Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Acústica de la Sala


MartinV56

Recommended Posts

Se paso el escultor, fino ! Ahora si que podrá jugar como quiera con sus juguetes, esa sala quedo impresionante, felicidades escultor por tan dedicado trabajo

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='05 June 2012 - 08:44 PM' timestamp='1338947080' post='133208']
Kuro, no será mejor medir la sala cuando esté terminada?
[/quote]

Esa puede ser una buena recomendación, también tengo esa duda: si ver primero qué pasa y después meter mano, o bien ya se puede plantear algo.
Escultor me decía algo de la importancia de los difusores laterales, pero como yo tengo ventanas y además el fondo es abierto la cosa cambia. Además tengo cielo duro (rebote) pero piso con una concavidad (bass trap?), el posible comportamiento es bien diferente a los dibujos y planteamientos que he visto.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias nuevamente, no he podido implementarla como se debe ya que ando con gripe :(
pero ayer hicimos las primeras pruebas de sonido...
Pipe la medio y aprobo

Mi primera impresion:

Gran separacion de canales..estereo y holografia "atomicos"
Los "bordes" de las notas increiblemente nitidos
Los bajos fueron "menores" en mi apreciacion, pero muy "claros" y terriblemente definidos
El cambio de componentes se nota mucho mas
Los micro detalles resaltan de una manera para mi desconocidos anteriormente.

La prueba fue al "peo"..Las Lowther con un "Packard bell" pichicateado al extremo
conectado a mi Ipad...Muy pocos bajos,menos que en mi depto,lo cual me anduvo bajoneando,
pero al conectarlo al Iphone mejoro de una manera increible sonando ya como en mi depto
(los bajos)...segun Pipe las Lowther se "apoyan" en las reberberaciones para lograr bajos
lo que produce en esta sala una menor sensacion de bajos..el aplico un filtro digital de
6 db lo que produjo abundantes bajos ( para mostrarme que la sala si tenia bajos ) sin embargo
al cambiar de fuente los bajos aparecieron en forma natural.. Es mi impresion que el "afinamiento"
en esta sala es increiblemente sensible ( dada la diferencia al cambiar de fuente )
En resumen mucha nitidez y trasnpariencia.
Pienso colocar las Yamahas NSX 10.000 con buenas fuentes y podre pronunciarme mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='06 June 2012 - 11:17 AM' timestamp='1338999471' post='133336']
Gracias nuevamente, no he podido implementarla como se debe ya que ando con gripe :(
pero ayer hicimos las primeras pruebas de sonido...
Pipe la medio y aprobo

Mi primera impresion:

Gran separacion de canales..estereo y holografia "atomicos"
Los "bordes" de las notas increiblemente nitidos
Los bajos fueron "menores" en mi apreciacion, pero muy "claros" y terriblemente definidos
El cambio de componentes se nota mucho mas
Los micro detalles resaltan de una manera para mi desconocidos anteriormente.

La prueba fue al "peo"..Las Lowther con un "Packard bell" pichicateado al extremo
conectado a mi Ipad...Muy pocos bajos,menos que en mi depto,lo cual me anduvo bajoneando,
pero al conectarlo al Iphone mejoro de una manera increible sonando ya como en mi depto
(los bajos)...segun Pipe las Lowther se "apoyan" en las reberberaciones para lograr bajos
lo que produce en esta sala una menor sensacion de bajos..el aplico un filtro digital de
6 db lo que produjo abundantes bajos ( para mostrarme que la sala si tenia bajos ) sin embargo
al cambiar de fuente los bajos aparecieron en forma natural.. Es mi impresion que el "afinamiento"
en esta sala es increiblemente sensible ( dada la diferencia al cambiar de fuente )
En resumen mucha nitidez y trasnpariencia.
Pienso colocar las Yamahas NSX 10.000 con buenas fuentes y podre pronunciarme mas
[/quote]

El Ipad como fuente tiene al parecer problemas en las frecuencias graves. Recuerdo que pasó lo mismo conectándolo a las L300.
Lleva un DAC luego para que no tengas estos dramas que son frustrantes.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='06 June 2012 - 12:34 PM' timestamp='1339000497' post='133344']
[quote name='escultor' date='06 June 2012 - 11:17 AM' timestamp='1338999471' post='133336']
Gracias nuevamente, no he podido implementarla como se debe ya que ando con gripe :(
pero ayer hicimos las primeras pruebas de sonido...
Pipe la medio y aprobo

Mi primera impresion:

Gran separacion de canales..estereo y holografia "atomicos"
Los "bordes" de las notas increiblemente nitidos
Los bajos fueron "menores" en mi apreciacion, pero muy "claros" y terriblemente definidos
El cambio de componentes se nota mucho mas
Los micro detalles resaltan de una manera para mi desconocidos anteriormente.

