Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
×
×
  • Crear Nuevo...

Los DAPs con módulos todo en uno: Astell&Kern SE180 y Cayin N6II


Orifiel

Recommended Posts

En un principio me plantee la posibilidad de hacer solo una comparación entre los 2 DAPs disponibles con módulos todo en uno (módulos DAC/AMP), sin embargo, considero necesario dividir la reseña en 3 y hablar por separado de cada reproductor, para después abordar una comparación entre ambos.

 

 

Astell&Kern SE180

 

PROS: bonito diseño, practico sistema de intercambio de módulos, buen sistema operativo, sonido muy cercano a topes de gama

CONTRAS: gran tamaño, lo que lo hace mas difícil de portar, unboxing austero, no viene con estuche de protección, muy pocos módulos intercambiables hasta el momento.

 

 A&Futura es la línea correspondiente a la gama media (y mas experimental) de Astell&Kern, que se Inició con el SE100 (primera prueba de A&K con los DACs Sabre), para luego continuar con la aparición del SE200 (primera prueba de A&K con 2 DAC/AMPs independientes conviviendo en el mismo reproductor) y finalmente terminar con su proyecto mas ambicioso, el SE180 (primer reproductor con módulos intercambiables de la marca Coreana).

La experiencia del unboxing del SE180 es bien austera, viene en una caja de carton negra pequeña con el espacio justo para el reproductor, manuales de inicio rápido y el cable de carga, el reproductor viene con el primer módulo SEM1 previamente instalado. (FOTOS)

Su diseño y terminaciones son impecables, como normalmente sucede con la marca, el material utilizado es aluminio para todo el cuerpo del reproductor y Aluminio en la parte visible, y policarbonato/acero inoxidable en la parte oculta para el modulo intercambiable. 

 

49920725b66ee7e877d62ae4d7896ed9.jpg

 

294658e36671fcbb6cbca59990f04df8.jpg

 

aa61e35c648332e52f90ab6b8dbf1645.jpg

 

 

 

El sistema de intercambio de módulos es mediante 2 seguros internos a presión, que si bien cuesta accionar en el primer intento con el reproductor, luego de aprender a usarlo es muy fácil y simple de utilizar sin peligro de dañar el reproductor o los módulos. 

 

3d407d410f596560ce8e5bb7739b7db1.jpg

 

 

 

 

En lo que respecta a sus demás características y especificaciones técnicas dejo el link a la pagina oficial: 

 

https://us.astellnkern.com/collections/portables/products/a-futura-se180

 

https://www.astellnkern.cl/players/434-A_futura_SE180

 

 

Ahora vamos a lo mas importante, el como suena, para analizar cada modulo ocupé los IEMs mas neutros y transparentes de mi colección el U/A18t y el Anole VX.

 

MÓDULO SEM 1 (ES9038PROx1): 

Sin desilusiones, sonido limpio, neutro, bajo con muy buena extensión y retumbe, la transición entre medios y agudos es neutra y hay algo de suavidad en los agudos pero con una extensión impecable (digamos que el típico agudo A&K) , escena sonora muy buena que se extiende saludablemente hacia abajo y a los lados, sin embargo, lo plano de los medios hace que las voces se escondan un poco a veces, a favor de la presentación instrumental. En general es bueno para auriculares neutros y neutros cálidos, y no tan recomendable para auriculares muy cálidos.

 

MÓDULO SEM2 (AK4479EQx2): 

Grandes reminiscencias al SP1000cu, un módulo de sonido más vivo, buenos graves pero mas controlados y detallados, los medios están más adelantados y también los medios-altos, las voces se escuchan en todo su esplendor, en general, los agudos son más nítidos y detallados sin ningún tipo de sibilancia ni molestia al oírlos, la escena sonora se extiende a ambos lados de manera similar pero con un poco menos de profundidad que con el módulo anterior, este modulo ya tiene mejor match con todo tipo de audífonos.

 

 

 

CAYIN N6II

 

PROS: tamaño pequeño, muchos módulos con distintas firmas de sonido para elegir, viene con estuche en el empaque original, buen sistema operativo (Android abierto), algunos módulos alcanzan el sonido de DAPs de alta gama, sobre todo el R01.

