Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Match Amp/Audífonos (Hifiman Arya)


maguilarp

Recommended Posts

En los sistemas de audio estacionarios hemos discutido muchas veces la relación de precio entre lo que podríamos invertir en cajas y amplificación, y se han dado algunas recomendaciones, aunque siempre se llega a lo mismo: encontrar el match que mejor funcione. Las recomendaciones en todo caso orientan para buscar la amplificación adecuada ya teniendo las cajas.

Ahora, para los que se entretienen con equipos portables les comento que me acaban de llegar los Hifiman Arya V2 y quiero buscarles amplificación. Por ahora los he usado con un Dragonfly Red (me sorprende que ese bicho enano haga bastante bien la pega) y con un FiiO M15, con este DAP suenan muy rico, sin embargo, creo que podría conseguir mejor rendimiento de estos audífonos. Alguna recomendación de amplificador o DAC/Amplificador? Los leo...

HIFIMAN - Arya V2 Planar Magnetic Headphone (Open box) - Discontinued –  Audio46 Headphone Store

 

HiFiMAN Arya Review - A Planar HD800s?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los tuve con Chord Hugo, Mojo, Aune Ti MK2 (Tubo 7308 Amperex), IFi Nano Black Label, IFI Micro iDSD, Astell & Kern SA700, Astell & Futura SP2000T.

Y con los que hizo mejor match fue con Aune T1 MK2 (Tubo 7308 Amperex) y con el Astell SA700. encontré que les dio mas dinamica y naturalidad. Una escucha entretenida sin cansar.

Con el IFI Nano Black Label me gusto tambien, pero se fue un poco para el lado analitico.

Con el Futura me cansaba al rato de la escucha, al igual que con el Chord Hugo

Tuve la oportunidad de probalos con el Fiio M15 (Aunque fue poco), pero no me convencieron para nada.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marcelo: respecto de los HifiMan HE-560 que tuve (los que después tuviste tú), el mejor amplificador por lejos que con que los usé fue un Woo Audio WA-7; la diferencia con otros era abismante; me cambiaba a otros y los pianos sonaban como si fueran de plástico en comparación.  Me imagino que con el Arya deben andar bien tb.

En rigor la salida de audífonos de un integrado MacIntosh, creo que el MA8900 sonaba casi igual de bien, pero ese era un ampli de como 7-8 palos. El WA-7 se puede usar de DAC tb. Tb tiene una fuente de poder opcional a tubos, igual de bonita que el DAC mismo que es una belleza, especialmente con sus tubitos prendidos color anaranjado. Además es un tanque.

wa7-wa7p-s.jpg?format=2500w

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, estoy amplificando con un Schiit Lyr versión 1, prestado. No tengo audífonos especialmente exigentes, pero basta con una pizca del pote de volumen como para que sea suficiente. Utiliza dos tubos tipo 6922 pero es bastante más noble y admite varios más, siendo una bestia en cuanto a potencia la verdad. Es un modelo discontinuado pero asumo que las versiones más nuevas -Lyr 3- deberían andar súper bien, además permiten seleccionar ganancias entre high y low, cosa que no tiene el que estoy utilizando ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, FLAGSHIP dijo:

Yo los tuve con Chord Hugo, Mojo, Aune Ti MK2 (Tubo 7308 Amperex), IFi Nano Black Label, IFI Micro iDSD, Astell & Kern SA700, Astell & Futura SP2000T.

Y con los que hizo mejor match fue con Aune T1 MK2 (Tubo 7308 Amperex) y con el Astell SA700. encontré que les dio mas dinamica y naturalidad. Una escucha entretenida sin cansar.

Con el IFI Nano Black Label me gusto tambien, pero se fue un poco para el lado analitico.

Con el Futura me cansaba al rato de la escucha, al igual que con el Chord Hugo

Tuve la oportunidad de probalos con el Fiio M15 (Aunque fue poco), pero no me convencieron para nada.