La prueba fue al "peo"..Las Lowther con un "Packard bell" pichicateado al extremo
conectado a mi Ipad...Muy pocos bajos,menos que en mi depto,lo cual me anduvo bajoneando,
pero al conectarlo al Iphone mejoro de una manera increible sonando ya como en mi depto
(los bajos)...segun Pipe las Lowther se "apoyan" en las reberberaciones para lograr bajos
lo que produce en esta sala una menor sensacion de bajos..el aplico un filtro digital de
6 db lo que produjo abundantes bajos ( para mostrarme que la sala si tenia bajos ) sin embargo
al cambiar de fuente los bajos aparecieron en forma natural.. Es mi impresion que el "afinamiento"
en esta sala es increiblemente sensible ( dada la diferencia al cambiar de fuente )
En resumen mucha nitidez y trasnpariencia.
Pienso colocar las Yamahas NSX 10.000 con buenas fuentes y podre pronunciarme mas
[/quote]

El Ipad como fuente tiene al parecer problemas en las frecuencias graves. Recuerdo que pasó lo mismo conectándolo a las L300.
Lleva un DAC luego para que no tengas estos dramas que son frustrantes.
[/quote]

MMMM tienes razon el ipad sonaba con pocos bajos en las L300, que tienen grosos bajos normalmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la calidad del stereo es notoria!!!!!!!! cada cambio de componente se hace notar de forma evidente B)
el ipad :zippytanax: haber dado una opinion de los problemas de bajos era apresurada...
la sala funciona de maravilla "felcitaciones pipe"
lo unico penca es llegar a la casa de uno y escuchar como las gue...ssss...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='06 June 2012 - 12:59 PM' timestamp='1339001965' post='133360']
la calidad del stereo es notoria!!!!!!!! cada cambio de componente se hace notar de forma evidente B)
el ipad :zippytanax: haber dado una opinion de los problemas de bajos era apresurada...
la sala funciona de maravilla "felcitaciones pipe"
lo unico penca es llegar a la casa de uno y escuchar como las gue...ssss...
[/quote]

SHUUUUU aplica difusores y le dices a la wife que son "arte cinetico" :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en mi casa vendí la sala de audio como sala de cine que es más WAF (no cuesta nada tener un proyector y ocupar la pared del fondo, además que me gusta). Los paneles acústicos van a ser Vasarelys :)

(El Ipad efectivamente :zippytanax: )

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='06 June 2012 - 01:24 PM' timestamp='1339003459' post='133366']
Yo en mi casa vendí la sala de audio como sala de cine que es más WAF (no cuesta nada tener un proyector y ocupar la pared del fondo, además que me gusta). Los paneles acústicos van a ser Vasarelys :)

(El Ipad efectivamente :zippytanax: )
[/quote]


Todas las creciones de Esteban Trabajos son perfectas!!! , ya llegaran los fundamentalistas de la secta de la manzana a condenar estas criticas gratuitas y destempladas.... :P

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='06 June 2012 - 12:17 PM' timestamp='1338999471' post='133336']
Gracias nuevamente, no he podido implementarla como se debe ya que ando con gripe :(
pero ayer hicimos las primeras pruebas de sonido...
Pipe la medio y aprobo

Mi primera impresion:

Gran separacion de canales..estereo y holografia "atomicos"
Los "bordes" de las notas increiblemente nitidos
Los bajos fueron "menores" en mi apreciacion, pero muy "claros" y terriblemente definidos
El cambio de componentes se nota mucho mas
Los micro detalles resaltan de una manera para mi desconocidos anteriormente.