CONTRAS: el sistema de cambio de módulos con tornillos es algo aparatoso, ya alcanzo el tope de su desarrollo como producto y no tendrá nuevos módulos ni actualizaciones.

 

El N6II es un reproductor salido en el 2019 como sucesor directo de un DAP mas antiguo de cayin, el N6.

Fue el primer reproductor en incorporar módulos intercambiables DAC/AMP (anteriormente Hifiman,  FiiO e Ibasso utilizaron el sistema de módulos intercambiables en algunos de sus DAPs, pero eran módulos puramente de amplificación).

El DAP es bastante pequeño, tiene un tamaño que puede aun utilizarse en un bolsillo, asimismo los módulos construidos completamente en aluminio, son muy pequeños, el sistema de cambio de módulos se hace mediante tornillos con los que se fija el módulo al cuerpo principal del DAP.

El Unboxing es sencillo, extrañamente muy parecido al empaque de QDC.

En la caja viene incluido un estuche de cuero, el cable de carga y un adaptador 2,5mm a 4,4mm.

Viene preinstalado 1 módulo a elegir cuando uno hace la compra (A01, E02, E01 o T01, el R01 solo viene preinstalado en la edición limitada de titanio).

 

0D49CABC-F888-4CCA-88D9-F68EF203A83C.jpeg.375a5144d8f249de7b45507929ac7c2f.jpeg

7007A2A5-AE1F-43F6-8BB7-25036943A130.jpeg.a61a90be24d24103dce3d73fa0d0727a.jpeg

 

La construcción y terminaciones son muy buenas, el modelo de las fotos y que revisé es el N6IIti una versión mas premium del DAP, hecha completamente de titanio y con el módulo R01 incorporado, el diseño de los DAPs de Cayin es más simple e industrial.

En lo que respecta a sus demás características y especificaciones técnicas dejo el link a la paginas oficiales:

 

https://en.cayin.cn/products_info?itemid=139

 

https://hifitruetech.cl/producto/n6iia01/

 

Ahora vamos a lo que interesa, el reproductor tiene 6 módulos intercambiables que se adquieren por separado (a excepción del que viene incorporado) que son: E01, E02, T01, R01, A01 y A02, de estos pude analizar los 4 primeros, principalmente con mis A18t.

 

MÓDULO E01(ES9038PROx1): 

En su modo de amplificación tipo A tiene la firma que uno esperaría de un chip Sabre, es en general muy neutro, con una elevacion suave en el sub bajo y las demás frecuencias en una transición neutra sin elevaciones extra en los altos, pero con buena extensión de todas formas. En su modo de amplificación tipo AB ya el carácter del sonido cambia a un tono levemente más dinámico y vívido, pero manteniendo la neutralidad original de fondo.

 

 

MÓDULO E02 (ES9038Q2Mx2):

Tiene en general un sonido muy dinámico y vívido, con un buen sub bajo y una elevación mas notoria en el mid bass, lo que da un sonido cálido general al sonido, no es muy cálido, pero digamos que un par de niveles arriba de lo que llamaría neutro/cálido, los medios están muy bien definidos y con buen cuerpo, lo que permite disfrutar muy bien las voces, los altos son bien definidos y aireados, y con buena extensión, pero sin hacer que se pierda el carácter orgánico del sonido, tiene una muy buena escena sonora, yo la ubicaría por encima de la que tiene el módulo E01 en cuanto al ancho y profundidad.

 

MÓDULO T01 (PCM1792Ax2):

La dinámica de bajos es buena pero no tiene tanta extensión, los bajos son bien definidos y mas bien neutros, están ahí pero sin elevaciónes en ninguna zona en particular, los medios y medios altos se encuentran algo mas adelantados dando buena presencia a las voces por sobre lo demás (de echo se escuchan muy detalladas y con excelentes texturas), los altos son muy definidos y aireados, de manera más reveladora que en los demás módulos y otorgando una escena sonora mas amplia que en los módulos E01 y E02. La claridad y el crunch en los altos hacen especialmente buena esta tarjeta para escuchar rock.

