Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlante Activo: Neumann KH 80, Neumann KH 120 o KEF LS50 Wireless II


PLHF

Recommended Posts

Hola buenas

Ya hice la presentación en el subforo respectivo.

La pregunta es,  con la experiencia que tienen ¿Cuál de estos eligirían?

El contexto:

- Sala aprox. de unos 10-15 mts 2, altura 3 mts. Buena acústica.

- En un principio el uso como Parlante de Campo Cercano (1,5 - 2 mts de distancia), pero pronto cambio a Campo más lejano.

- Para los Neumann. Stream con un DAC CXN V2.

- Presupuesto suficiente.

- Fuentes de Sonido Digitales (FLAC, DSD, Qobuz, Tidal MQA, Apple Music HD)

Tengo entendido que para "Campo cercano" los Neumann son buenos (aunque planos por ser de Monitoreo), y que probablemente entre el KH 80 y el KH 120 para ese contexto no exista mucha diferencia en la calidad de sonido, ¿Pero será la misma calidad de escucha en "Campo lejano" ?. Se que el KH80 se puede ajustar con DSP (...y un Ipad) de ser necesario, y que el KH 120 por otra parte no lo necesita, pero a pesar de esos ajustes  ¿Seguirán dando la misma calidad si deseo cambiar la escucha a campo lejano?.

Es ahí donde entonces pregunto.. ¿¿Será mejor una KEF Ls50 Wireless II ??. Por lo que leí, quizás para campo cercano es "mucho" llegando a saturar la experiencia de escucha, pero  el sistema de amplificación hibrido que tienen es perfecto para el parlante  y que no se quedaría corto en Campo Lejano, incluso si cambio a una sala mucho más grande, teniendo un sonido más "entretenido" por ser un Parlante Hifi (o "Audiófilo" le llaman?), pero claro, el costo es mucho más.

Y lo otros es ... ¿Existe mucha diferencia en la calidad de los parlantes?. Los KEF tengo entendido que tienen la misma tecnología de Meta material que los LS 50 Meta. Pero en ASR, los Neumann están mejor rankeados dentro de parlantes Activos.

Por el momento sin interés en Parlantes Pasivos.

Saludos!

Editado por PLHF
Corrección
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Neumann a oídos cerrados !! Anda a promusic y los escuchas, creo que son INSUPERABLES

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

  • Like 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

disculpando mi insolencia, estoy en principio de acuerdo con el Maestro @Dan-Ferno, pero con algunas salvedades. Fui a escuchar los Neumann  KH80 y KH120, porque hace mucho que estaba muy metido con ellos: las mediciones que tienen son simplemente espectaculares... pero de la teoría a la práctica... más vale comprobar tanta maravillla, y...:

  • Los KH120 son ESPECTACULARES! Es uno de los parlantes más reveladores, detallados y transparentes que he escuchado. La definición espacial es asombrosa, totalmente a la par y quizás al menos en imaging casi mejor que los Meta. Escuché 7 u 8 temas que conozco bien, y palabra que es cierto, escuché con ellos cosas que nunca antes había escuchado. Pero no son parlantes "amables": si la grabación es como el forro, lo mostrarán. Si te gustan los parlantes melosos, románticos, pichicateados con bajos "blanditos", estos no son para tí (para el caso, los KEF tampoco).
  • Los KH80 son buenos, pero están a mucha distancia de los KH120: tiene un timbre menos realista, se sienten congestionados, son realmente enanos. Por la diferencia de plata no tendría duda alguna en ir por los más grandes (grandes es un decir: ambos son muy chicos, más que los KEF)
  • Los KH son estrictamente monitores de campo cercano. Tengo mis dudas que en otras condiciones suenen tan bien como en la mesa de mezcla en que los escuché, con los parlantes a menos de 1.5 mts tuyo. En ese sentido, no sé si cumplen todas las condiciones que @PLHF está buscando. Desde luego no soportan MQA ni Airplay, no tiene DAC, pero también creo que se verían complicados escuchados en espacios más grandes y desde más distancia. En todo caso, aunque estos monitores tienen por diseño poca dispersión vertical, para evitar rebotes de sonido en cielo o en la mesa de edición (precisamente porque son para monitoreo), y aún considerando que en el espacio donde los escuché es pequeño, al pararme no encontré que mermara demasiado el timbre del sonido.

Dicho todo lo anterior, también encuentro el KEF Wireless II es un parlante realmente extraordinario, y desde luego mucho más versátil que los Neumann. Difícil decisión tienes.... pero no te equivocarás ni con los KEF ni con los KH120 (los KH80 los descartaría). Lo principal es decidir si solo escucharás en campo cercano (muy cercano...); si esperas usarlos a futuro en otra configuración, o si te importa pagar adicional por el DAC / Streaming, entonces el KEF es una poción que no descartaría. Tiene además ventajas estéticas (WAF), versatilidad, funciones, y probablemente reventa.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa que me faltó decir arriba: una limitación que puede ser importante del KH120 es que solo tiene entradas XLR, no RCA, por lo cual si le mandas la señal desde un DAC, por ejemplo, este tendría que tener salidas balanceadas.

Ahora bien, mi DAC Mytek las tiene... lo cual me pone en un grave aprieto: tanto me gustó la claridad de ese sonido prístino que entregan los KH120 que ahora tengo que buscar una excusa plausible con el alto mando para justificar un tercer par de parlantes, pues los KEF Meta se van conmigo a la tumba, eso lo tengo clarísimo desde el minuto que los compré.