Gracias @FLAGSHIP, tuve el Aune T1 MK1 y su etapa de amplificación era bien rica, lo usé en la época con los HE400i, lo que no me gustó fue el DAC y la fuente de poder separada. Espero que el DAC del MK2 haya mejorado...pero entiendo que la fuente de poder sigue separada. Me llamó la atención que te gustara con el SA700, veré si puedo conseguir uno para probar. Yo tengo el AK380 (prestado pero ya lo recupero), lo probaré cuando regrese. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, pbanados dijo:

Marcelo: respecto de los HifiMan HE-560 que tuve (los que después tuviste tú), el mejor amplificador por lejos que con que los usé fue un Woo Audio WA-7; la diferencia con otros era abismante; me cambiaba a otros y los pianos sonaban como si fueran de plástico en comparación.  Me imagino que con el Arya deben andar bien tb.

En rigor la salida de audífonos de un integrado MacIntosh, creo que el MA8900 sonaba casi igual de bien, pero ese era un ampli de como 7-8 palos. El WA-7 se puede usar de DAC tb. Tb tiene una fuente de poder opcional a tubos, igual de bonita que el DAC mismo que es una belleza, especialmente con sus tubitos prendidos color anaranjado. Además es un tanque.

wa7-wa7p-s.jpg?format=2500w

Hola @pbanados, interesante ese dac/ampli...además muy lindo, recuerdo haberlo visto antes. Va en la tercera generación y la fuente de poder viene ahora integrada en el mismo equipo...me tincó muchísimo, veré si logro hacerme de uno vendiendo algunos cachivaches...😆

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, ocj dijo:

En mi caso, estoy amplificando con un Schiit Lyr versión 1, prestado. No tengo audífonos especialmente exigentes, pero basta con una pizca del pote de volumen como para que sea suficiente. Utiliza dos tubos tipo 6922 pero es bastante más noble y admite varios más, siendo una bestia en cuanto a potencia la verdad. Es un modelo discontinuado pero asumo que las versiones más nuevas -Lyr 3- deberían andar súper bien, además permiten seleccionar ganancias entre high y low, cosa que no tiene el que estoy utilizando ahora.

Gracias @ocj, puse una orden de compra en Abril para un Lyr 3 ahora recién en abril pasado, pero como lo pedí silver, con DAC y 220V la entrega está para 8 a 10 semanas 😭. Ya veré cómo anda cuando llegue, mientras tanto se jugosea con lo que hay o está más a la mano comprar :happy4:.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estimado @maguilarp posiblemente tu respuesta sea si. Para llegar al Arya pasaste por el Ananda o directamente fue el salto? Es muy radical la diferencia entre ambos? Por ahora, encuentro que los Ananda van muy bien con mojo 1-2, con Naim, ADI2, pero el jugo siempre puede más jaja... Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12-05-2022 at 12:32, Shadowkinslayer dijo:

estimado @maguilarp posiblemente tu respuesta sea si. Para llegar al Arya pasaste por el Ananda o directamente fue el salto? Es muy radical la diferencia entre ambos? Por ahora, encuentro que los Ananda van muy bien con mojo 1-2, con Naim, ADI2, pero el jugo siempre puede más jaja... Saludos!

La progresión viene así:

  1. Hace ya varios años tuve el HE-400i, en su época lo moví con el Aune T1 MK1.
  2. Luego me compré el HE-560, ese lo movía con el Hifiman EF5.
  3. Luego compré el Hifiman Ananda, ese lo moví con Burson Soloist (malo el match, el Burson aunque hacía sonar fuerte los audífonos, era famélico, le faltaban bajos). Luego compré un AK240, ese bicho movió muy bien el Ananda. 
  4. Como me compliqué con la amplificación para el Ananda, lo vendí y me compré el Ananda BT (aun lo conservo). Es algo pesado, no es para usarlo mucho rato, sin embargo, usa codec LDAC y cuando tienes un dispositivo compatible le saca trote, muy rico ese audífono. Aun lo conservo y de momento no está en venta. 
  5. Luego me compré el Arya V2, hasta ahora lo he usado con el FiiO M15, pero le faltan ganas para moverlo. Tengo un Dragonfly Red y ese bicho, sorpresivamente para mi, le saca buen desempeño. Ahora viene ya en camino el Lyr3 con módulo ES9028, usa tubo 6sn7, le tengo fe...😅.
  6. Espero tener lucas en el mediano plazo (me compré el Arya recién) para pegarme el salto hasta el HE1000Se...con ese espero terminar. Mentalmente no estoy preparado para gastar lo que cuesta el Susvara :happy4:. Debo reconocer que me distraje en una subasta en eBay y se me escapó el HE1000Se...se fue en un precio de locura y no estuve atento...casi me los corto cuando vi en cuánto terminó la subasta :happy4:.