 

MÓDULO R01 (DAC R2R): 

Bueno aca ya debo reconocer que se la jugaron, el sonido es impecable, la separación de instrumentos es muy notoria, en la zona baja se siente la profundidad del sub bajo y como se separa del midbass y los medios de manera mucho mas clara que con los otros módulos, además la dinámica es justa, no es excesiva ni muy neutra, los medios no están especialmente adelantados pero suenan organicos y naturales, los altos tienen una excelente extensión, pero son mas suaves en general que los módulos anteriores, pero sin perder mucha extensión e igualando la amplia escena sonora del módulo T01 y mejorándola incluso en profundidad.

En general es un sonido que se debe dejar madurar con un buen burn in, ya que en un comienzo se siente un poco incoherente, pero después de unas 100 horas se transforma en una representación muy natural de la música que no había oído hasta el momento en otro DAP, es realmente una experiencia única solo superada por un DAP puramente R2R como el L&P P6pro.

 

Las comparaciones y conclusiones las dejaré en el siguiente post…

Continuará….

45CCE024-0DE1-4DD3-9C9C-CDEBE6FF1C5F.jpeg.89f1cf8c9ffe8114ad53f20e8691b12e.jpeg

  • Upvote 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

COMPARACIONES Y CONCLUSIONES:

SEM 1 vs E01:

con E01 en modo AB, muy parecido el sonido, tonalidad similar, pero con un tono menos neutro y mas vivido en Cayin, las voces quedan menos detrás, el bajo tiene menor extensión y es mas controlado, los altos se extienden aun mas y se elimina algo de suavidad, la escena sonora se extiende de manera similar.
Con E01 en modo A, no puedo notar diferencia alguna entre ambos módulos.


SEM2 vs el mundo:

Es muy limpio y equilibrado el sonido de la SEM2, y se asemeja al sonido de la T01, pero con una extensión de bajos un poco mejor y menos énfasis en medios y agudos, pero en transparencia puesde ser incluso superior a la T01.
El cuerpo y la vivacidad que dan al sonido las mayoría de las tarjetas Cayin hace su sonido mas disfrutable, pero a nivel técnico el SEM2 las supera (definición, soundstage, transparencia), con la excepción de la tarjeta R01, la cual tiene un apartado técnico similar pero tomando el sonido desde un punto de vista mas natural y suave y con una separación de instrumentos mas notoria.

En general Cayin hace un muy buen trabajo con el N6II, las diferencias en el sonido resultante con cada tarjeta son fáciles de reconocer, pero en general el sonido Cayin esta enfocado mas en el disfrute de la música, aunque sin descuidar el buen apartado técnico. Pese a la reedición del N6II en versión titanio para dar a conocer su última tarjeta R2R, el reproductor ya terminó su producción y alcanzó su tope.

Por el Lado de Astell&Kern, se puede decir que el SE180 también es un buen trabajo (quizás algo de copia aquí, pero bueno asi ocurre en tecnología a no ser que se patente algo), que presenta el sistema de módulos intercambiables de una manera mas cómoda (sin necesidad de tornillos) y que en sonido en general se acerca bastante al N6II, solo para ser sobrepasado por el sonido de la tarjeta R01 de Cayin, sin embargo el SE180 aun tiene futuro, aun me queda probar y comentar la nueva SEM3 y esperar a ver si llega algo mas innovador con la tarjeta SEM4 que saldría el otro año.

6331570d0d0b3d514ee9623f7c9acf92.jpg

Editado por Orifiel
  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

@Orifiel Tengo el SE180 hace poco más de una semana. Creo que suena muy bien. Sonido líquido con extrema definición. Los bajos son realmente destacables, están ahí presentes y claros. Muy definidos.

Excelente equipo en calidad sonora. Absolutamente nada que reprocharle y mucho que alabar.

Ahora vamos a los puntos negativos:

1. Wifi deficiente. Si quieres usar streaming, hay que estar preparado para algo de frustración. Es solo norma b (a pesar que declaran bgn). Lo analicé y solo llega a 54 Mbps como máximo. Jamás llega velocidades de norma n (300 Mbps o menos). En 2021 con solo norma b? ni idea en qué estaban pensando. 

