Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qobuz disponible en Chile


Ricardo Cruz

Recommended Posts

Estimados foreros, mi nombre es Ricardo, asiduo lector de www.hifichile y aficionado de la música digital y todo lo que ello implica. Les comento que hace un par de años me registré en Qobuz, pero cada vez que ingresaba me aparecía el mensaje que lamentaban no estar presente en mi país. Pues hace una semana ingresé y me encuentro con la agradable sorpresa que ya esta presente en nuestro país y otros países de latinoamerica. Hay 30 días de prueba y después $5100 mensual. El plan familiar cuesta un poco mas de $8000.

Lo he estado probando y a mi juicio la calidad musical es muy superior a Tidal, al cual estoy suscrito, e incluso en formato CD es superior. La ventaja es que no hay compresión de ningún tipo, mucha calidad master por lo que no necesitas un DAC con decodificador MQA. La desventaja respecto a Spotify o Tidal es que su interfaz, (espero estar correcto en el término) no es muy amigable y la búsqueda de artistas y albums  no es muy precisa. 

Para los mas entendidos en la música streaming , me gustaría que lo probaran y nos dieran su parecer.

Saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justamente han habido arduos debates al respecto en el siguiente enlace

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https://www.hifichile.cl/topic/35839-qobuz-en-chile-2021/&share_tid=35839&share_fid=43630&share_type=t&link_source=app

Qobuz en Chile 2021.

Enviado desde mi ASUS_I005DA mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Robertostgo dijo:

Justamente han habido arduos debates al respecto en el siguiente enlace

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https://www.hifichile.cl/topic/35839-qobuz-en-chile-2021/&share_tid=35839&share_fid=43630&share_type=t&link_source=app

Qobuz en Chile 2021.

Enviado desde mi ASUS_I005DA mediante Tapatalk
 

Si, estaba enterado, pero ahora puedes suscribirte desde Chile, como Netfix o Spotify.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Ricardo Cruz dijo:

. La desventaja respecto a Spotify o Tidal es que su interfaz, (espero estar correcto en el término) no es muy amigable y la búsqueda de artistas y albums  no es muy precisa. 

Así es, esperamos que con el tiempo vayan mejorando.  Lo que si me gusta, es la opción de elegir los géneros musicales en las novedades.  Chao reguetón y música urbana 😁.

  • Like 1
Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, el_mitico dijo:

Así es, esperamos que con el tiempo vayan mejorando.  Lo que si me gusta, es la opción de elegir los géneros musicales en las novedades.  Chao reguetón y música urbana 😁.

Si, eso es bueno, pero había una función de TIDAL que usaba mucho, que era "Mi MIX" . El sistema me ofrecía 3 o 4 mix de distintos generos todos buenos ordenados en los generos que usualmente escucho, Jazz, Blues, Rock progresivo, POP en cambio QOBUZ solo me ofrece "Mi MIX Semanal" que viene todo mezclado y hasta el momento no ha resultado muy acorde a mis gustos. Esperemos que empiece a mejorar cuando me conozca más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es, esperamos que con el tiempo vayan mejorando.  Lo que si me gusta, es la opción de elegir los géneros musicales en las novedades.  Chao reguetón y música urbana .
Eso croe es lo mejor de todo

Enviado desde mi ASUS_I005DA mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Robertostgo dijo:

Yo al. Menos tengo dac schiit yggdrasil unison usb, no es mqa así que solo Comparo los flac

Enviado desde mi ASUS_I005DA mediante Tapatalk
 

En mi caso prefiero el mqa por el tema de descargar flac de buena calidad (varios vienen de tidal XD), y luego almacenarlos, y el software para reproducción. Será mucha la diferencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso prefiero el mqa por el tema de descargar flac de buena calidad (varios vienen de tidal XD), y luego almacenarlos, y el software para reproducción. Será mucha la diferencia?
Habría que comparar con un flac hecho desde un CD y ver que tal...

Enviado desde mi ASUS_I005DA mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Robertostgo dijo:

Habría que comparar con un flac hecho desde un CD y ver que tal...

Enviado desde mi ASUS_I005DA mediante Tapatalk
 

Sí. Alguna recomendación de página para descargar flacs 100% de CD?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí. Alguna recomendación de página para descargar flacs 100% de CD?
Hace rato no bajó flac, pero me imagino que hay bastantes página, es cosa de guglear

Enviado desde mi ASUS_I005DA mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Rataudio dijo:

Hola! Yo tengo tidal master, y lo he usado con 2 dac con mqa. Para decir que Qobuz es mejor que tidal, con qué dac haz probado el tidal? 

Lo he estado probando en un Iphone 6 con audifonos B&W P5, con una cadena Yamaha RX-V363 y parlantes JAMO, con Marantz ND8600, amplificador Cambridge AZUR 851 y parlantes Monitor Audio. En todas la escuchas he notado diferencias a favor de Qobuz. También lo hice con un DAC Audioengine d1. Ninguno con decodificador MQA. Ya me convencí dejar Tidal, además que es mas barato. Solo tengo que convencer a mi señora, que ya estaba acostumbrada a Tidal.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Ricardo Cruz dijo:

Lo he estado probando en un Iphone 6 con audifonos B&W P5, con una cadena Yamaha RX-V363 y parlantes JAMO, con Marantz ND8600, amplificador Cambridge AZUR 851 y parlantes Monitor Audio. En todas la escuchas he notado diferencias a favor de Qobuz. También lo hice con un DAC Audioengine d1. Ninguno con decodificador MQA. Ya me convencí dejar Tidal, además que es mas barato. Solo tengo que convencer a mi señora, que ya estaba acostumbrada a Tidal.

Agradezco la respuesta.

En mi caso no tengo mucha experiencia, pero los dac que tengo disponibles para escuchar son con mqa, uno con la decodificación desde el chip, y respecto a un flac (pocos que tengo) no hay diferencia. Ahora, cuando no es formato Master, realmente se baja un escalón en profundidad, bajos, y escena sonora. Quizás eso te podría pasar si no tienes un dac mqa, pero que bueno que ahora está esta otra opción que permite tener dacs de otros tipos.

Para un futuro igual tendré un ojo en qbuz.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ando feliz con Tidal, tengo DAC y DAP con MQA, y encuentro una enorme diferencia respecto de Flac... ahora, hay harto entusiasta de Qobuz, cómo anda el catálogo respecto de Tidal? Porque ya Tidal tiene menos que Spotify, pero mejor calidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25-05-2022 at 13:00, Kuequero dijo:

Yo ando feliz con Tidal, tengo DAC y DAP con MQA, y encuentro una enorme diferencia respecto de Flac... ahora, hay harto entusiasta de Qobuz, cómo anda el catálogo respecto de Tidal? Porque ya Tidal tiene menos que Spotify, pero mejor calidad...

Lamentablemente Qobuz tiene aún menos catalogo que Tidal, asi que está difícil para mi elegirlo.

Lo que si, desactivé la opción de normalizar volumen en Tidal y no se si es el puro volumen, pero comparado a los FLACs suenan igual a mis básicos oídos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado escuchando hace ya 1 semana Qobuz y por Audirvana suena mejor que Tidal,  Actualmente tengo los dos, y con un mismo DAC con MQA, tiene mejor resolución Qobuz más separación de sonidos y más profundidad inclusive en calidad CD Qobuz es mejor.  En cuanto al MQA de Tidal y el Hires de Qobuz este último para mi es mejor a mis oidos, pero cada uno debe comparar. (DAC usado Topping D90SE)

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...