En Promusic los tienen apareados con el SW Neumann, el sellado KH750 (también hay uno venteado KH810), que es algo así como la pareja perfecta: ese SW tiene entradas analógicas (de todas maneras, solo XLR) y digitales, y un DSP interno que permite procesar qué le llegará al SW y qué a los frontales, así como procesar la señal mediante su software de control desde un iPad o similar. Entras primero al SW, y de allí sales con la señal procesada a los monitores (por XLR). No es barato eso si, como 1.6 palos.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, pbanados dijo:

Una cosa que me faltó decir arriba: una limitación que puede ser importante del KH120 es que solo tiene entradas XLR, no RCA, por lo cual si le mandas la señal desde un DAC, por ejemplo, este tendría que tener salidas balanceadas.

Ahora bien, mi DAC Mytek las tiene... lo cual me pone en un grave aprieto: tanto me gustó la claridad de ese sonido prístino que entregan los KH120 que ahora tengo que buscar una excusa plausible con el alto mando para justificar un tercer par de parlantes, pues los KEF Meta se van conmigo a la tumba, eso lo tengo clarísimo desde el minuto que los compré.

En Promusic los tienen apareados con el SW Neumann, el sellado KH750 (también hay uno venteado KH810), que es algo así como la pareja perfecta: ese SW tiene entradas analógicas (de todas maneras, solo XLR) y digitales, y un DSP interno que permite procesar qué le llegará al SW y qué a los frontales, así como procesar la señal mediante su software de control desde un iPad o similar. Entras primero al SW, y de allí sales con la señal procesada a los monitores (por XLR). No es barato eso si, como 1.6 palos.

Muchas gracias por lo completa de tu respuesta. Por lo que he leído en el foro sabes harto del tema y sobre todo de los Meta ! 

Siendo así, aun me quedan unas dudas.

- Sabrás si lo KH 80 que escuchaste estaban ajustados con el software DSP (Neumann.Control) ? (Se que también existe un micrófono  (MA1) que sirve para ajustar los parlantes, pero ya creo que es suficiente que la App solo funcione en Ipad)

- Los KEF LS50 W II serían buenos igual para escucha cercana, ¿no saturaran ?. Precisamente como dices, probablemente no sean tan detallados como los KH120, pero por otra parte darían la ventaja de ser mas versátiles al distribuir el sonido más amplio al no ser monitores.

Gracias de antemano!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, PLHF dijo:

Muchas gracias por lo completa de tu respuesta. Por lo que he leído en el foro sabes harto del tema y sobre todo de los Meta ! 

Siendo así, aun me quedan unas dudas.

- Sabrás si lo KH 80 que escuchaste estaban ajustados con el software DSP (Neumann.Control) ? (Se que también existe un micrófono  (MA1) que sirve para ajustar los parlantes, pero ya creo que es suficiente que la App solo funcione en Ipad)

- Los KEF LS50 W II serían buenos igual para escucha cercana, ¿no saturaran ?. Precisamente como dices, probablemente no sean tan detallados como los KH120, pero por otra parte darían la ventaja de ser mas versátiles al distribuir el sonido más amplio al no ser monitores.

Gracias de antemano!

 

Si bueno, la trampita en ProMusic es que tanto el KH120 como el KH80 los tienen algo ecualizados, el KH80 con el DSP propio, el KH120 con el del SubW. Esto porque los ocupan efectivamente para monitorear una de las salas de grabación. Pero uno se da inmediatamente cuenta de lo muy superior del 120, de eso no hay duda alguna. Y de la calidad intrínseca de estos parlantes: lo bien que se comportan no puede simularse a punta de pura ecualización. Entiendo en todo caso que la EQ que le hicieron es mínima: el parlante ya es increíblemente plano de fábrica, y con la sala muy bien tratada acústicamente como esa, no los debiera modificar demasiado.

Sobre los Ls50 (en sus distintos sabores: el original, el Meta., el wireless II): durante bastante tiempo yo los escuché en modo casi "campo cercano", a menos de 2 metros en un triángulo equilátero con el punto de escucha. Creo que es de hecho como mejor suenan, pero siguen sonando bien si los escuchas de más lejos pues probablemente como dices, tienen una distribución de sonido más versátil. Y en campo cercano, al contrario, distorsionan menos, porque los escuchas algo más despacio (en todo caso, son parlante que suenan óptimo a volumen moderadamente fuerte).

Empiezan a guatear (algo, ni tanto tampoco) en salas muy grandes. Yo finalmente me mude a columnas en mi living de casi 50 m2 porque efectivamente los Meta no lo llenaban completamente, y ya no estoy escuchando todo el tiempo en el "sweet-spot". Por otra parte, la gracia de tenerlos en modo campo cercano pero en un espacio grande es que la definición holográfica que logran es fabulosa. Solo había escuchado un par de parlantes mejor en eso... hasta que escuché los KH120, que como decía, al menos en imaging es aún mejor (en soundstage: profundidad, creo que todavía el Meta le gana, pero eso debe ser más dificil de obtener en campo cercano, emho).

Si fuera mi decisión: si escuchara exclusivamente en campo cercano, iría por los KH120. Si preveo que los voy a escuchar tb en otro setup, el KEF. Personalmente estoy pensando seriamente comprarme unos KH120 en todo caso, a riesgo de perder después un coco en la mitad de cualquiera de estas noches... 🤣.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...