2. Usabilidad: El firmware parece de hace 15 años atrás. Se entiende que desarrollar un firmware acorde a los tiempos es casi imposible si no eres Apple o Google, pero, justamente por eso. ¿No sería más lógico utilizar un Android estándar en vez de la versión extremadamente recortada y añeja que trae?

En mi caso lo utilizo, con audífonos Senn HD650 y hay que subir bastante el nivel de volumen para llegar a escucha normal. Pareciese que el amplificador no es capaz de entregar la potencia necesaria para audífonos de alta impedancia y, de paso, te da ese molesto mensaje de que estás escuchando a volumen "peligroso" cuando el volumen está a un nivel muy bajo aún.

3. Documentación y drivers: Me demoré tres días en lograr que la salida en línea funcionase, al punto que pensé que el equipo estaba fallado de fábrica. Bueno resulta que no basta con activar la salida en línea si no que además tienes que ir al control de volumen y presionar un botón en pantalla. La documentación no lo explica para nada claro (en realidad no explica absolutamente nada en forma clara) y fue más o menos a pura prueba y error. Para más pelos en la sopa, como comenté, yo lo tenía en modo alta ganancia por el bajo volumen con mis audífonos y en ese modo la salida en línea no funciona. Si ellos lo saben, entonces ¿por qué no desactivan la alta ganancia cuando elijes salida en línea en vez de que el usuario tenga que darse un millón de vueltas para llegar a esa conclusión?

No tienen un página de soporte decente ni tienen descarga de drivers para Windows. Al conectarlo si bien funciona medianamente con el driver por defecto del sistema operativo, queda un dispositivo sin configurar en el administrador de dispositivos de Windows. Tampoco está claro si admite modo MQA al usarlo como DAC (mis pruebas apuntan a que no lo permite) y, por otra parte, es una joda cada vez que lo conectas porque siempre se autoconfigura en modo "disco" para traspasar archivos. No hay manera de dejarlo en modo DAC por defecto.

En resumen: Es un DAP con chip de audio high end pero diseñado para un caso de uso de hace casi dos décadas. Es decir, para usarlo con el contenido en forma local copiada al equipo (o en micro SD) el 95% del tiempo.

Si quieres un DAP en donde reproducir tu biblioteca copiada sirve y cumple. Si lo quieres para usarlo en red o como DAC, funciona, pero con bastantes molestias. Pienso que en un equipo de ese precio es francamente inaceptable.

BTW: en mi caso ha sido imposible quitar el módulo SEM1. Parece que en fábrica lo metieron a presión. Lo más probable es que lo termine devolviendo a Bellaudio por todos los problemas mencionados. Lo cual me genera bastante conflicto ya que me gusta mucho la calidad de sonido que tiene el equipo.

 

Editado por Bozon
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por su aporte, yo mas que nada me refiero al sonido que a otra cosa, por lo que es muy útil su experiencia de usuario.

Lo del Line Out esta hecho para que nadie se vuele los oidos al accionarlo por accidente, de acuerdo con que no sale muy claro en el manual…pero creo que es bastante intuitivo poner un segundo botón al medio para activar el volumen en “fix”, ya prácticamente todos los usuarios de A&K lo saben, era cosa de preguntar (aunque he estado un poco perdido por estos lados, hay otros usuarios que saben harto también).

En cuanto a lo de dejarlo en modo DAC es super simple y se explica en el manual, se asume que el dispositivo se usa mas para escuchar música de manera portátil que para usarlo de DAC (que para eso hay tanto DAC de escritorio), y por eso entiendo que por defecto se active inmediatamente la opción de transferencia de datos, el cambiarlo no me supone ningún problema usando las opciones.

Normalmente todo funciona sin necesidad de instalar drivers, suponiendo que se usan Windows mas nuevos que reconocen los dispositivos de inmediato, en caso contrario, hay soporte en la página web oficial:

 

https://www.astellnkern.com

 

También por correo a:

 

support@theinvixion.com

 

 

Y lo otro es invocar en el hilo de Head fi a JasonNYC que es el que mas responde dudas (al menos mas que la página oficial)

 

Saludos!!

  • Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

Gracias por su aporte, yo mas que nada me refiero al sonido que a otra cosa, por lo que es muy útil su experiencia de usuario.

