Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

GORDON VIVE EN UN INMUEBLE DE MIL MILLONES PAGANDO 32 MIL 457


funkyto

Recommended Posts

solo hago copy paste

[url="http://www.pnews.cl/2011/07/30/director-general-de-carabineros-eduardo-gordon-vive-en-un-inmueble-de-mil-millones-pagando-32-mil-457-pesos-de-arriendo/"]http://www.pnews.cl/2011/07/30/director-general-de-carabineros-eduardo-gordon-vive-en-un-inmueble-de-mil-millones-pagando-32-mil-457-pesos-de-arriendo/[/url]

[b]DIRECTOR GENERAL DE CARABINEROS EDUARDO GORDON VIVE EN UN INMUEBLE DE MIL MILLONES PAGANDO 32 MIL 457 PESOS DE ARRIENDO [/b]

Mientras oficiales y carabineros de menor grado deben pagar arriendos de 60 a 140 mil pesos por casas fiscales de escasas comodidades y de humildes condiciones, los treinta y cinco primeros Generales de Carabineros, todos el alto mando, cancelan mensualmente cómo arriendo 32 mil 457 pesos como máximo y como mínimo 29 mil 210 pesos.

En un documento entregado por la Dirección de Planificación y Desarrollo a través del Departamento de información pública y desarrollo de normas de Carabineros de Chile se detalla el avalúo fiscal de cada inmueble, además si la vivienda es de propiedad de la “DIBICAR”, Fiscal, Privada o “MUTUCAR”, de los treinta y cinco generales de Carabineros más importantes de Chile, sólo diez no registran asignación de inmueble: Eduardo Muñoz Poblete, Iván Whipple Mejías, Ismael Verdugo Bravo, héctor Saldaña Tobar, Bruno Villalobos Krumm, Richard Quezada Romero, Marcos Tello Salinas, Ivan Bezmalinovich Hidalgo, Cristián Fuenzalida López y Sergio Gajardo Oelckers.

De los que si reciben el provechoso privilegio, se encuentra el propio Director General de Carabineros Eduardo Gordon Valcárcel, que vive en una vivienda avaluada fiscalmente en mil millones ciento ochenta y dos millones novecientos once mil cuatrocientos cincuenta y nueve mil pesos. (1.182.911.459) por la que paga mensualmente un abultado arriendo de treinta y dos mil cuatrocientos cincuenta y siete pesos a los que debemos sumar por gastos de administración diecisiete mil seiscientos cuarenta pesos y dice que no corresponde que cancele gastos comunes.

Las viviendas del resto de los generales están avaluadas fiscalmente en $113.987.488, $120.446.496, $95.126.187, $92.228.309, $97.069.542, $98.162.494, $85.278.475, $61.409.351, $122.919.364, $75.326.158, $113.270.162, $181.488.606, $37.734.404, $111.852.838, $97.069.542, $134.451.857, $86.078.961, $57.367.230, $66.209.684, $532.377.069, $97.069.542, $122.648.872, $61.219,771 , $57.888.199 los beneficiarios son: Gustavo Gonzáles Jure, Eduardo Vera Altamirano, Eduardo Muñoz Poblete, Aquiles Blu Rodríguez, José Ortega Hernández, Patricio Reyes Morales, Gerardo González Theodor, Carlos Carrasco Hellwig, Jorge Rojas Langer, Alfonso Muñoz Medina, Luis Valdés Bunting, Claudio Veloso Martínez, Eliacer Solar Rojas, Luis Merino Briceño, Cristián Yevenes Rebolledo, Jorge Villarroeal Altamirano, Gustavo Navarrete Ruíz, Alejandro Contreras Olate, Roberto Araya González, Juan Rodríguez Arias, Rodolfo Pachecho Kuts, Marcia Raiman Vera, Jorge Constanzo Melgarejo, Claudio Espinoza Rojas y Julio Fonseca Arévalos de ellos ninguno paga más de treinta mil pesos mensuales por estos arriendos.

[b]JUECES Y PARTES [/b]

Luego del reportaje emitido por el programa en La Mira de CHV sobre la corrupción y privilegios con los que cuentan los hijos, sobrinos o familiares del alto mando de Carabineros, comenzó a circular críticas profundas a la Justicia Militar, ya que es calificada como parcial y poco ecuánime. Para algunos abogados, la justicia militar es una deuda que tiene el sistema con el derecho.

Por ejemplo en Mayo de este año y tras conocerse y analizar los sistemáticos votos del General de Carabineros e integrante de la corte marcial, Ismael Verdugo, se destacó que normalmente favorecía a sus compañeros de armas.

