Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audio Technica ATH-AP2000Ti, vivir la música desde dentro


AmigosHiFi

Recommended Posts

Audio Technica ATH-AP2000Ti, vivir la música desde dentro.

Audio-Technica-ATH-AP2000Ti-01.webp

Autor: Josep Busquets

En más de una ocasión he visto por las redes sociales o foros, personas preguntar a los demás respecto qué auricular es mejor. Cuando leo que los modelos en liza son unos abiertos y otros cerrados, pierdo todo el interés y voy a por otra cosa. ¿Radical? Puede; pero con sentido y lógica. La sonoridad y la experiencia musical es tan distinta entre estos dos mundos distantes y alejados entre ellos como la distancia cultural existente entre oriente y occidente. Entiendo todas las dudas respecto cuál puede ser la mejor elección entre algunos modelos, aunque eso sí, dentro de la misma clase.

El mundo de los auriculares cerrados ha sufrido un fuerte desprestigio de forma histórica, ya que casi todos los modelos baratos y malos de auriculares utilizan parte de su física sonora para generar productos de escasa o nula calidad musical. Olvidémonos de la basura lofi (low fidelity) y centrémonos en las buenas realizaciones.

Las principales características que tienen los auriculares cerrados son el aislamiento con el exterior, la menor fuga de sonido fuera del dispositivo y una presencia sonora de las frecuencias bajas superior, muy superior a los abiertos. Si analizamos de manera rápida lo que acabo de mencionar podemos empezar a intuir las diferencias abismales que hablaba al principio. Con unos auriculares cerrados tenemos un grado de aislamiento, respecto al ruido ambiente, que nos sumerge mucho más dentro de la música. Y necesitamos menos volumen para vivir el sonido en toda su intensidad. Además, la presión sonora de los transductores no se disipa como en los modelos abiertos y queda toda ella encerrada entre el espacio interior de los auriculares y tu oído.

Audio Technica ATH-AP2000Ti al escenario

“Los auriculares incorporan transductores de gran apertura de 53 mm, un circuito magnético de permendur y membranas con revestimiento de carbono adiamantado (DLC), lo que les permite ofrecer un sonido de rango completo, así como reproducir audio en alta resolución. Los auriculares utilizan también tecnología Core Mount, que posiciona de forma óptima la unidad del transductor dentro de la carcasa para mejorar la eficacia del flujo de aire. El flujo de aire eficiente ayuda a que los auriculares reproduzcan frecuencias medias y altas altamente transparentes, así como un sonido de graves intenso y preciso.”. Este es parte del texto que el fabricante nos da en su web. Quisiera remarcar entre estos datos una curiosidad, el permendur es una aleación magnética formada por un 48-50% de Cobalto (Co), un 48-50% de Hierro, (Fe) y un 2% de Vanadio, (V). Creado hace ahora... 102 años. Dedicado a todos aquellos milenials y postmodernos que creen que el mundo se hizo ayer.

Los cables son intercambiables gracias a su conexión A2DC (Audio Designed Detachable Coaxial). Diseño propio de la casa y que más allá de las características técnicas de dicha conexión puedo garantizar que es muy cómoda de conectar y que la sensación que transmiten es de gran solidez, tanto en la interconexión macho-hembra, como en la durabilidad de la misma. En una anterior review de los Audio Technica ATH-ADX5000, ya tuve ocasión de probarlo y me ratifico en la opinión positiva hacia este pequeño, aunque importante elemento. Lo que no me gustó fue un simple detalle, me explico; los cables vienen marcados con una tinta blanca indicando Right-Left, se lee perfectamente; pero en los auriculares estas palabras están grabadas sobre la propia carcasa interior y con la vista cansada, como la mía, no se leen bien.

Pulsa el enlace para ver todo el artículo y fotografías.
https://www.amigoshifi.com/sm/n/c/1/audio-technica-ath-ap2000ti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...