Lo del Line Out esta hecho para que nadie se vuele los oidos al accionarlo por accidente, de acuerdo con que no sale muy claro en el manual…pero creo que es bastante intuitivo poner un segundo botón al medio para activar el volumen en “fix”, ya prácticamente todos los usuarios de A&K lo saben, era cosa de preguntar (aunque he estado un poco perdido por estos lados, hay otros usuarios que saben harto también).

En cuanto a lo de dejarlo en modo DAC es super simple y se explica en el manual, se asume que el dispositivo se usa mas para escuchar música de manera portátil que para usarlo de DAC (que para eso hay tanto DAC de escritorio), y por eso entiendo que por defecto se active inmediatamente la opción de transferencia de datos, el cambiarlo no me supone ningún problema usando las opciones.

Normalmente todo funciona sin necesidad de instalar drivers, suponiendo que se usan Windows mas nuevos que reconocen los dispositivos de inmediato, en caso contrario, hay soporte en la página web oficial:

 

https://www.astellnkern.com

 

También por correo a:

 

support@theinvixion.com

 

 

Y lo otro es invocar en el hilo de Head fi a JasonNYC que es el que mas responde dudas (al menos mas que la página oficial)

 

Saludos!! emoji3577.png

como comenté, no hay drivers para el modelo en la página de AK y los drivers genéricos de Windows no dan soporte adecuado al dispositivo.

respecto al modo DAC, no digo que el cambio sea difícil, si no que no que cuestiono que no deje la configuración donde la dejó el usuario e insista en volver siempre a modo disco. Si yo lo compré para uso primario como DAC en lugar de DAP es cosa mía. El equipo declara poseer esa función dentro de sus características y no tiene por qué modificar a la fuerza el como yo lo necesito utilizar.

Pareciese majaderia por parte de AK más que otra cosa.

Lo mismo el pésimo soporte a Wifi, declaran Tidal (y otros servicios de streaming) como parte de sus características pero le ponen un chip Wifi anacrónico y deficiente que básicamente niega esas funcionalidades.

Respecto a la supuesta "salvaguada" del volumen en modo salida en linea, basta con colocar una ventana de confirmación cuando activas dicha función. No tiene sentido tener que ir al control de volumen 'analogico' a presionar un botón que está completamente fuera de lugar ahí para una función que se activa en otra parte. Por último, colocas ambas cosas en el control de volumen y fuerzas en la misma pantalla a que el usuario presione dos botones en secuencia. Es simplemente sentido común, nada más.

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

como comenté, no hay drivers para el modelo en la página de AK y los drivers genéricos de Windows no dan soporte adecuado al dispositivo.
respecto al modo DAC, no digo que el cambio sea difícil, si no que no que cuestiono que no deje la configuración donde la dejó el usuario e insista en volver siempre a modo disco. Si yo lo compré para uso primario como DAC en lugar de DAP es cosa mía. El equipo declara poseer esa función dentro de sus características y no tiene por qué modificar a la fuerza el como yo lo necesito utilizar.
Pareciese majaderia por parte de AK más que otra cosa.
Lo mismo el pésimo soporte a Wifi, declaran Tidal (y otros servicios de streaming) como parte de sus características pero le ponen un chip Wifi anacrónico y deficiente que básicamente niega esas funcionalidades.
Respecto a la supuesta "salvaguada" del volumen en modo salida en linea, basta con colocar una ventana de confirmación cuando activas dicha función. No tiene sentido tener que ir al control de volumen 'analogico' a presionar un botón que está completamente fuera de lugar ahí para una función que se activa en otra parte. Por último, colocas ambas cosas en el control de volumen y fuerzas en la misma pantalla a que el usuario presione dos botones en secuencia. Es simplemente sentido común, nada más.
 
 

Con lo del Wifi y los drivers estoy completamente de acuerdo, para lo demás en mi opinión esta bien como está, pero es mi opinión de usuario nada mas, cualquier queja es mejor oída en Facebook u otros foros de audio portátil o a los contactos que le señale.
De todas maneras gracias por aportar su opinión para que otros usuarios decidan con mas información y opiniones a su disposición.
  • Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

como comenté, no hay drivers para el modelo en la página de AK y los drivers genéricos de Windows no dan soporte adecuado al dispositivo.

respecto al modo DAC, no digo que el cambio sea difícil, si no que no que cuestiono que no deje la configuración donde la dejó el usuario e insista en volver siempre a modo disco. Si yo lo compré para uso primario como DAC en lugar de DAP es cosa mía. El equipo declara poseer esa función dentro de sus características y no tiene por qué modificar a la fuerza el como yo lo necesito utilizar.