Alguna vez un amigo de acá (forero) me dijo que no encontró mucha diferencia entre el Sundara, Ananda y Arya. No he tenido oportunidad de oír el Sundara, pero sí el Ananda en sus dos versiones y el Arya...definitivamente el Arya es mucho más elegante en sonido que el Ananda, de hecho, diría que es mucho más notoria la diferencia con el Ananda cableado. El Ananda BT lo hace bastante bien con el módulo de DAC/Amp que trae montado...como dije antes, su principal desventaja (para mi gusto) es el peso del audífono, eso lo hace poco práctico para escuchas largas. 

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, maguilarp dijo:

La progresión viene así:

  1. Hace ya varios años tuve el HE-400i, en su época lo moví con el Aune T1 MK1.
  2. Luego me compré el HE-560, ese lo movía con el Hifiman EF5.
  3. Luego compré el Hifiman Ananda, ese lo moví con Burson Soloist (malo el match, el Burson aunque hacía sonar fuerte los audífonos, era famélico, le faltaban bajos). Luego compré un AK240, ese bicho movió muy bien el Ananda. 
  4. Como me compliqué con la amplificación para el Ananda, lo vendí y me compré el Ananda BT (aun lo conservo). Es algo pesado, no es para usarlo mucho rato, sin embargo, usa codec LDAC y cuando tienes un dispositivo compatible le saca trote, muy rico ese audífono. Aun lo conservo y de momento no está en venta. 
  5. Luego me compré el Arya V2, hasta ahora lo he usado con el FiiO M15, pero le faltan ganas para moverlo. Tengo un Dragonfly Red y ese bicho, sorpresivamente para mi, le saca buen desempeño. Ahora viene ya en camino el Lyr3 con módulo ES9028, usa tubo 6sn7, le tengo fe...😅.
  6. Espero tener lucas en el mediano plazo (me compré el Arya recién) para pegarme el salto hasta el HE1000Se...con ese espero terminar. Mentalmente no estoy preparado para gastar lo que cuesta el Susvara :happy4:. Debo reconocer que me distraje en una subasta en eBay y se me escapó el HE1000Se...se fue en un precio de locura y no estuve atento...casi me los corto cuando vi en cuánto terminó la subasta :happy4:.

Alguna vez un amigo de acá (forero) me dijo que no encontró mucha diferencia entre el Sundara, Ananda y Arya. No he tenido oportunidad de oír el Sundara, pero sí el Ananda en sus dos versiones y el Arya...definitivamente el Arya es mucho más elegante en sonido que el Ananda, de hecho, diría que es mucho más notoria la diferencia con el Ananda cableado. El Ananda BT lo hace bastante bien con el módulo de DAC/Amp que trae montado...como dije antes, su principal desventaja (para mi gusto) es el peso del audífono, eso lo hace poco práctico para escuchas largas. 