Así sucedió en el Caso Mendoza Collio; proceso en el que emitió el único voto en contra del procesamiento de su par del GOPE, (4 a favor, 1 en contra), o el caso del prefecto de Carabineros procesado por abuso sexual, Daniel Ruíz, donde repitió el escenario siendo el único que votó a favor, entre otros casos.

Situación que abre la polémica entre abogados sobre la real transformación a la justicia militar en Chile, ya que para el abogado y litigante [url="http://m.biobiochile.cl/2011/05/26/duras-criticas-a-justicia-castrense-que-un-militar-juzgue-a-otro-produce-desigualdades-en-derecho.shtml"][color="#000000"]Pelayo Vial[/color][/url] aún hay una deuda. Esto, porque al ser militares que juzgan a militares de su misma línea se producen desigualdades en derecho.

Opinión que también comparte el abogado Lorenzo Morales, quién lleva varias causas en la marcial, acotando que la justicia militar necesita una transformación estructural más consistente ya que lo hecho hasta ahora son sólo cambios cosméticos. Esta situación quedó en evidencia en el mencionado reportaje de CHV cuando el vocero elegido por Carabineros de Chile para explicar, justificar y defender los casos de corrupción al interior de la institución fue el Juez de la Corte Marcial Coronel Manuel Arancibia Zepeda. Este oficial al responder, en nombre de la institución, pone en tela de juicio su imparcialidad respecto de los subalternos que deseen cuestionar algunos procedimientos internos o abusos. Muchos se preguntan si el vocero de la institución, actuando como Juez, podrá garantizar un debido proceso para quienes denuncien irregularidades o delitos cometidos por el Alto Mando. Esta evidente anomalía le daría la razón al Presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, quién, en septiembre del año 2010, señaló:” Hay que terminar totalmente con la Justicia Militar”.

NUEVAS DENUNCIAS

A las ya numerosas acusaciones de corrupción en contra de Carabineros publicados por diversos medios de comunicación chilenos y extranjeros, se suma la investigación que lleva adelante la primera fiscalía militar de Valparaíso, rol causa número 382-2007 por corrupción y mal uso de viáticos, en donde se menciona al actual General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, mientras era Jefe de Zona de Valparaíso. En la causa se menciona que se presionó al Subteniente Asher Gruen para que ocultara información clave para conocer la verdad sobre las graves acusaciones por supuestos delitos de malversación de fondos y corrupción por mal uso de viáticos.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y en todas las ramas de las F.F.A.A es igual.. :zippytanax::zippytanax::zippytanax:

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por defender a los pacos, pero me imagino que la casa del general del director no es de él, es del cargo. Es como la de los generales directores de las otras FFAA.

La de los pacos está por Pedro de Valdivia a la altura de Bustos, más o menos. Por ahí por donde está la clínica Sara Moncada. La casa es muy grande y tiene un terreno enorme que comunica con la escuela de pacos de Antonio Varas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mil millones es caleta, pa' que tanto si puede vivir en una de 500 :lol: ... ahora no justifico los mil millones pero por lo menos Carabineros hace algo, diferente a otros que lucran con la necesidad de las personas y se compran casitas de 240 palos cuando se supone que hicieron votos de pobreza :zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema no es que el viejo y sus altos generales estén robando con los arriendos, son beneficios propios del cargo. ¿Saben cuánto paga el presidente del la República por la casa asignada en la que vive?
El cuento no es empezar a tergiversar estas situaciones. Si alguno de ustedes ocupara el cargo de Gordon no creo que irían a reclamar para que les suban el "arriendo", así que no vengamos a rasgar vestiduras.
Las FFAA así como los trabajadoresde Codelco tienen muchos beneficios asociados al trabajo, pero otra cosa es tratar de ladrón a quien usa el beneficio.
Por supuesto que no estoy a favor de esto, no me gustan los sistemas paternalistas donde te dan todo, sino estoy a favor de que te suban el sueldo y anular ese tipo de beneficios.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que los altos cargos pùblicos deben tener ciertos "beneficios"...los "compadres" tienen que pelearse los cargos.

Acà veràn el sueldo real , considero que 3 millones doscientos mil pesos es un sueldo relativamente bajo para el grado de responsabilidad de la citada autoridad ...

http://www.carabineros.cl/sitioweb/htm/sitioweb/transparencia/2009/pns.html


... ademas la casa es "emprestada" no mas h



.. por otro lado ..esta salida a la fuerza del General Gordon tiene " muy mal olor " .. le hicieron la "cama " ... en mala

.. no me queda claro quien se la hizo , pero huele mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...