Pareciese majaderia por parte de AK más que otra cosa.

Lo mismo el pésimo soporte a Wifi, declaran Tidal (y otros servicios de streaming) como parte de sus características pero le ponen un chip Wifi anacrónico y deficiente que básicamente niega esas funcionalidades.

Respecto a la supuesta "salvaguada" del volumen en modo salida en linea, basta con colocar una ventana de confirmación cuando activas dicha función. No tiene sentido tener que ir al control de volumen 'analogico' a presionar un botón que está completamente fuera de lugar ahí para una función que se activa en otra parte. Por último, colocas ambas cosas en el control de volumen y fuerzas en la misma pantalla a que el usuario presione dos botones en secuencia. Es simplemente sentido común, nada más.

 

 

Al respecto, si va a gastar como un millón de pesos en uso primario DAC para algo que el uso primario es DAPS, no espere que sea 100 % funcional o desee que funcione como un Dac 100 % en el pc, va a ser mas arcaico eso es obvio. En cuanto al Wifi es bien deficiente.

En cuanto a la comparación

Excelente analisis @Orifiel con esto veo que tenemos que esperar como evoluciona el se180. Si no igualan la tarjeta Ro2 el N6ii tendrá ventaja y seria compra segura. A no ser que prometan una 5 tarjeta del se180, quedaria bastante en debe.
En cuanto al sistema operativo, no esperes lo mismo de los tipicos astell. Es la evolucion del sistema. Tiene sus chiches.

A esperar el desenlace....

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo me quedé muchos años atrás en el uso de DAPs, de hecho aún tengo un iBasso DX50. Con el tiempo he ido mejorando la cadena "estacionaria", pero al debe está la "móvil". Ah sido muy brutal la implementación de nuevos chip pensando en ese viejo Ibasso? Se que por detrás hay todo un tema de conexiones a servicios "streaming" que no me son taaan importantes, pero en lo netamente musical, ustedes que siempre están actualizando equipos y son más puristas, es muy revelador este salto? Ah... algo si que es importante y de hecho me imagino que les ha pasado, es el tema de la potencia para levantar audífonos, pues este Ibasso no se la pudo en mi opinión con audífonos demandantes.

pd: Vi que el amigo @Orifielescucha Behemoth, pues tb lo pensaría en el uso casi un 80% para metal

Saludos🤟

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

Al respecto, si va a gastar como un millón de pesos en uso primario DAC para algo que el uso primario es DAPS, no espere que sea 100 % funcional o desee que funcione como un Dac 100 % en el pc, va a ser mas arcaico eso es obvio. En cuanto al Wifi es bien deficiente.

En cuanto a la comparación

Excelente analisis @Orifiel con esto veo que tenemos que esperar como evoluciona el se180. Si no igualan la tarjeta Ro2 el N6ii tendrá ventaja y seria compra segura. A no ser que prometan una 5 tarjeta del se180, quedaria bastante en debe.
En cuanto al sistema operativo, no esperes lo mismo de los tipicos astell. Es la evolucion del sistema. Tiene sus chiches.

A esperar el desenlace....

en realidad el uso como DAC conectado al PC es justamente para suplir lo inútil del Wifi del DAP. En el fondo, usar el Wifi del laptop cuando estoy en mi oficina trabajando ya que el Wifi del SE180 no sirve.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

en realidad el uso como DAC conectado al PC es justamente para suplir lo inútil del Wifi del DAP. En el fondo, usar el Wifi del laptop cuando estoy en mi oficina trabajando ya que el Wifi del SE180 no sirve.

