Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

SE JUSTIFICA UN DAC?


Vintageman_40

Recommended Posts

[quote name='joaco_' date='02 September 2011 - 04:06 PM' timestamp='1314994002' post='83505']
[quote name='escultor' date='02 September 2011 - 04:55 PM' timestamp='1314993345' post='83501']
O sea para efecto de matching en voltage, da lo mismo un potenciometro comun
que uno digital...siempre y cuando NO sea en el dominio digital..correcto?
Esto estaria de acuerdo con los resultados obtenidos en la practica en las ultimas semanas
[/quote]

exacto , aunque cada potenciometro suena distinto por la calidad de fabricación (resistencias) , pero lo que tu dices es básicamente la conclusión B)
[/quote]


Comprendido...gracias por tu paciencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='02 September 2011 - 11:57 AM' timestamp='1314979067' post='83421']
[quote name='kurorin' date='01 September 2011 - 02:48 PM' timestamp='1314902930' post='83255']
Aparte de la calidad hay un tema de match.
No todos suenan bien con todo. Tú tienes electrónica SS de los setenta, las configuraciones actuales pueden no andar muy bien con esos receivers; a mí ya me pasó algo parecido.
Finalmente tengo dos DACs, uno valvular otro SS, económicos pero lucen excelente en ciertas configuraciones, y mal en otras, por eso no puedo prescindir de ninguno.
En otro post Escultor mencionaba un pésimo match entre el DAC Audio Aero (de varios millones) y un amplificador tope de línea exclusivo japonés, de otros varios millones en su momento y aún hoy en día.
Ambos andan maravillosamente por separado, pero juntos no funcionan.
Si tienes buena oreja, vas a tener un tremendo cambio, pero ideal que pruebes; "a sordas" pueden haber algunas guías, recomendaciones, pero finalmente puede no gustarte o no justificarse el gasto.

Dato:
Hay un DAC desarmado que recomienda Lampizator que viene sin caja pero funcionando (las puras placas y tarjetas). Vale sólo US$70 en ebay y además lo puedes modificar agregándole un tubo. No sé si te gusta el DIY pero puedes quedar con un sonido de muchos $$$ con realmente muy poco.
[/quote]

almenos ami me sirve mas el DAC Audio Aero por lo menos ya tengo la caja del embalaje...el dac lampizator lo encontre bueno pero muy brillanton "tipico sonido generado por los electroliticos smd" mejorando ese punto podria andar mucho mejor

saludos
[/quote]

Yo creo que la razon que sono brillante en tu amp es por que el dac del lampizator
arroja 2 volts full time y tu amp esta diseñado a 0.7 volts... por eso sono perfecto
en el Akai que "gusta" del alto voltage ;) al conectar tu amp al audio aero con bajo volumen
y por lo tanto bajo voltage sono mucho mejor :P

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='02 September 2011 - 04:53 PM' timestamp='1314993193' post='83500']
Igual ya voy cachando, un potenciometro digital
no es lo mismo que "volumen en el dominio digital" el primero varia los voltages el segundo no...correcto??
[/quote]

el eje de la Y en el scope es la amplitud de la onda que se mide en volts , ambos casos varían la amplitud .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='02 September 2011 - 04:17 PM' timestamp='1314994667' post='83511']
[quote name='striker' date='02 September 2011 - 11:57 AM' timestamp='1314979067' post='83421']
[quote name='kurorin' date='01 September 2011 - 02:48 PM' timestamp='1314902930' post='83255']
Aparte de la calidad hay un tema de match.
No todos suenan bien con todo. Tú tienes electrónica SS de los setenta, las configuraciones actuales pueden no andar muy bien con esos receivers; a mí ya me pasó algo parecido.
Finalmente tengo dos DACs, uno valvular otro SS, económicos pero lucen excelente en ciertas configuraciones, y mal en otras, por eso no puedo prescindir de ninguno.
En otro post Escultor mencionaba un pésimo match entre el DAC Audio Aero (de varios millones) y un amplificador tope de línea exclusivo japonés, de otros varios millones en su momento y aún hoy en día.
Ambos andan maravillosamente por separado, pero juntos no funcionan.
Si tienes buena oreja, vas a tener un tremendo cambio, pero ideal que pruebes; "a sordas" pueden haber algunas guías, recomendaciones, pero finalmente puede no gustarte o no justificarse el gasto.

