directamente al proveedor y parece que por covid no estan despachando, pero el precio es basicamente la mitad, lo que me hace pensar que, por todas las ventajas que tiene el ultrasonico en relación a la mejora de audio y cuidado del sistema como cadena valdría la pena. como les anduvo tratando aduanas y el envío con el producto a quienes lo compraron??

Saludos!

Está bonita esa maquina, pero lo que no me gusta es que solo puedes lavar un vinilo a la vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

(sorry el spam), por si acaso, tengo a la venta mi máquina Okki Nokki, de lavado de LPs, con un montón de líquido (concentrado) que da para lavar unos 500 discos sin problemas.

Saludos,

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...
On 24-11-2021 at 16:35, maguilarp dijo:

Tengo una colección que supera los 600 discos, todos, sin excepción, incluidos los nuevos lavados con ultrasonido. La razón? Simplemente los otros sistemas mantienen suciedad en el surco y se desaprovecha la oportunidad de escuchar un disco al más alto nivel posible, o dicho de otra forma, los otros sistemas son solamente perder plata. Empecé a lavar con ultrasonido cuando usaba una Nad 555i (homóloga de la Rega P2 aprox), y la verdad el cambio fue brutal, en principio tan notable como invertir en cápsula o pre phono. 

Ahora, hay que tener presente que, acá mismo, me refiero a este foro, se ha dicho muchísimas veces que escuchar vinilo, para que realmente valga la pena, es trabajoso y costoso, requiere mucha inversión en tiempo y en dinero. De otra manera, es por lejos muchísimo mejor escuchar digital (más barato y más fácil), pero bueno, en la actualidad con las limitaciones del MQA capaz que el digital pierda el encanto, puedes preguntarle a @pbanados o a @Patagonia :happy4:

En discos antiguos a veces eso pasa...en lo personal prefiero comprar discos revisando, para asegurarme un estado aceptable, no un disco sucio y con manchas, aunque no siempre se puede, sobre todo con discos raros.

En fin, allá el que quiera derrochar su dinero escuchando vinilos a medias, mi recomendación es dejen de gastar plata en discos que están re caros para escucharlos con "papas fritas" o clicks de fondo, mejor la plata en un buen DAC y resuelto para no andar dando la hora lavando discos con sistemas inútiles. 

El mejor consejo que les puedo dar si no está a su alcance comprar la máquina, vayan donde este mono y compren el servicio: https://humminguru.com/collections/all

Un forero publicó hace poco un aviso para comprar una máquina ultrasónica, antes compraba el servicio cuando tuve tienda, fue al principio bien escéptico acerca del resultado, después de probar con los primeros discos se terminó de convencer la efectividad de ese método...la experiencia habla por sí sola. 

Hola, buen día, busco una HumminGuru o equivalente en $ (preferencia usada) si alguien tiene alguna arrumbada seria ideal, concuerdo con la higiene de un LP, los limpios suenan limpios (valga la redundancia), 

necesito una maquina, por razones geográficas se ya me complica el envió a servicio...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...