Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Que les parece un foro sobre acustica de sala?


eidos

Recommended Posts

He leido en alguna parte que la sala de escucha influye en un porcentaje nada despreciable en la calidad de lo que finalmente llega a nuestros oidos. Me gustaria un foro sobre el tema, con ideas, experiencias, y lo que se les ocurra. ¿Que les parece?



P.D. Si es tema esta en alguna parte de HifiChile y no lo he visto tengan la confianza de mandarme a la chu... :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='07 September 2011 - 12:30 AM' timestamp='1315366224' post='84182']
Me parece excelente idea, en todo caso más importante que el hecho de tener una sección específica es que haya interesados en aportar.
[/quote]



Espero que mas de alguno quiera aportar o aprender del tema, por mi parte algo puedo decir, no soy ningun experto pero he experimentado mucho con el asunto, mediente tecnicas simples y sin mayores gastos he logrado algunas cosillas, no todas buenas, pero en algun minuto logre "ese" sonido que queria, amplio (dentro de lo que mis limitadas paredes permiten), definido, limpio y con esos medios que suenan a cantata de angeles... y llego el terremoto y me movio todo, por la misma cresta, mis angeles se fueron de vacaciones, parece que el asunto de la acustica es cosa de milimetros, volvi a poner todo como estaba pero nada de nada, ya no era lo mismo. Sigo buscando el sonido "ese".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comienza por iniciar temas sobre el asunto, y si hay interés se irá viendo... ;)

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante tema, por cierto por ahora no tengo una sala dedidada a si que el tema de acustica es a la suerte no mas, con una salita dedicada pa mi solo huf la voy tunear mas que las minas de los programas de farandula--

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arranquen planteando temas, no nos quedemos en problemas de forma, al grano de una

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para quienes no tenemos una sala dedicada (creo que somos la mayoria) es muy dificil mejorar la acustica de la sala. Poner elementos acusticos en murallas o techo podría terminar con el matrimonio!

Generalmente no queda otra que aplicar software, pero aqui no hay magia y ubicar un procesador en medio de la cadena no es nada trivial. PC? Procesador como el Behringer? Un PRE con DRC de US$5000? Cada alternativa tiene sus puntos a favor y en contra, pero ninguna nos evita una tarea que es critica: la medicion. Yo he hecho varios intentos con DRCoP y diría que en solo 1 de 20 intentos logré un resultado decente :(

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='eidos' date='06 September 2011 - 11:19 PM' timestamp='1315361942' post='84169']
He leido en alguna parte que la sala de escucha influye en un porcentaje nada despreciable en la calidad de lo que finalmente llega a nuestros oidos. Me gustaria un foro sobre el tema, con ideas, experiencias, y lo que se les ocurra. ¿Que les parece?



P.D. Si es tema esta en alguna parte de HifiChile y no lo he visto tengan la confianza de mandarme a la chu... :blush:
[/quote]

En Tuneo y Tweaks hay ya algunos posteos sobre el tema. En ellos hay unas guías, vale la pena darle una mirada para partir. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, vamos entonces proponiendo soluciones a partir de situaciones

Comienzo con la que es quizás la más común de todas

SALA ASIMÉTRICA. Es decir, que las 4 paredes no son iguales. Incluso en algunos casos NO HAY cuatro paredes, sino que hay una salida al pasillo semi abierta. Otro caso común en la asimetría es que en una pared está la puerta y en otra un ventanal, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/3766-acustica-de-la-sala/"]http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/3766-acustica-de-la-sala/[/url]

En Tuneos y Tweaks, bienvenidos los aportes, arranquen Maestros

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='07 September 2011 - 10:17 AM' timestamp='1315405027' post='84247']
Para quienes no tenemos una sala dedicada (creo que somos la mayoria) es muy dificil mejorar la acustica de la sala. Poner elementos acusticos en murallas o techo podría terminar con el matrimonio!

Generalmente no queda otra que aplicar software, pero aqui no hay magia y ubicar un procesador en medio de la cadena no es nada trivial. PC? Procesador como el Behringer? Un PRE con DRC de US$5000? Cada alternativa tiene sus puntos a favor y en contra, pero ninguna nos evita una tarea que es critica: la medicion. Yo he hecho varios intentos con DRCoP y diría que en solo 1 de 20 intentos logré un resultado decente :(
[/quote]
Buena Guax, a ver si puedes mostrarnos algunas fotos y/o mediciones que hiciste, se agradecería un montón.
Saludos.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...