Dato:
Hay un DAC desarmado que recomienda Lampizator que viene sin caja pero funcionando (las puras placas y tarjetas). Vale sólo US$70 en ebay y además lo puedes modificar agregándole un tubo. No sé si te gusta el DIY pero puedes quedar con un sonido de muchos $$$ con realmente muy poco.
[/quote]

almenos ami me sirve mas el DAC Audio Aero por lo menos ya tengo la caja del embalaje...el dac lampizator lo encontre bueno pero muy brillanton "tipico sonido generado por los electroliticos smd" mejorando ese punto podria andar mucho mejor

saludos
[/quote]

Yo creo que la razon que sono brillante en tu amp es por que el dac del lampizator
arroja 2 volts full time y tu amp esta diseñado a 0.7 volts... por eso sono perfecto
en el Akai que "gusta" del alto voltage ;) al conectar tu amp al audio aero con bajo volumen
y por lo tanto bajo voltage sono mucho mejor :P
[/quote]

haaaa ok :rolleyes: ya estoy diseñando una fuente especial para el dac y una etapa de ganancia a tubo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='02 September 2011 - 04:36 PM' timestamp='1314995805' post='83517']
[quote name='escultor' date='02 September 2011 - 04:53 PM' timestamp='1314993193' post='83500']
Igual ya voy cachando, un potenciometro digital
no es lo mismo que "volumen en el dominio digital" el primero varia los voltages el segundo no...correcto??
[/quote]

el eje de la Y en el scope es la amplitud de la onda que se mide en volts , ambos casos varían la amplitud .
[/quote]


Obvio.. pero en este caso esta producido por el amp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El DAC Lampizator estuvo mal con el ampli de Striker (brillo), pero estuvo excelente con el Akai M8: le dio dinámica, lo despertó, ya que con el Audio Aero el Akai duerme.
El ampli de Striker es el valvular más rápido que he escuchado, no necesita más nervio ni menos sobrevoltaje.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='02 September 2011 - 04:48 PM' timestamp='1314996498' post='83523']
ud kuro , pronto tendrá en su mueble un sólo amp y aparecerá carroña en los clasificados . ajeijeijai como dice tambillo .
[/quote]

Jajá

:copucha:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante todo esto.... ahora alguien podria instruirme (nos) como va incluida la señal de audio en una linea de salida de 2 volts sin volumen??
superpuesta con una amplitud menor ? es separada en una etapa posterior ? o el ampli simplemente se la come ??

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='02 September 2011 - 04:11 PM' timestamp='1314990661' post='83484']
[quote name='joaco_' date='02 September 2011 - 02:43 PM' timestamp='1314989001' post='83475']
corriente es diferente que voltaje .

"corriente" son los electrones , voltaje es que tan intensamente pueden llegar a viajar "como la inclinación de una pendiente" , el voltaje en los circuitos digitales son los 0s y 1s , en el scope se puede ver .
[/quote]


Comprendo pero sin "corriente" no puede haber "voltage" ...o si?
[/quote]

si no hay atomos que puedan perder electrones disponibles , no se pueden separar los protones , es esta diferencia (separación de cargas) lo que hace el voltaje . si no hay voltaje no hay flujo de electrones . (corriente) osea no hay energía como dijo striker .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='02 September 2011 - 06:18 PM' timestamp='1314998313' post='83529']
Muy interesante todo esto.... ahora alguien podria instruirme (nos) como va incluida la señal de audio en una linea de salida de 2 volts sin volumen??
superpuesta con una amplitud menor ? es separada en una etapa posterior ? o el ampli simplemente se la come ??
[/quote]

con una amplitud que corresponda a 2volts . cuando lo fabrican calculan las resistencias para que salgan 2volts fijos . si quieres atenuarla antes que llegue al amp hay que poner un elemento entremedio potenciometro -> pre amp , si no el amp se la engulle a 2 volts , por eso te dije si no ocupas pre , tienes que tener la señal que corresponda al input sensitivity de tu amp . ;)

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='02 September 2011 - 05:20 PM' timestamp='1314998444' post='83530']
[quote name='escultor' date='02 September 2011 - 04:11 PM' timestamp='1314990661' post='83484']
[quote name='joaco_' date='02 September 2011 - 02:43 PM' timestamp='1314989001' post='83475']
corriente es diferente que voltaje .

"corriente" son los electrones , voltaje es que tan intensamente pueden llegar a viajar "como la inclinación de una pendiente" , el voltaje en los circuitos digitales son los 0s y 1s , en el scope se puede ver .
[/quote]


Comprendo pero sin "corriente" no puede haber "voltage" ...o si?
[/quote]

si no hay atomos que puedan perder electrones disponibles , no se pueden separar los protones , es esta diferencia (separación de cargas) lo que hace el voltaje . si no hay voltaje no hay flujo de electrones . (corriente) osea no hay energía como dijo striker .
[/quote]

comprendo hay corriente..siempre hay corriente, solo se logra un equilibrio lo que impide el flujo
Pero estas hilando muy fino en el lenguaje para mi corriente es "el Flujo" y creo que para la mayoria tambien es el caso... repito no cacho nada pero me gusta aprender