Pero tampoco el Wi fi es tan incompetente, por ejemplo a una distancia de 5 metros desde el modem, me toma 2 rayitas y reproduce sin error, Youtube y Tidal. Pero esto lamentablemente, tambien pasa con otros reproductores de astell. El se200 es impecable en este apartado

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo me quedé muchos años atrás en el uso de DAPs, de hecho aún tengo un iBasso DX50. Con el tiempo he ido mejorando la cadena "estacionaria", pero al debe está la "móvil". Ah sido muy brutal la implementación de nuevos chip pensando en ese viejo Ibasso? Se que por detrás hay todo un tema de conexiones a servicios "streaming" que no me son taaan importantes, pero en lo netamente musical, ustedes que siempre están actualizando equipos y son más puristas, es muy revelador este salto? Ah... algo si que es importante y de hecho me imagino que les ha pasado, es el tema de la potencia para levantar audífonos, pues este Ibasso no se la pudo en mi opinión con audífonos demandantes.
pd: Vi que el amigo [mention=15409]Orifiel[/mention]escucha Behemoth, pues tb lo pensaría en el uso casi un 80% para metal
Saludos

Hola!!

En mi opinión, ningún DAP está hecho para levantar audífonos de mas de 150Ohm y que manejen buena sensibilidad, los que tienen mas potencia de salida mueven bien fonos de 300Ohm y alta sensibilidad, pero tampoco los mueven a su máximo potencial.
En general los DAPs estan hechos principalmente para mover IEMs.
En el caso de Astell&Kern el KANN ALPHA es el reproductor hecho para overs demandantes (hasta cierto punto obviamente no alcanza el nivel de un buen amp de escritorio), pero es muy neutro a mi gusto su sonido.
Si es weno pal headbanger le caerá mejor el sonido de Cayin, ya que manejan una dinámica de altos y bajos muy buena para este tipo de música, los ideales serían:
N8: la máxima delicia con Metal
N3pro: el hermano chico del N8, muy parecido en sonido, buena potencia, pero no muy apto para audífonos muy cálidos.
N6ii (E02, R01 y T01) en ese orden las tarjetas que mejor se llevan con metal, la que maneja mas potencia de salida es la E02.

En resumen, segun mi gusto y lo que he oido, para rock y metal lo mejor es Cayin, ya que ibasso es muy neutro y Astell&Kern tiende a tener un sonido mas analitico y entre neutro y cálido que es excelente, pero no se lleva tan bien con música pesada.
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 


Hola!!

En mi opinión, ningún DAP está hecho para levantar audífonos de mas de 150Ohm y que manejen buena sensibilidad, los que tienen mas potencia de salida mueven bien fonos de 300Ohm y alta sensibilidad, pero tampoco los mueven a su máximo potencial.
En general los DAPs estan hechos principalmente para mover IEMs.
En el caso de Astell&Kern el KANN ALPHA es el reproductor hecho para overs demandantes (hasta cierto punto obviamente no alcanza el nivel de un buen amp de escritorio), pero es muy neutro a mi gusto su sonido.
Si es weno pal headbanger le caerá mejor el sonido de Cayin, ya que manejan una dinámica de altos y bajos muy buena para este tipo de música, los ideales serían:
N8: la máxima delicia con Metal
N3pro: el hermano chico del N8, muy parecido en sonido, buena potencia, pero no muy apto para audífonos muy cálidos.
N6ii (E02, R01 y T01) en ese orden las tarjetas que mejor se llevan con metal, la que maneja mas potencia de salida es la E02.

En resumen, segun mi gusto y lo que he oido, para rock y metal lo mejor es Cayin, ya que ibasso es muy neutro y Astell&Kern tiende a tener un sonido mas analitico y entre neutro y cálido que es excelente, pero no se lleva tan bien con música pesada.

maravilloso resumen master. He estado leyendo los review que hicieron ustedes hace un tiempo de estos equipos Cayin y otros por la red y leo que efectivamente andan muy bien para metal. Quizás tenga que leer un poco más sobre audífonos IEM, aunque mis T1p "tesla" en teoría demandan poco wataje.

Saludos @Orifiel

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

maravilloso resumen master. He estado leyendo los review que hicieron ustedes hace un tiempo de estos equipos Cayin y otros por la red y leo que efectivamente andan muy bien para metal. Quizás tenga que leer un poco más sobre audífonos IEM, aunque mis T1p "tesla" en teoría demandan poco wataje.

