Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
×
×
  • Crear Nuevo...

Pass Aleph 3


pbanados

Recommended Posts

65110_600x600.jpg

Para resumir... este ampli que se podría calificar de vintage es quizás el mejor amplificador que he escuchado. Llevo tres meses usándolo, me lo prestó un amigo a quien, como ya conté en otro hilo, conminé a traerlo de Usa cuando leí la fenomenal review en la Stereophile, a la cual estaba suscrito en esa época. Fue elegido el producto del año esa vez.

https://www.stereophile.com/solidpoweramps/674/index.html

Como 25 años después, lo tengo prestado por ya largas semanas... lo he podido escuchar a diario por unos tres meses, y realmente me sorprende cada día. No sé realmente como describir el sonido, porque creo que lisa y llanamente no tiene ninguno: es absolutamente transparente y fiel a lo que está grabado. Transientes instantáneas, definición espacial perfecta, ni dulce ni chillón, sonido ni adelantado ni alejado, musculoso a pesar de sus míseros 30 watts, profundidad auditiva cuando es llamado a ello, microdetalle como nada que conozca. Es de ese tipo de sonido tan honesto que a más lo escuchas, más lo aprecias. Alguien por allí decía que no le gustan los Pass. No sé realmente qué más puede pedírsele a un amplificador de lo que este hace.

Me imagino que los Pass actuales, mucho más grandes, caros y espectaculares, deben ser mejores que este chanchito de bellas proporciones de  1 x 1 x 1/2 pie.  El dueño se ha comprado después al menos 6 ó 7 modelos más nuevos. Pero a mi gusto además de su extraordinario sonido, hay una belleza en lo minimalista de este pequeño equipo, donde no hay nada, realmente nada en él que no se explique por su función y racionalidad de fabricación. Ni siquiera esa horrorosa compulsión de otros fabricantes por gritarte la marca en el frente, como si a uno se le fuera a olvidar. Nada. Todo el amplificador son 8 piezas perimetrales iguales de aletas disipando el enorme calor que genera este clase A, solo una recortada para el cableado (allí su único pero... muy estrecho el espacio para las conexiones).

Según Kastanovich en la review anterior era por lejos el mejor amplificador que había escuchado en su vida. Yo creo que todavía debe andar cerca de ese trono. Con los de alto rango con que lo he podido comparar (Mark Levinson, por ejemplo), realmente no le llegan ni a los talones. Quizás alguno de  los múltiples monoblocks a tubos de @Giuseppe55 o la maravilla que Ayon que tenía @Oscar Hernandez podrían ser mejores (todavía no logro entender por qué lo vendió...)... no lo sé... habría que compararlos vis a vis. Pero no tengo duda que al menos este es un mejor value-for-the-money: cuesta un 1/5 o incluso mucho menos que ellos, y apostaría que no arruga contra ellos.

Pronto me lo vendrán a quitar,... eso solo si Matías logra derribar mi puerta... (😂 ). He estado buscando casi con desesperación uno de reemplazo, y para mi sorpresa se venden tanto o más caros usados en USA que su precio original de US$2300. Pero además... no hay. Dudo que quien lo tenga se vaya a deshacer de él nunca.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

Según un rumor interno...!! Giuseppe le enviara a Matías, (Una oferta que no podrá rechazarla.)

:cantando:

 

jaja... vamos a ver si a Giusseppe Corleone le resulta lo que yo he tratado con medios abiertamente ilegales. El dueño es hueso duro de roer. Mi última esperanza es que la puerta de mi casa resista la arremetida. Pero lo dudo, se trata de un hombre de recursos....

Editado por pbanados
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.