La prueba fue al "peo"..Las Lowther con un "Packard bell" pichicateado al extremo
conectado a mi Ipad...Muy pocos bajos,menos que en mi depto,lo cual me anduvo bajoneando,
pero al conectarlo al Iphone mejoro de una manera increible sonando ya como en mi depto
(los bajos)...segun Pipe las Lowther se "apoyan" en las reberberaciones para lograr bajos
lo que produce en esta sala una menor sensacion de bajos..el aplico un filtro digital de
6 db lo que produjo abundantes bajos ( para mostrarme que la sala si tenia bajos ) sin embargo
al cambiar de fuente los bajos aparecieron en forma natural.. Es mi impresion que el "afinamiento"
en esta sala es increiblemente sensible ( dada la diferencia al cambiar de fuente )
En resumen mucha nitidez y trasnpariencia.
Pienso colocar las Yamahas NSX 10.000 con buenas fuentes y podre pronunciarme mas
[/quote]

Felicitaciones a ambos por semejante emprendimiento, me provoca ponerme verde de envidia. Que bueno que se hagan este tipo de cosas acá y se haga publico a través de este foro.

Desconozco los detalles de un trabajo de medición y acondicionamiento de sala ya que mi área de trabajo era la electrónica; pero de tanta lectura en Internet puedo suponer que el detalle en la sensación de falta de presencia en el rango de los bajos podria deberse al acostumbramiento de escuchar en una sala en que estos son realzados.

Sin animo de ser pesado y teniendo un ipod para escucha casual , no creo que estos dispositivos ipod/ipad puedan ser considerados seriamente como fuentes hi fi o high end.

Saludos.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora si ! Opiniones audio aero conectado al yamamoto .
Todas las entradas !! Y MF con otras fuentes highend !
[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/hambriento.gif[/img]

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya pus y el transporte highend ? Cuando cuando ! Debe ser delicioso oir los componentes en esa sala [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='06 June 2012 - 02:42 PM' timestamp='1339008127' post='133390']
Ya pus y el transporte highend ? Cuando cuando ! Debe ser delicioso oir los componentes en esa sala [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]
[/quote]

esa sala es bien interesante ademas tiene un plus que otras salas no poseen :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres comparar componentes realmente a nivel HiEnd, ¿será esta la sala de la verdad?
Y una vez acondicionada la parte eléctrica, los componentes super non plus ultra, van a quedar al desnudo.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='06 June 2012 - 03:41 PM' timestamp='1339011674' post='133409']
Si quieres comparar componentes realmente a nivel HiEnd, ¿será esta la sala de la verdad?

[/quote]


NOOOOOO!!!!!!!!! Esta es solo la primera, entrenamiento para la de verdad, la grande de la parcela ;):P:lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='06 June 2012 - 04:15 PM' timestamp='1339013727' post='133422']
[quote name='kurorin' date='06 June 2012 - 03:41 PM' timestamp='1339011674' post='133409']
Si quieres comparar componentes realmente a nivel HiEnd, ¿será esta la sala de la verdad?

[/quote]


NOOOOOO!!!!!!!!! Esta es solo la primera, entrenamiento para la de verdad, la grande de la parcela ;):P:lol::lol:
[/quote]

:blink:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='06 June 2012 - 03:15 PM' timestamp='1339013727' post='133422']
[quote name='kurorin' date='06 June 2012 - 03:41 PM' timestamp='1339011674' post='133409']
Si quieres comparar componentes realmente a nivel HiEnd, ¿será esta la sala de la verdad?

[/quote]


NOOOOOO!!!!!!!!! Esta es solo la primera, entrenamiento para la de verdad, la grande de la parcela ;):P:lol::lol:
[/quote]

Quedemos en que esta va a ser la "Sala de la Verdad": prueba y benchmark de componentes, prototipos y experimentos. Y la de la parcela va a ser la "Verdadera Sala" :blink: con las sorpresas.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='06 June 2012 - 06:18 PM' timestamp='1339021092' post='133465']
[quote name='escultor' date='06 June 2012 - 03:15 PM' timestamp='1339013727' post='133422']
[quote name='kurorin' date='06 June 2012 - 03:41 PM' timestamp='1339011674' post='133409']
Si quieres comparar componentes realmente a nivel HiEnd, ¿será esta la sala de la verdad?

[/quote]


NOOOOOO!!!!!!!!! Esta es solo la primera, entrenamiento para la de verdad, la grande de la parcela ;):P:lol::lol:
[/quote]

Quedemos en que esta va a ser la "Sala de la Verdad": prueba y benchmark de componentes, prototipos y experimentos. Y la de la parcela va a ser la "Verdadera Sala" :blink: con las sorpresas.
[/quote]

ese es un proyecto ambicioso talvez unico en sudamerica ya no seria una sala :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después el campo estará on fire !! Escultor la sala del campo será de similares dimensiones ? Recuerdo haber visto un espacio grande y con ventanas, sea comp sea no dudo que podría llegar a ser la sala reference de escucha.

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...