Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Acústica de la Sala


MartinV56

Recommended Posts

[quote name='joaco_' date='07 June 2012 - 06:31 PM' timestamp='1339108274' post='133896']
De hecho escultor , en esa sala vas a poder oir los horns con driver TAD que tienes , privilegiando un sistema pequeño pero filete en tu dpto .
[/quote]


SHUUUU Joaco seguro que pondremos los Tads .... pero SORPRESA tengo horns mas grandes y redondos por llegar

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='07 June 2012 - 09:52 AM' timestamp='1339077141' post='133631']
[quote name='Juanzuniga' date='06 June 2012 - 10:41 PM' timestamp='1339036876' post='133534']
[quote name='striker' date='06 June 2012 - 03:09 PM' timestamp='' post='133396']
... ademas tiene un plus que otras salas no poseen :)
[/quote]

no me digan que ademas le pusieron por ahi oculto un caño??!! :blink::P
[/quote]

jjajajajaj :lol::lol: aparte del caño tiene una unidad tecnica para hacer modificaciones test etc y con eso separar lo que es manflinfla con realidad!!!
[/quote]


Demas que es cierto :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escultor que marca son los dirivers grandes que tienes ? Creo qe son la de la división elite de pioneer, bueno como sea, podrás armarte unas cajas para esos tremendos !

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='07 June 2012 - 08:35 PM' timestamp='[url="tel:1339112156"]1339112156[/url]' post='133903']
[quote name='joaco_' date='07 June 2012 - 06:31 PM' timestamp='[url="tel:1339108274"]1339108274[/url]' post='133896']
De hecho escultor , en esa sala vas a poder oir los horns con driver TAD que tienes , privilegiando un sistema pequeño pero filete en tu dpto .
[/quote]


SHUUUU Joaco seguro que pondremos los Tads .... pero SORPRESA tengo horns mas grandes y redondos por llegar
[/quote]

Jaja este roberto , me lo suponía , excelente !! .... mas grandes ?!! me tincan un par de conicos onda GOTO , LeCleach ? Conico del bill wood ? que curva elegiste ? !!
[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/hambriento.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/hambriento.gif[/img]

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si en el dpto quieres algo equilibrado y austero , junto con un amp pequeño a tubos , los driver FAL llegan a ser muy - intimos - luego de oir ese tipo de horns . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='08 June 2012 - 12:04 AM' timestamp='1339128297' post='133974']
[quote name='escultor' date='07 June 2012 - 08:35 PM' timestamp='[url="tel:1339112156"]1339112156[/url]' post='133903']
[quote name='joaco_' date='07 June 2012 - 06:31 PM' timestamp='[url="tel:1339108274"]1339108274[/url]' post='133896']
De hecho escultor , en esa sala vas a poder oir los horns con driver TAD que tienes , privilegiando un sistema pequeño pero filete en tu dpto .
[/quote]


SHUUUU Joaco seguro que pondremos los Tads .... pero SORPRESA tengo horns mas grandes y redondos por llegar
[/quote]

Jaja este roberto , me lo suponía , excelente !! .... mas grandes ?!! me tincan un par de conicos onda GOTO , LeCleach ? Conico del bill wood ? que curva elegiste ? !!
[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/hambriento.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/hambriento.gif[/img]
[/quote]

Estube a punto de comprar unos goto desde australia estaban a un precio razonable en ebay pero el compadre...mal educado :zippytanax:
MMMM NO ninguno de los anteriores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='07 June 2012 - 05:49 PM' timestamp='1339105769' post='133884']
[quote name='i prefer analogues' date='07 June 2012 - 02:48 PM' timestamp='1339098511' post='133843']
Compadrito, en esta foto se ve chica la sala, los que la hemos visto en persona estaremos de acuerdo que es muuucho más grande
[/quote]

Imagínate la cantidad de proyectos buena onda que se pueden hacer allí.
Los horns por ejemplo, que en otras salas chicas no se pueden ni meter.
El equipamiento de esa sala va a ser un gran desafío. Me gustaría oír qué pueden hacer unos tubos de un watt con unos horns en ese espacio; es una excentricidad pero de esas locuras inspiradoras se trata esto.
[/quote]


hola kuro aunque por aca hay mucha pega igual quedan un par de minutos para hacer pruebas ayer cambiamos un par de cables de poder con escultor para ver que tanto hacian...los cambios se aprecian altiro y ya despues de esto discrepo totalmente de quien diga que no hay diferencia aunque sea un tipo de la nasa B)
he incluso me he enojado con mis colegas porque son orejas de chancho y puta que es dificil enseñarles y hacerles entender de como se debe apreciar la musica...ellos son felices con un sub woofer y un par de satelites!!!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola striker , donde colocaban el cable de alimentación ? A mi me resultaba bastante en el DAC . Tenía un cable recuerdo , que me destemplaba los dientes cuando lo ponía y tenía un horn de metal .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='08 June 2012 - 01:51 PM' timestamp='1339177867' post='134087']
hola striker , donde colocaban el cable de alimentación ? A mi me resultaba bastante en el DAC . Tenía un cable recuerdo , que me destemplaba los dientes cuando lo ponía y tenía un horn de metal .
[/quote]

hola joaco !!!solamente en el amplificador!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Estaba pensando encargar esto a GIK:

[img]http://www.gikacoustics.com/images/gik_room_kit_all_sm.gif[/img]

El Room Kit más básico sale la suma de U$2000 SOLO en flete. Siendo U$543 el costo real :(. Por lo que queda absolutamente descartado.

