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Miyajima Preamp Pasivo (pequeño Review)


AlejandroR

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Desde ayer gracias a @volvoipd tengo en prueba el pre passivo Miyajima. 

He tenido varios pre pasivos, desde el Antique Sound Lab del 2000 o antes, el McCormack/ModSquad Linedrive, el Kozmo, etc y de verdad esta es la primera vez que la promesa de los pre pasivos se cumple. Lo traje con poca esperanza pero solo al conectarlo se notá que le quita un velo a la música. Lo usé primero con el GoldNote DS-10 como fuente y realmente funcionó muy bien. mas detalle, mas transparente sin perder dinámica ni soundstage. Realmente se abrió el escenario. Luego usando el famoso Yamaha com pre de fono pobé como andaba la cadena analoga y mejoró aun mas que la digital. Realmente la transparencia se revela al poner el Miyajima. El disco Afroblue de Harol Mabern suena increible igual que Take Me To The Alley de Gregory porter y quiet Nights de Diana Krall. Son discon que ya suenan bien pero los elegí ya que son un poco cargados a los bajos y por lo tanto suenen demasiado oscuros con un pre normal. Al poner el Miyajima realmente se corre una cortina y nos es que le quite bajos ya que otros como James Taylor Greatest Hits que no es precisamente cargado a los bajos tambien mejora. Realmente un excelente pequeñin, espero obtener fondos para comprarlo antes que Fabrizio lo venda

 

D8mZ8Iq.jpg

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Parece que la gracia está en el potenciómetro que usa ,que en esencia es el que hace la magia, un pot Alps de 50 K ohms x2(serie blue box) y nada más, yo le puse ese mismo pot a un ampli Tektron con válvulas Kt 66 que tengo ,le saqué el original (malito) y el sonido mejoró , se fue la distorsión y la pérdida de control en el ajuste del volumen. Agrego que mi Tektron es un amplificador de poder con un control de volumen , nada mas...es como si hubiese quedado como un pre pasivo + la etapa de poder , todo en un mismo chasis.

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Parece que la gracia está en el potenciómetro que usa ,que en esencia es el que hace la magia, un pot Alps de 50 K ohms x2(serie blue box) y nada más, yo le puse ese mismo pot a un ampli Tektron con válvulas Kt 66 que tengo ,le saqué el original (malito) y el sonido mejoró , se fue la distorsión y la pérdida de control en el ajuste del volumen. Agrego que mi Tektron es un amplificador de poder con un control de volumen , nada mas...es como si hubiese quedado como un pre pasivo + la etapa de poder , todo en un mismo chasis.

Pero igual es raro. yo tuve el Kozmo que tiene un poteciometro que se supone que es espectacular y la verdad le quitaba toda la dinámica al amplificador

4.png

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Además de tener un pot bueno tienes que hacer match de impedancias, sino te comes ganancia y otros, que el pasivo funcione depende de eso o tienes que meter trafos etc

Yo creo que en eso está la magia, el japones recomienda en su página la impedancia para valvular y para transistores, en este caso es el indicado para un amplificador a tubos.

IMG_20211202_144446.jpg

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Yo creo que en eso está la magia, el japones recomienda en su página la impedancia para valvular y para transistores, en este caso es el indicado para un amplificador a tubos.

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Será tan asi?, en mi experiencia puedo argumentar que eso no es tan cierto; tuve un amplificador VV con un pot de 50 k Ohms y no lograba levantar la potencia de sus VVs El34 , haciendo unos ajustes y cambiando el pot por uno de 20 k Ohms logré darle mas ganancia a la señal (supongo) , la diferencia fue notoria , obviamente este trabajo lo hice con mi técnico el que también noto el plus de vitalidad que presentó el sonido

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Pero igual es raro. yo tuve el Kozmo que tiene un poteciometro que se supone que es espectacular y la verdad le quitaba toda la dinámica al amplificador

4.png

Alejandro, a lo mejor ,ese conjunto de R´s es posible que mermen un poco la calidad de la señal, recuerda que el pot Alps solo tiene una pista de carbón x canal. He notado que las R´s de carbón no merman o disminuyen la calidad de la señal, al contrario que las R´s normales (que parece que usa el pot del Kosmos), esa es mi apreciación

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Esa es una buena aproximación, pero dependiendo de la cadena, largo de claves etc hay que hacer el ajuste fino.

Dicho eso, tengo que ir a busca un Kozmo que compré a sordas pa probar, si me funciona atr sino lo verán por acá próximamente ajajaja

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Desde ayer gracias a @volvoipd tengo en prueba el pre passivo Miyajima. 

He tenido varios pre pasivos, desde el Antique Sound Lab del 2000 o antes, el McCormack/ModSquad Linedrive, el Kozmo, etc y de verdad esta es la primera vez que la promesa de los pre pasivos se cumple. Lo traje con poca esperanza pero solo al conectarlo se notá que le quita un velo a la música. Lo usé primero con el GoldNote DS-10 como fuente y realmente funcionó muy bien. mas detalle, mas transparente sin perder dinámica ni soundstage. Realmente se abrió el escenario. Luego usando el famoso Yamaha com pre de fono pobé como andaba la cadena analoga y mejoró aun mas que la digital. Realmente la transparencia se revela al poner el Miyajima. El disco Afroblue de Harol Mabern suena increible igual que Take Me To The Alley de Gregory porter y quiet Nights de Diana Krall. Son discon que ya suenan bien pero los elegí ya que son un poco cargados a los bajos y por lo tanto suenen demasiado oscuros con un pre normal. Al poner el Miyajima realmente se corre una cortina y nos es que le quite bajos ya que otros como James Taylor Greatest Hits que no es precisamente cargado a los bajos tambien mejora. Realmente un excelente pequeñin, espero obtener fondos para comprarlo antes que Fabrizio lo venda

 

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Bueno , este reviews no te va a ayudar mucho a que no se vaya, jajajajajajaja

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