Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda entre HT y setup hifi


kerzer

Recommended Posts

Hola, espero alguien pueda orientarme con las dudas que tengo, de ante mano agradezco a quien se haya tomado el tiempo de leer este post.

Estoy en busca de mi primer setup hifi, pero no se por donde empezar, una de las cosas que más me gustan es escuchar conciertos en DVD/Blu-ray y aquí es donde tengo la primera duda que tanta diferencia existe entre escuchar un concierto en stereo que en 5.1 con DTS HD - Dolby True HD ?. Por dar un ejemplo estoy por comprarme el Blu-ray 4k de Inxs Live baby live. El cual tiene los formatos antes mencionados, pero también tengo muchos discos originales y ahí el formato es stereo. Vale la pena intentar ir por algún equipo 5.1 (de vez en cuando veo películas y series) o me voy a ojos cerrados por el stereo ? de ser así alguna recomendación de parlantes para iniciar ? con un presupuesto de unas 300-400 lucas (a mitad de año si la pandemia lo permite viajo a USA y ahí podría traerme algo más barato o algún set de parlantes que aquí no estén disponibles) los géneros que más escucho son Rock/metal y clásicos de los 80/90.  

Quedo atento a cualquier ayuda, si necesitan hacerme preguntar para mas info adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de 3 factores principalmente, la prioridad que le des a una sobre la otra y las lukas a invertir. La música es, a mi opinión, mucho mejor disfrutarla en estéreo, lo demás es maquillaje. Ahora puedes obtener lo mejor de los 2 mundos con un buen receiber, ya sea Marantz o Yamaha, estos son más musicales. Para películas Onkyo anda bien(tengo uno) en estéreo se defiende, no siendo su fuerte. Ahora si el bicho del estéreo es mayor pero no pretendes salir de presupuesto, tengo unos amplificadores y parlantes que pueden ser de tu interés. Si gustas te envío mensaje.

Saludos

Factor 3= WAF 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Depende de 3 factores principalmente, la prioridad que le des a una sobre la otra y las lukas a invertir. La música es, a mi opinión, mucho mejor disfrutarla en estéreo, lo demás es maquillaje. Ahora puedes obtener lo mejor de los 2 mundos con un buen receiber, ya sea Marantz o Yamaha, estos son más musicales. Para películas Onkyo anda bien(tengo uno) en estéreo se defiende, no siendo su fuerte. Ahora si el bicho del estéreo es mayor pero no pretendes salir de presupuesto, tengo unos amplificadores y parlantes que pueden ser de tu interés. Si gustas te envío mensaje.

Saludos

Factor 3= WAF 

Me he estado informado sobre los reciever, ya que son algo totalmente nuevo para mi. Me falta saber que tipo de parlante puedo poner en un reciever, y de igual forma enviame un mensaje para ver que tienes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Idealmente los parlantes frontales y central deben ser del mismo modelo y/o marca, del espacio a cubrir depende si te sirven columnas o bookshelf y que todos tengan los mismos Ohms. Hay varias recomendaciones en el foro, mejor si puedes probarlos, la paila debe estar conforme xd

 

Enviado mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @kerzer, si solo es música, opino que con un buen sistema stereo es mas que suficiente, el soundstage será percibido dependiendo de la sala y los parlantes. Como dijo Panchoz, lo demás es maquillaje.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola @kerzer, si solo es música, opino que con un buen sistema stereo es mas que suficiente, el soundstage será percibido dependiendo de la sala y los parlantes. Como dijo Panchoz, lo demás es maquillaje.

 

Lo principal será música, pero cuento con una ps5 la cual me gustaría sacarle el provecho a los juegos en 5.1 y el contenido de los servicios de streaming. Entiendo que para eso debe ser de última gen por el eACR y el hdmi 2.1. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
 

Lo principal será música, pero cuento con una ps5 la cual me gustaría sacarle el provecho a los juegos en 5.1 y el contenido de los servicios de streaming. Entiendo que para eso debe ser de última gen por el eACR y el hdmi 2.1. 

Estimado, creo que para tu presupuesto quieres abarcar mucho con la primera compra. Si sólo tuviera 400k, buscaría unas columnas de segunda mano con 300k (aunque me parece que polk y jamo tienen ejemplares nuevos por ese precio y algún receiver 5.1 (también usado) por alrededor de 100k... O quizás dividir el presupuesto 50/50.

Este setup será mucho mejor que el sonido de la tele, que me imagino es lo que usas actualmente, pero se trata de algo temporal.

 

Con ese presupuesto para el receiver, es probable que sea antiguo y no tenga hdmi, Pero al menos tendrá entrada óptica (Dolby digital y dts) y te permitirá usar las columnas y luego agregarle otros parlantes.

Pensando en películas y juegos, yo seguiría con un buen subwoofer. En este punto este contenido debiera ser bastante disfrutable. En cuanto a música.. Pues no será hi-fi, pero también debiera ser una buena experiencia.

Luego podrías adquirir el central y los surround, y luego un receiver más nuevo que al menos tenga para Dolby atmos. Ahí tendrá hdmi, eARC y toda la parafernalia. 

Hdmi 2.1 es para 8k y 4k@120, así que tendrías que asegurarte que tu tele lo soporte.

 

Si para este punto aún no te han echado de la casa, puede que el haber pasado por este foro te haya infectado con una necesidad terrible de seguir cambiando componentes, pero ya tendrás una base de equipo y experiencia sobre el cual seguir iterando ( y hasta quizás te de por un ampli stereo aparte)

Este camino te lo recomiendo un poco en base a mi experiencia y mi interpretación de tu uso (y tu presupuesto, claro)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Coincido con el post anterior. Tu presupuesto es "limitado" para abarcar todo. 

Te recomiendo un buen sistema estéreo y listo. Que es lo que va a sonar mejor por menos? Un buen DAC (SMSL, Topping, etc.) con entrada óptica (esa la conectas al televisor -confirma si tiene- y lo configuras como LPCM estereo) y despues tienes 2 caminos... o un buen amplificador y unos parlantes pasivos o bien unos parlantes/monitores activos que sean buenos (JBL LCR305 MK2, Kali Audio LP6, RCF Ayra, etc.). Creo que los JBL son los mas baratos de esos y tienen muy ben rendimiento.  

Es verdad que con este sistema no tienes mucho lugar para "crecer", pero un buen DAC es bastante mas barato y muchisimo mejor que un receiver reguleke. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Suena bien la idea de un HT para escuchar conciertos en 5.1, vivir esa experiencia. El problema, es que son pocos los conciertos grabados en ese formato, y tendrás un sistema mucho más dedicado a películas que música. En mi caso pasé de un HT a un sistema estéreo, y la diferencia en cuanto a música es muy grande (a favor del 2.0 o 2.1), y en series y películas anda bastante bien también. Por lo mismo te recomiendo seguir la línea del estéreo, pero agregando un sub.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...