Saludos @Orifiel

Te recomiendo empezar con unos andromeda o Solaris, Yo creo que muy pronto veraz a la venta un sr25, podrias aprovechar de comprarlo y probar el sonido astell gama baja. O comprarte el N3pro, para empezar con un excelente Daps, pero sin streaming.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

Te recomiendo empezar con unos andromeda o Solaris, Yo creo que muy pronto veraz a la venta un sr25, podrias aprovechar de comprarlo y probar el sonido astell gama baja. O comprarte el N3pro, para empezar con un excelente Daps, pero sin streaming.

aja! me la dejaste alta al instante @Sigurhead Estuve mirando ambas marcas y son tremendamente interesantes. Mi última y actual referencia en modelos de in-ears son unos Sony MDR-EX082 que venían en un Sony NWZ-A815, hoy día tengo solo over ear. Me gusta la idea de ese Cayin y más la serie 6. Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

aja! me la dejaste alta al instante @Sigurhead Estuve mirando ambas marcas y son tremendamente interesantes. Mi última y actual referencia en modelos de in-ears son unos Sony MDR-EX082 que venían en un Sony NWZ-A815, hoy día tengo solo over ear. Me gusta la idea de ese Cayin y más la serie 6. Saludos

Si, me fui a la gama media jajajaja. Mira la casualidad jajajaja. Tengo el N3pro + carcasa + Gb512 Micro sd= 420.000 + Andromeda S (B Stock Chino) a $ 320.000, Con eso tendrías para un buen rato. Los puedes probar sin compromiso.

  • Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Finalmente he logrado analizar de mejor manera el último módulo del SE180, el SEM3 (ES9038Q2Mx4).

Mi primera impresión fue bastante tibia, solo comparando a memoria y vs SEM2, me pareció un sonido mas neutro y aparentemente ninguna mejora en el horizonte.

Sin embargo, hice una escucha mas larga y atenta con el Anole VX y comparándola al módulo E02 del N6II (que tiene el mismo DAC pero en versión doble).

Primero que nada, la firma base es similar, solo que se oye más cuerpo en el sonido sobre todo en medios y bajos para E02, la SEM3 es una tonalidad parecida pero mas neutra, sin embargo, mantiene un buen cuerpo en bajos y claridad en los medios, es un sonido mas refinado, con mayor escena sonora y separación de instrumentos que E02.

Sorprendentemente me encuentro con que la versión A&K de la E02 de Cayin efectivamente la supera en el apartado técnico y en calidad de sonido en general, permite que los instrumentos tengan un aire que está más ausente en E02, sin embargo E02 por su tonalidad más cálida puede llegar a enganchar mas al oyente y engañar a la memoria, pero al hacer la comparación frente a frente, es innegable cual es superior.

Sin duda es una buena adicion al SE180, estando al menos al nivel de SEM2 y mejorando bastante el sonido de la SEM1.

 

1e09e1ce2206517175da68c153a725e1.jpg

12e650264b2cffea5bea0998aef8f22d.jpg

5273cc172764ec012db74fd610f6440d.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

Si, me fui a la gama media jajajaja. Mira la casualidad jajajaja. Tengo el N3pro + carcasa + Gb512 Micro sd= 420.000 + Andromeda S (B Stock Chino) a $ 320.000, Con eso tendrías para un buen rato. Los puedes probar sin compromiso.

finalmente me decanté a probar el Ibasso dx160, en dos semanas debiese estar ya en mis manos. Le tengo fe a Ibasso, sino, próximamente de seguro estaré dando jugo con algún Cayin. Saludos 🤟

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

finalmente me decanté a probar el Ibasso dx160, en dos semanas debiese estar ya en mis manos. Le tengo fe a Ibasso, sino, próximamente de seguro estaré dando jugo con algún Cayin. Saludos 🤟

jajajaja, el camino esta en probar estos juguetes, dele con todo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jajajaja, el camino esta en probar estos juguetes, dele con todo!

Jajaja si, más bien lento y seguro, aunque esas ganas imperiosas de saltar a los niveles más altos siempre está , mas si pienso que me quedan pocos años con buenos oídos jaja. Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
  • Upvote 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.