Agradecido de tan completa historia. Por acá, estoy recién comenzando a disfrutar mis pares de audífonos utilizando las conexiones balanceadas (pasé de 3.5 a 4.4). Por el momento he estado actualizando sus cables básicos por los de Audiophile Ninja, pues me gusta su construcción y sus precios andan bastante bien (de seguro durarán años). Hasta el momento, el amplificador más potente que los está moviendo es el Naim V1, aunque ya me pica el bichito de ir por el Schiit Jotunheim y jugar con la XLR.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Finalmente llegó mi Schiit Lyr 3, lo compré con un DAC Sabre 9028. En vez de conectarlo con el 6sn7 JJ que trae de fábrica, lo conecté con un Raytheon NOS, y tengo varios otros para dar jugo con este ampli (Sylvania, RCA, Trigon, Phillips, CBS, Ken-Rad). Hasta ahora me gusta el match, pero es necesario dar jugo con los tubos para identificar el que entregue mejor resultado. Una foto de muestra por ahora...

2022-06-01_06-06-12

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, maguilarp dijo:

Finalmente llegó mi Schiit Lyr 3, lo compré con un DAC Sabre 9028. En vez de conectarlo con el 6sn7 JJ que trae de fábrica, lo conecté con un Raytheon NOS, y tengo varios otros para dar jugo con este ampli (Sylvania, RCA, Trigon, Phillips, CBS, Ken-Rad). Hasta ahora me gusta el match, pero es necesario dar jugo con los tubos para identificar el que entregue mejor resultado. Una foto de muestra por ahora...

2022-06-01_06-06-12

 

que genial se ve. Por acá, tengo solo el Vali 2 con su tubo de fábrica. Espero pronto dar algo de jugo como tu con otros tubos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, maguilarp dijo:

Finalmente llegó mi Schiit Lyr 3, lo compré con un DAC Sabre 9028. En vez de conectarlo con el 6sn7 JJ que trae de fábrica, lo conecté con un Raytheon NOS, y tengo varios otros para dar jugo con este ampli (Sylvania, RCA, Trigon, Phillips, CBS, Ken-Rad). Hasta ahora me gusta el match, pero es necesario dar jugo con los tubos para identificar el que entregue mejor resultado. Una foto de muestra por ahora...

2022-06-01_06-06-12

 

Por acá tengo el Lyr versión 1, que usa dos tubos 6922. El Lyr 3 se ve más elaborado y tiene más opciones para manejar audífonos más sensibles. Como anda con ruido de fondo, se siente ese hum medio clásico de algunos aparatos a tubos? Entiendo que el tubo en el fondo está pal sabor y la ganancia del aparato, la rectificación es transistorizada, por lo que no debería tener ruidos, pero no está demás preguntar. Lo otro obvio es qué tal suena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, ocj dijo:

Por acá tengo el Lyr versión 1, que usa dos tubos 6922. El Lyr 3 se ve más elaborado y tiene más opciones para manejar audífonos más sensibles. Como anda con ruido de fondo, se siente ese hum medio clásico de algunos aparatos a tubos? Entiendo que el tubo en el fondo está pal sabor y la ganancia del aparato, la rectificación es transistorizada, por lo que no debería tener ruidos, pero no está demás preguntar. Lo otro obvio es qué tal suena.

Hola @ocj. Compré el Lyr 3 con DAC Sabre 9028, entonces uno de los switches permite hacer cambio entre DAC y entrada RCA. El otro switch permite cambiar entre baja y alta ganancia (las specs están en la página, no me acuerdo de memoria), en este momento está en alta para los Arya, es lo suficientemente buena para audífonos planares, pero además tiene la gracia que es lo suficientemente baja para disfrutar con IEMs, me encantó esa posibilidad. 

El equipo es híbrido, básicamente es un estado sólido con salida a tubos, sí, con una ganancia. No hay ruido de fondo a un volumen de escucha normal, o sea, escuchando detuve la música y puse oreja. Si llevas la potencia al máximo (obvio hice esa prueba sin música) aparece ruido de fondo, pero definitivamente sería en un volumen en el que no voy a escuchar.

Me gustó el match con el Arya, para mi gusto le saca trote y, al mismo tiempo, el 6sn7 le aporta mucho "cuerpo" a la música. También probé con el AK380, se puede los audífonos con holgura, pero es bastante más analítico (por ejemplo, para clásica, ideal). Tengo vaaaaaaaarios tubos para probar (6 o 7), así es que buscaré diferentes tonalidades.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...