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='02 September 2011 - 05:26 PM' timestamp='1314998767' post='83532']
[quote name='escultor' date='02 September 2011 - 06:18 PM' timestamp='1314998313' post='83529']
Muy interesante todo esto.... ahora alguien podria instruirme (nos) como va incluida la señal de audio en una linea de salida de 2 volts sin volumen??
superpuesta con una amplitud menor ? es separada en una etapa posterior ? o el ampli simplemente se la come ??
[/quote]

con una amplitud que corresponda a 2volts . cuando lo fabrican calculan las resistencias para que salgan 2volts fijos . si quieres atenuarla antes que llegue al amp hay que poner un elemento entremedio potenciometro -> pre amp , si no el amp se la engulle a 2 volts , por eso te dije si no ocupas pre , tienes que tener la señal que corresponda al input sensitivity de tu amp . ;)
[/quote]

:o Estamos llegando a la madre del cordero del matching por voltage ;)
Y sabras por casualidad si hay una relacion entre voltage e impedancia??
Gracias por tu tiempo Joaco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando hay separacion de cargas que migran hacia los polos , la diferencia hace que los electrones se atraigan al polo mas positivo , es mas facil desplazar un electron que un proton , ese desplazamiento es la corriente , se mide en amperes y depende de la diferencia de potencial entre los polos ... Osea que te de la corriente con voltaje alto , se estropea el circuito electrico del corazon osea te da un paro cardiaco ...

  • Upvote 1

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que sucederia en el otro extremo... un amp diseñado para dos volts con una entrada de 0,25 volts ??
Las resistencias no llegarian nunca a cargarse plenamente ???
Podria esto producir un sonido lento ?? y "fofo" falto de agudos ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='02 September 2011 - 06:39 PM' timestamp='1314999543' post='83537']
Y una resistencia sobrecargada no podria producir exceso de agudos e incluso transcientes exagerados??
[/quote]

Produce calor , la resistenccia frena el flujo y se pierde como calor , si se quema , pasa la corriente y puede quemar el circuito , como conectar un led sin resistencia ...

Si no se excita el amp por que del dac sale poco voltaje , no hay dinamica .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='02 September 2011 - 05:42 PM' timestamp='1314999775' post='83540']
[quote name='escultor' date='02 September 2011 - 06:39 PM' timestamp='1314999543' post='83537']
Y una resistencia sobrecargada no podria producir exceso de agudos e incluso transcientes exagerados??
[/quote]

Produce calor , la resistenccia frena el flujo y se pierde como calor , si se quema , pasa la corriente y adios circuito , como conectar un led sin resistencia ...
[/quote]


MMMM seguro... pero en uno levemente recargado.. ademas 2 volts no debe ser mucho para un ampli de digamos 20 watts ??
no lo llevaria simplemente a clipping a menor volumen?

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='02 September 2011 - 06:49 PM' timestamp='1315000140' post='83542']
[quote name='joaco_' date='02 September 2011 - 05:42 PM' timestamp='1314999775' post='83540']
[quote name='escultor' date='02 September 2011 - 06:39 PM' timestamp='1314999543' post='83537']
Y una resistencia sobrecargada no podria producir exceso de agudos e incluso transcientes exagerados??
[/quote]

Produce calor , la resistenccia frena el flujo y se pierde como calor , si se quema , pasa la corriente y adios circuito , como conectar un led sin resistencia ...
[/quote]


MMMM seguro... pero en uno levemente recargado.. ademas 2 volts no debe ser mucho para un ampli de digamos 20 watts ??
no lo llevaria simplemente a clipping a menor volumen?
[/quote]

Se saturan los componentes se escucha mal si pasa el limite ... Me voy a tomar 11 ...

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='02 September 2011 - 05:50 PM' timestamp='1315000238' post='83543']
[quote name='escultor' date='02 September 2011 - 06:49 PM' timestamp='1315000140' post='83542']
[quote name='joaco_' date='02 September 2011 - 05:42 PM' timestamp='1314999775' post='83540']
[quote name='escultor' date='02 September 2011 - 06:39 PM' timestamp='1314999543' post='83537']
Y una resistencia sobrecargada no podria producir exceso de agudos e incluso transcientes exagerados??
[/quote]

Produce calor , la resistenccia frena el flujo y se pierde como calor , si se quema , pasa la corriente y adios circuito , como conectar un led sin resistencia ...
[/quote]


MMMM seguro... pero en uno levemente recargado.. ademas 2 volts no debe ser mucho para un ampli de digamos 20 watts ??
no lo llevaria simplemente a clipping a menor volumen?
[/quote]

Se saturan los componentes se escucha mal si pasa el limite ... Me voy a tomar 11 ...
[/quote]


Gracias por tu tiempo Joaco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...