Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Marantz 4220


Alejandro Verde

Recommended Posts

Hola amigos expertos, soy Alejandro necesito que me ayuden con un tema. Compré en USA un Marantz 4220 y obvio es de 110 v y quiero cambiarle el transformador interno por uno de 220v. Será posible o no?. En USA esta el transformador para ese mismo modelo pero de 220v. y cuesta bien barato la verdad (Made in Japan). 

Porfavor ayúdenme con ese tema. 

Gracias🙂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo buenas experiencias con esos frankenstein, lo mejor creo, es invertir en un buen trafo 220/110 (Bozzo o Mora)de al menos el doble del consumo del receiver

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte no correría el riesgo de cambiar el transformador interno, y por otro lado hay mucha gente con equipos de 110 con buenos transformadores sin ningún problema. Creo que es mejor tomar la decisión más mesurada.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
On 28-02-2022 at 14:46, Alejandro Verde dijo:

Hola amigos expertos, soy Alejandro necesito que me ayuden con un tema. Compré en USA un Marantz 4220 y obvio es de 110 v y quiero cambiarle el transformador interno por uno de 220v. Será posible o no?. En USA esta el transformador para ese mismo modelo pero de 220v. y cuesta bien barato la verdad (Made in Japan). 

Porfavor ayúdenme con ese tema. 

Gracias🙂

 

Hágale caso a los foreros. Usar un trafo 220V / 110V es una solución que funciona bien. Somos mucha gente que tiene equipos a 110V y los usa sin drama alguno.

Una "gracia" que tiene usar el trafo externo es que estos, por sí mismos, traen un fusible de protección por lo cual el equipo queda más protegido que con la conexión directa a la corriente.

Las dos desventajas del externo son principalmente: 1. Una caja más ocupando espacio físico/estético y 2. Si no vienen bien hechos o bien ajustados a veces generar ruido ambiental por vibración. En este último caso, se puede corregir apretando bien los pernos y tuercas del mismo para que no tengan holguras en las placas de hierro o puedes comprar por Aliexpress uno toroidal a precios bastante razonables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...