Como quiero tratar mi pieza, no sé qué alternativas tomar que no sean espumas acústicas. ¿Hay algún lugar que se dedique a esto en Chile?



Saludos,
Aleh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Aleh' date='08 October 2012 - 10:54 AM' timestamp='1349708042' post='159333']
Estaba pensando encargar esto a GIK:

[img]http://www.gikacoustics.com/images/gik_room_kit_all_sm.gif[/img]

El Room Kit más básico sale la suma de U$2000 SOLO en flete. Siendo U$543 el costo real :(. Por lo que queda absolutamente descartado.

Como quiero tratar mi pieza, no sé qué alternativas tomar que no sean espumas acústicas. ¿Hay algún lugar que se dedique a esto en Chile?



Saludos,
Aleh.
[/quote]

Amigo antes de comprar revise la sala para saber que es lo que necesita, te recomiendo te comuniques con Pipe o
AL-162 de este foro.
Las trampas y difusores se pueden hacer en chile
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Escultor que te quede bonita la sala! como va este mega proyecto DIY? h

Aprovecho de poner esta dirección donde sale como construir buenos bass traps por poca plata.

[url="http://www.ethanwiner.com/basstrap.html"]Build a Better Bass Trap[/url]

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas informacion sobre tratamiento acustico

[url="http://www.ethanwiner.com/acoustics.html#mhf absorbers"]Acoustic Treatment and Design for Recording Studios and Listening Rooms[/url]

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Un articulo interesante de Acustica Arquitectonica que ademas muestra una tabla de coeficientes de absorcion de algunos materiales.

http://www.eumus.edu.uy/eme/ensenanza//acustica/apuntes/cap04.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='22 June 2013 - 07:24 PM' timestamp='[url="tel:1371939871"]1371939871[/url]' post='199151']
Mas informacion sobre tratamiento acustico

[url="http://www.ethanwiner.com/acoustics.html#mhf%20absorbers"]Acoustic Treatment and Design for Recording Studios and Listening Rooms[/url]
[/quote]

Muy buen artículo. Gracias!

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

dejando de lado el waf . que materiales se sugieren para el piso de un cuarto para esuchar musica ? opciones :
-piso flotante
-madera solida
-cemento desnudo
-ceramica
-alfombra de muro a muro
-algun otro ??
yo conozco poco o cero de este tema pero de lo que he escuchado la ceramica genera mucho rebote y el piso flotante es malito. me tinca que la mejor opcion es alfombra de muro a muro.
igual me quedo dando vueltas lo que decia robert en el comienzo del post cuando hablaba de no dejar una sala con mucho rebote pero tampoco dejarla seca

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='14 May 2014 - 03:59 PM' timestamp='1400093941' post='245388']
dejando de lado el waf . que materiales se sugieren para el piso de un cuarto para esuchar musica ? opciones :
-piso flotante
-madera solida
-cemento desnudo
-ceramica
-alfombra de muro a muro
-algun otro ??
yo conozco poco o cero de este tema pero de lo que he escuchado la ceramica genera mucho rebote y el piso flotante es malito. me tinca que la mejor opcion es alfombra de muro a muro.
igual me quedo dando vueltas lo que decia robert en el comienzo del post cuando hablaba de no dejar una sala con mucho rebote pero tampoco dejarla seca
[/quote]

Asumiendo que vaya sobre radier iría por madera sólida (Más bonito, mas vreso y bastante rígido si va pegado en toda la superficie, pero harto más caro), piso laminado (Más barato pero más delgado, liso y flexible) o incluso cemento pulido (Bonito y rígido pero liso). PEERO con alfombras individuales puestas encima. Ahí puedes tunear el piso a voluntad sin tener que despegar todo, y controlar la sequedad de la sala con la posición y superficie que cubran (Además del grosor y tipo de alfombra, no faltará la alfombra audiófila shame sha). Evitaría cerámica que es como poner un vidrio.

Si es un 2º piso con estructura de piso de madera o metálica sin sobrelosa tipo casa antigua sureña podría ser alfombra muro a muro para reducir el efecto de las vibraciones del diafragma de piso (Como poner un paño sobre la caja de la batería).

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde que ví como sacaban una alfombra muro a muro de un departamento y la asquerosidad que se junta debajo, nunca más!! Tiene sus comodidades pero por mucho que la aspires se va a juntar tierra abajo y su fauna asociada... léase ácaros.

Secundo la moción de alfombras flotantes ya que tienes muchas alternativas para tunear.

¿Qué más estás considerando para acondicionar la sala? (muros, ventanas, techo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...